Publicado hace 2 días

Pedido de AliExpress no solicitado.

Pues resulta que me ha llegado un paquete de AliExpress que no he pedido, vienen mis datos en la etiqueta del envío y el repartidor incluso me ha llamado por teléfono antes de la entrega, es un paño de alambre para limpiar los cacharros, no es nada valioso, se me ocurre que ya le haya comprado a ese vendedor y se haya equivocado en la dirección del remitente y me lo haya mandado a mí.
Me tiene intrigado éste tema ya que nunca me había pasado esto antes, no sé si será alguna especie de timo o por el contrario una simple equivocación del vendedor que tendrá mis datos de anteriores pedidos, ¿que opinan?, ¿me tendría que preocupar?.
P.D: ni siquiera sabía lo que era, he tenido que buscarlo por foto.
1267932_1.jpg1267932_1.jpgParece que es un tema de brushing. xataka.com/bas…ido
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

3 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Lionwoman
    Si no encuentras la transacción en tu banco es probable que algunas de las tiendas en las que has comprado tengan tus datos y hagan 'brushing': en resumen generan una transacción falsa con tus datos para poder tener más valoraciones y posicionamiento.
    businessinsider.es/bru…041
    cadenaser.com/emi…tml

    PD No vi tu comentario de abajo. Tiene toda la pinta. (editado)
    Avatar de Zangolotino
    Autor
    No he pagado nada, he despegado la etiqueta principal y resulta que es de Miravia, he contactado con el chat de Miravia por si estuvieran comerciando con los datos, me dicen que no y la solución que me dan es que dé de baja esa cuenta, estoy pendiente a ver si ese vendedor da una valoración positiva en mi nombre. (editado)
  2. Avatar de FrankyGo_Go
    El sobre de cartón que se ve en tu imagen es de Amazon, no de AliExpress.

    Por otro lado, algunos vendedores envían productos sin que se pidan, como una forma de aumentar su ranking de pedidos y valoraciones sobre los mismos, esto se llama brushing.

    Saludos