Publicado 13 noviembre 2023

Teléfonos Xiaomi con problemas en micrófono.

Buenas noches!

Quería comentar un problema que me lleva ocurriendo un tiempo en mi Xiaomi Mi 10T 5G.

Resulta que a veces, de la nada, con cascos bluetooth o sin ellos, el micrófono tanto en WhatsApp como en la grabadora deja de recoger sonido, no se escucha nada. Luego sin más por llamada de teléfono empieza a funcionar y se resuelve. Esto como he dicho pasa a veces.

Pero ahora hay otro problema más grave. El micrófono se escucha con constante ruido de fondo. Da igual que sea en llamada, en WhatsApp, en grabación o en vídeo. Además va en aumento y en disminución según pasa el tiempo. Es a veces tanto el ruido que no se escucha ni mi propia voz. También indicar que pasa tanto con altavoz, como con cascos inalámbricos, como con cascos enchufados al puerto jack (ahora el de carga).

Comentar también que lo del ruido comenzó a raíz de que me cambiasen la batería y el puerto de carga, pero lo del micrófono silenciado me lleva pasando más tiempo y en otro teléfono (un Redmi Note 8 Pro) también me pasaba.

He visto en varios foros en inglés que pasa mucho y que puede llegar a ser la placa base, pero también que puede ser un problema software.

Quería saber si habéis tenido experiencias parecidas o si os pasa/os ha pasado, tenéis o sabéis alguna solución, etc.

Gracias!!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

2 comentarios

Avatar de
  1. Avatar de PatoPi48_
    Pues fijate yo he tenido el problema de que se desconectaba el microfono y no captaba audio dos veces en mi xiaomi 14, pero despues de reiniciar no me ha vuelto a pasar, yo diria que es problema de software.
    Avatar de naadia_21
    Autor
    me dijeron que era un problema muy dado en lo Mi10T así que lo vendí y me compré otro, era irreparable