Publicado 22 octubre 2019

Sfam/Cyrana

Hola a todos, he comprado un móvil Xiaomi en una de sus tiendas. El vendedor me ha engatusado para adquirir un seguro para el móvil (SFAM), un servicio en la nube (HUBSIDE) y una tarjeta de compras (Cyrana). Tras leer las opiniones que tienen he decidido cancelarlo todo según llegue a casa. He podido cancelarlo sin problema pero dicen que los correos de baja llegarán en 48h. A alguien le ha pasado? Llegan efectivamente en 48h? Si no llegan seguiré insistiendo y si no avisaré al banco cuando lleguen los recibos
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

116 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Usuario1792726
    Yo compré un Xiaomi Note 8 Pro en el Fnac de Goya el 23 de julio de 2020 en torno las 16h, me costó 239,99 euros, lo pagué y un vendedor con gafas llamado Jesús me ofreció un seguro de Fnac, me informó solamente sobre el periodo de 30 días de prueba (como si de Netflix se tratase), que se supone que tiene una cobertura ilimitada para el móvil, abrió uno de los folletos del seguro para señalarme que había diferentes tarifas y que te dan de alta ahí mismo en la tienda. Me lo pintó tan bonito que piqué y decidí darme de alta. Me hizo firmar en la pantalla en la que no había texto para leer qué estabas firmando, solo un rectángulo donde firmas y ale. Te piden estos datos: nombre y apellidos, nº de teléfono móvil, dirección de domicilio, lugar de nacimiento, nº de cuenta bancaria, varias firmas... Procede a darme dos folletos indicándome en uno de ellos que si quiero cancelar el seguro tengo llamar al teléfono que hay en el reverso de ese folleto y reiterándome que cuando pudiese que activase la cuenta en uno de los emails que te envían al momento de darte de alta.

    Total, llego a casa y me pongo a mirar los dos emails que me llegaron. Uno de ellos era de Celside y otro de Hubside. Yo super confusa. El email de Hubside te aparece un link para "Activar tu cuenta" y en el email de Celside aparecía el contrato del seguro. Pensé que tal vez las dos cosas eran lo mismo (el seguro), pero no. Miro primero el contrato que aparece en el email de Celside, y para mi sorpresa es un contrato de 25 páginas sobre el seguro. Me lo leo entero y aquí es cuando me encuentro varias sorpresas (adjunto fotos):

    - El vendedor solo me mencionó que había distintas tarifas pero no te especifica por cuál firmas tú. Obviamente me colocó la tarifa más alta llamada "Intense" que asciende a 19,99 euros/mes en el primer año y a partir del primer año son 24,99 euros/mes (es decir, 299,98 euros/año). Depende de lo que os haya seleccionado el vendedor, él mismo os selecciona si el pago lo hacéis mensual o anualmente.

    3610386-jrNF8.jpg
    - Me dijo que se podía cancelar antes de los 30 días, pero no te cuenta qué pasa si te llegas a olvidar de cancelarlo. En el contrato te pone que, una vez pasado el plazo de 30 días, por haber firmado el contrato estás sujeto a una permanencia de 12 meses con el seguro. Imaginaos si a un despistado se le llega a olvidar cancelarlo, le llegan los recibos bancarios sí o sí cada mes. Y por mucho que hables con tu banco y devuelvas los recibos, tú has firmado el contrato y ahí aparece la permanencia, cosa que ni te dicen ni te lo enseñan a la hora de firmarlo. Aparte de que el vendedor te selecciona también la opción de asegurar los accesorios del móvil.

    3610386-BUhrH.jpg
    Aparte de que el vendedor te selecciona también la opción de asegurar los accesorios del móvil:
    3610386-fb4Pc.jpg
    - Al ser un "seguro de Fnac" pensé que Celside forma parte de Fnac, pero no. Tanto Celside como Hubside forman parte de una empresa francesa llamada SFAM Group cuya sede está en Francia. Cualquier trámite que quieras hacer con el seguro o si llegas a cancelarlo tarde, tienes que enviar una hoja de rescisión de contrato a la dirección de Francia de la empresa. Aunque te hayan dado de alta en la tienda, ellos no pueden eliminar tus datos de esas aseguradoras sino que tú mismo te buscas cómo arreglártelas. Qué divertido.

    - ¿Y Hubside qué es? Pues me pongo a investigar un poco, a un click en google y lees en foros cómo ponen a parir tanto a Celside como Hubside y demás cosas que ofrecen de "forma gratuita" Fnac. Hubside es básicamente un servicio en el que te incluye: crear tu página web, un antivirus, 1TB de almacenamiento en la nube, ver pelis en Rakuten TV... Yo aquí ya estaba molesta porque en nignún momento solicité los servicios de Hubside ni siquiera el vendedor me mencionó que estaba contratando eso aparte del seguro de Celside.

    - Por lo visto, en las tiendas fnac te ofrecen un seguro, actuando como intermediarios, cuyos vendedores ni siquiera saben de qué va o al menos no te dicen toda la información importante. Qué poco ético, ¿no? Porque claro, un seguro colocado, comisión para el vendedor. Te hacen creer que has solicitado solo el seguro, pero te han contratado también otros servicios que si tampoco lo cancelas a tiempo te llegan los recibos a tu banco.

    Al día siguiente, 24 de julio 2020, vuelvo a la tienda para enterarme de las cosas que había firmado y uno de los vendedores estaba con una clienta y le estaba ofreciendo el mismo seguro "gratuito". Eso sí, obviando toda la información importante antes mencionado. Una vez está libre me acerco para preguntarle sobre el seguro y me dice lo básico. Le cuento todo lo que sé y lo mal que me parece que no sólo no te informan de manera correcta sobre el seguro, sino que también te colocan otros servicios que no has solicitado. Le pregunto por lo puntos anteriores y yo sabía más que él sobre el seguro con solo leerme el contrato y la experiencia de otros clientes que han picado.

    Lo que hice fue llamar a los teléfonos que aparece tanto en el folleto de Celside como en el de Hubside para cancelar ambos (cosa que al momento de darme de alta solo me mostraron el teléfono de Celside). Ambos teleoperadores de Celside y Hubside me dijeron que en 48h recibiré un email de confirmación de cancelación. Pues a ver si es verdad, porque menuda impotencia. Es una vergüenza estas prácticas que tienen que realizar los vendedores para... ¿una comisión? Le pregunté a ese vendedor si cobraban comisión y me dijo rotundamente que no. Pues si bien no cobra comisión ¿serías capaz de ofrecerle un seguro a tus familiares, sabiendo lo mierda que es, a tu pareja, a tus amigos, etc.? Si de verdad no cobra comisión ¿para qué me ofrecen a mí un seguro de 299,98 euros/año siendo más caro de lo que me ha costado el Xiaomi Note 8 Pro? Que si fuese algo más caro como un iphone o un móvil de los nuevos con 5G, hasta puedo entender que te lo ofrezcan, pero es pura estafa.

    Como conclusión y grabado a piel es:

    - la de no firmar nada sin saber qué estás contratando, hay leer antes cualquier contrato sin prisas,
    - preguntar por toda la información y por todo (el vendedor siempre sabe más de lo que te cuenta o no),
    - al comprar un dispositivo electrónico nada de seguros (entras a la tienda pagas por lo que quieres y te vas, cualquier otra que te ofrezcan NO NO y NO; te sale más barato comprarte otro móvil a tener que contactar al seguro y justificar que te han robado el móvil),
    - si dudáis de alguna compra no realicéis la compra o adquisición de servicios/seguros por prisas (os ahorraréis muchos disgustos).

    Todavía estoy en espera de los emails de confirmación de cancelación ://///
  2. Avatar de felixvk89
    Otro más.. caí ayer en el AliExpress Plaza de Xanadú, me dijo la chica que era una tarjeta de puntos (tipo fidelización) y al crearmela me descontarían 10€ de una batidora de vaso que compre, exacto que me descontó los 10€ pero el problema fue cuando empezaron a llegarme todos los email descubrí que me había engañado, prefería mil veces haber pagado esos 10€. El lunes me tocará llamar para desuscribirme a los 3 seguros.. espero que no tenga mucho problema 🤦🏻. En el puente iré a la tienda y les meteré una correspondiente hoja de reclamaciones.
  3. Avatar de Usuario1586661
    Diego_Cobain09/12/2019 20:16

    Yo no he recibido ninguno así que no deberías tener ningún susto. Por lo qu …Yo no he recibido ninguno así que no deberías tener ningún susto. Por lo que investigue en su día los que más problemas tenían eran los que dejaban pasar más el tiempo, pero los que cancelamos al momento prácticamente no parece que tengamos ningún problema así que genial


    Me consuela mucho leer esto!!
  4. Avatar de petaculos
    Es una estafa como un pino. Les puse hoja de reclamaciones a FNAC por estos seguros. Te dicen que te devuelven 60€ y luego cuesta el seguro más que el producto asegurado.

    En trustpilot tienen malisimas opiniones y encima se cagan por las paras abajo, censurando las opiniones negativas a hubside.
  5. Avatar de Nekomajin_Z
    Otro que ha picado por aquí y mira que siempre tengo mucho cuidado . Me vendieron la moto de que era tarjeta fidelidad en AliExpress plaza en Barcelona . De momento subí ticket el mismo día o el siguiente 27/12 y aún no me aparece en la web. He puesto una queja sale como que me han contestado pero no sé ve ningun mensaje 2568892-f7hIy.jpg
  6. Avatar de Usuario1678250
    Hola
    A mi me pasó más o menos lo mismo. El vendedor de Xiaomi me aseguró que antes de cobrarme las cuotas, me avisarían por mail y así podría cancelarlo todo antes de que me cargaran los importes en mi c/c. Total, nadie nme avisó y ya tengo los cargos en mi cuenta. El del banco me asegura que puedo devolver los recibos sin problema. Así lo he hecho. Antes, pero, he enviado un mail y he llamado a los de SFAM y CELSIDE para comunicárselo.
  7. Avatar de rocio.he
    Hola. No es Por desanimarnos.
    Los 30 € nunca llegan.
    Yo estoy con denuncias por publicidad engañosa con ellas. Mi compra y contratación del seguro fue a día 7 de enero y a día de hoy 21 de abril, nada de 30 €. No obtengo ni respuestas ni nada. Así q yo os aconsejaría denuncias a la policía por estafa xq no es la cantidad de dinero, q son 30€a devolver. La cosa es como una compañía como xiomi necesita de una aseguradora o tarjeta falsa para q la gente compre sus productos y después sea todo una mentira y estafa.
    T dejan tramitar todo, t dicen q to devuelven, primero en 1 mes, luego 2 meses...y nunca llegan. A mí ya ni m contestan. Por eso estoy cn denuncias por estafa y engañar al consumidor con falsa publicidad y promesas.
    Este es mi caso, a lo mejor 1 de cada no sé cuántas personas tiene suerte y los cobra, pero revisando foros, creo q es más una estafa y pagan a alguno por callar bocas.
  8. Avatar de Usuario1747409
    Compre un teléfono en la tienda goldenmac de Sevilla y la chica me ofreció este seguro para el mismo, firme el contrato en una pantalla táctil y al cabo del tiempo me llegó al correo un contrato totalmente diferente al que la chica me mostró en tienda, con unas tarifas adicionales que nunca mencionó la chica ( ya conoceréis la estafa como es ) mi problema es que me di cuenta 6 meses después y revisando mi cuenta me habían hecho cobros de 9,99€, 18,00€, 22,99€, 48,99€, 53,99€ y los que ya sabía de 19,99€ y 24,99€ durante estos 6 meses, les he puesto una reclamación en la oficina del consumidor tanto a Sfam como a goldenmac y si no recibo noticias satisfactorias de que me cancelan el seguro y me devuelven mi dinero lo haré en forma de denuncia a través de un abogado aunque esté me cueste el dinero.
  9. Avatar de Mindframe
    En mi casa tenemos el mismo problema... al 50%. Mi novia y yo compramos en el mismo sitio, firmamos los mismos contratos, etc... La chica de la tienda nos recomendó que nos dieramos de baja de todos los servicios a las 3 semanas, para que no nos cobraran nada y nos explicó todos los pasos que había que hacer para reclamar los 30€. Tienes que reclamarlos mientras el contrato está activo, no te los dan directamente. Hicimos todos los pasos, y al mes, no nos llegó nada. Una vez cumplido el plazo, nos pusimos en contacto con ellos a través del formulario de la página de Cyrana (que es la que tiene la promo de los 30€, las otras no tienen nada que ver). Les dijimos que hicimos todos los pasos y que qué pasaba con el dinero. A mi novia la llamaron por teléfono y le dijeron que no constaba que hubiese reclamado los 30€, pero ella había hecho captura de pantalla de la confirmación. Los muy listos no te mandan email confirmando esa solicitud, si no haces capturas no tienes pruebas.
    Bueno, lo gracioso es ahora. Yo sólo mandé el correo reclamando y a los pocos días tenía la transferencia hecha. Mi novia sigue mandando correos, llamando, le dicen que la transferencia está aprobada, pero no llega nunca...

    Si no habéis hecho la reclamación en la página de Cyrana, ni os molestéis en semandamos un mail porguir reclamando, era un paso fundamental. Si sí lo habéis hecho y tenéis captura... PACIENCIA! o paciencia y denuncia...
  10. Avatar de Albercastilla
    Diego_Cobain25/10/2019 18:31

    Si, ayer me confirmaron la rescisión ya. Antes de cancelarlo además me d …Si, ayer me confirmaron la rescisión ya. Antes de cancelarlo además me dijeron que me tramitaban los 30€ que regalan también así que si me llegan todo genial la verdas


    Llamaste a los 3 números de detrás y ya está? En 48h te mandaron los mail y no te han hecho ningún cobro?..

    Gracias, estoy un poco nervioso con el tema
  11. Avatar de Usuario1967332
    Muy buenas!! Yo también adquirí un Xiaomi en la tienda de Mi , y cuando llegó el momento de ir a pagar, me vino una chica ofreciendo un seguro gratuito , en la que el primer mes era gratis, lo que más me repetio fue que si le daba unos datos míos , me devolverian 30€ solo por la compra, resulta que a falta de tiempo , ni leí todo lo que firmaba, al cabo del día , me llegan varios emails, que me había subscripto a varias cosas, lo leo detenidamente y no es lo que la chica me dijo, no van con toda la VERDAD por delante, al cabo de las 2 semanas y después de muchas llamadas, me doy de baja de todo y que me ingresaran en un periodo de 6 a 8 semanas los 30€, a día de hoy, después de muchas llamadas, me dicen ahora que después de pasadas las semanas correspondientes que ahora tengo que esperar 30 días hábiles para la transferencia, sabéis cómo está el tema, sino iré hacer una denuncia, aunque no creo que llegue a ningún lado.
  12. Avatar de Haseituna
    Angie_Hernandez05/01/2021 22:59

    Te funcionó?


    Si claro, por eso lo digo. Me puse en contacto con la tienda Xiaomi que es donde compré el móvil y les expliqué que me di de baja como dijeron pero el reembolso sigo esperandolo, me pidieron el número de contrato de sfam/cyrana y celside... Luego me llamaron los seguros para decirme que el reembolso ya está solicitado y en un mes aprox me llegó al banco. Eso si, compre el móvil en noviembre y el primer reembolso lo tuve en marzo, cada X meses he tenido que reclamarlo, hasta que finalmente me dieron el 3 reembolso en julio/agosto. Vamos, que ha costado, pero finalmente me han reembolsado todo
  13. Avatar de Usuario1986458
    Que horror, acabo de dar de baja los 3 contratos.A mi solo me dijeron del seguro, de los otros dos ni idea,menos mal que lo busqué en internet.Estoy a la espera de recibir los correos.Una estafa en toda regla.
  14. Avatar de Angie_Hernandez
    Jenny.ad15/01/2021 17:39

    En la misma tienda que a mí 🤦...Por ahora no me han pasado ningún r …En la misma tienda que a mí 🤦...Por ahora no me han pasado ningún recibo, a mí me paso todo esto sobre el 13 de diciembre, por ahora no me han pasado nada, y espero que así siga...Pero vamos menudo lío en el que te meten! Y no sé a ti, pero a mi se me han excusado, con que la chica que me atendió "no debió explicármelo bien"


    Al final fui a la tienda y hablé con una de las chicas, a parte como no me llegaron los correos que me confirmaron la cancelación en el tiempo que me indicaron que me llegarían (48 horas) les hablé por WhatsApp y al final esta semana conseguí darme de baja, una semana de después, menudo infierno viví, ahora espero que no me cobren nada, aún así ya me quité un peso de encima
  15. Avatar de Jenny.ad
    Angie_Hernandez16/01/2021 03:38

    Al final fui a la tienda y hablé con una de las chicas, a parte como no me …Al final fui a la tienda y hablé con una de las chicas, a parte como no me llegaron los correos que me confirmaron la cancelación en el tiempo que me indicaron que me llegarían (48 horas) les hablé por WhatsApp y al final esta semana conseguí darme de baja, una semana de después, menudo infierno viví, ahora espero que no me cobren nada, aún así ya me quité un peso de encima


    Me alegro de que te hayas podido dar de baja finalmente! Yo también espero que no me cobren nada, porqué si no iré por allí a poner una hoja de reclamaciones, ya que ni sé si esto que hacen es legal, porque al fin y al cabo estan usando tus datos para algo de lo que no has sido informada, no sé, muy feo todo, por mi parte no pienso comprar nada más allí.

    Cualquier novedad, te informó!:)
  16. Avatar de PabloNicolas_MartinezBorregu
    Hola amigo,encontro solucion??
  17. Avatar de Diego_Cobain
    Autor
    PabloNicolas_MartinezBorregu25/10/2019 15:55

    Hola amigo,encontro solucion??


    Si, ayer me confirmaron la rescisión ya. Antes de cancelarlo además me dijeron que me tramitaban los 30€ que regalan también así que si me llegan todo genial la verdas
  18. Avatar de AlejandroRF
    Hola, buenas tardes!

    Yo también he picado y he firmado los mismo seguros que tu!
    Al momento llame para cancelar todo y que me reembolsaran el dinero.
    Sabes si llegan los 30€ realmente?
    Compensa esta operacion?
    Gracias, un saludo.
  19. Avatar de Diego_Cobain
    Autor
    AlejandroRF28/11/2019 23:59

    Hola, buenas tardes!Yo también he picado y he firmado los mismo seguros …Hola, buenas tardes!Yo también he picado y he firmado los mismo seguros que tu!Al momento llame para cancelar todo y que me reembolsaran el dinero.Sabes si llegan los 30€ realmente?Compensa esta operacion?Gracias, un saludo.


    A mí de momento no me han llegado... Aunque están todavía en el teórico plazo en el que me dijeron que llegaba
  20. Avatar de Oscar_Y
    Diego_Cobain29/11/2019 12:55

    A mí de momento no me han llegado... Aunque están todavía en el teórico pla …A mí de momento no me han llegado... Aunque están todavía en el teórico plazo en el que me dijeron que llegaba


    Yo llevó desde agosto con ello cancelado y nunca han llegado los 30€.
  21. Avatar de Diego_Cobain
    Autor
    Oscar_Y05/12/2019 15:45

    Yo llevó desde agosto con ello cancelado y nunca han llegado los 30€.


    Ya, si no cuento mucho con ello
  22. Avatar de Usuario1586661
    Hola, me ha pasado exactamente lo mismo. Después de leer las opiniones, he decidido cancelarlo todo mediante una llamada telefónica. No estoy segura de que la cancelación me la hayan realizado por los comentarios que se leen por internet... Cuanto tiempo te tardaron los emails de cancelación? Te ha llegado algun cargo en la cuenta?
  23. Avatar de Diego_Cobain
    Autor
    Usuario158666107/12/2019 21:58

    Hola, me ha pasado exactamente lo mismo. Después de leer las opiniones, he …Hola, me ha pasado exactamente lo mismo. Después de leer las opiniones, he decidido cancelarlo todo mediante una llamada telefónica. No estoy segura de que la cancelación me la hayan realizado por los comentarios que se leen por internet... Cuanto tiempo te tardaron los emails de cancelación? Te ha llegado algun cargo en la cuenta?


    Aunque me dijeron que tardarían 48 horas tardaron 24 y de momento no he tenido ningún cargo
  24. Avatar de Usuario1586661
    Diego_Cobain08/12/2019 11:52

    Aunque me dijeron que tardarían 48 horas tardaron 24 y de momento no he …Aunque me dijeron que tardarían 48 horas tardaron 24 y de momento no he tenido ningún cargo


    Supongo que al ser domingo y llamar ayer a última hora, no habran hecho nada. Espero recibirlo mañana o el martes, si no insistiré. A parte de avisar al banco.
  25. Avatar de Diego_Cobain
    Autor
    Usuario158666108/12/2019 14:37

    Supongo que al ser domingo y llamar ayer a última hora, no habran hecho nad …Supongo que al ser domingo y llamar ayer a última hora, no habran hecho nada. Espero recibirlo mañana o el martes, si no insistiré. A parte de avisar al banco.


    Si, yo si a las 48h no hubiese tenido el correo de confirmación habría insistido, sobre todo porque me confirmaron que llegaría a las 48h si o si. Y lo del banco hazlo también si. Esperemos que no tengas problema
Avatar de