Este tema ha expirado
Publicado 5 octubre 2023

Uso de saldo Amazon con tarjetas regalo (pide verificacion de identidad en compras de marketplace)

Buenas, como indico en el titulo ahora parece ser que si tienes saldo en el wallet de Amazon canjeado con tarjetas regalo (yo las saco con microsoft rewards aunque tambien hago recargas con la tarjeta de debito y tengo saldo tanto de tarjetas regalo como comprado) y quieres hacer uso del saldo en una compra de un producto de marketplace (enviado y gestionado por Amazon, pero de una tercera tienda) te sale en gris el uso del saldo. Piden hacer una verificación de identidad para usar dicho saldo en estos pedidos. Si la compra es de un producto de Amazon (gestionado y vendido por ellos) puedes usar el saldo sin problema.

Si queréis comprobar la nueva política con el saldo de Amazon la podéis encontrar desde el pc en el apartado Mi cuenta > Cheques regalo y recargar cuenta > a la izquierda de la pantalla " Administra tu información de identidad" o desde la app del móvil Mi cuenta > Gestionar tu saldo de Cheques regalo. Y os saldrá acerca de la nueva política y sobre enviar los datos.

Ahora la pregunta, ¿a alguien más le pasó? ¿cuanto tardan en verificar cuando mandas los datos? por lo que me dijeron en soporte es una nueva política parece ser. Yo envié el formulario el lunes y todavía me sale que " Se ha enviado la información " espero que no tarden mucho..
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

24 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de JJonny
    Hola compañeros!!
    Llevo días con el mismo problema de verificación que comentáis...lo extraño es que dicho mensaje de verificación y añadir datos personales me salió como hace cosa de 1-2 meses, y se me solucionó al instante al introducir los datos.
    Pero en estos días me volvía a suceder aunque ya sin salir el formulario porqué ya está rellenado...
    En atención al cliente me dicen lo mismo que vosotros: espera 48h y otra 48h y así sucesivamente...
    No se que puedo hacer...alguna idea???
    Lo extraño es que me sale está información en el apartado de administrar tu identidad en cheque

    10431594-KsXbB.jpg
    Entiendo que está todo bien? Y aún así no puedo compra...

    Gracias de antemano
    Avatar de FrankyGo_Go
    No tienes que subir ningún tipo de documento de identidad para eso, eso es ilegal, eso es coacción, has pagado ya por el cheque, no hay más, tu no tienes que verificar nada, no subas ningún tipo de documento, eso es denunciable ante la Agencia de Protección de Datos, al margen la legaidad del pago está ya sustentada por la PSD2 que es el sistema de verificación de pagos que rige en toda la Unión Europea, eso es ilegal y es para recopilar datos.

    Si no te dan tu cheque que reintegren el dinero del mismo o procede a denunciarlos por estafa, así de simple, porque eso es una estafa y ni siquiera está recogido en ningún tipo de términos o condiciones, porque saben que es ILEGAL.
  2. Avatar de FrankyGo_Go
    Varios usuarios reportan en algunos paises que se ha llegado a pedir lo equivalente al DNI, indicaros que esto es ilegal y que viola la Ley Oficial de Protección de Datos, pueden requerir ver si has comprado ese cheque regalo en una tienda, pero es que tampoco aplica, porque en muchos casos esas tarjetas de cheque regalo se compran en un supermercado o similar.

    Es un despropósito más de esta compañía que intenta violar nuestra privacidad, nuestros datos y poner todo tipo de dificultades para hacer simples compras, desde luego van en caida libre y sin frenos, es así de simple, parece que no quieren que nadie compre, con políticas hiper abusivas, y cualquier excusa fabricada para quedarse con el dinero y no dar el servicio contratado, sinceramente hay que pasar de comprar en una tienda que hace semejantes cosas.

    Cuando una persona adquiere un cheque regalo, lo compra es en sitios oficiales que venden los mismos, y ese código está en una base de datos y ellos se lo pasan por el forro, pero es que esto no son casos aislados, es continuado, es un abuso total. (editado)
    Avatar de Cris5678910
    Hola yo hoy les llamé y menuda la que les he liado. Les he dicho que a parte de una explicación quiero el contrato de alquiler o compra de la oficina central de Amazon (ellos me piden de mi casa); también una factura de agua o luz de Amazon y los documentos legales con CIF de Amazon (ellos me piden mi DNI) les he dicho que me lo envíen y que no salga reflejo de luz y por delante y x detrás como ellos me piden a mí. Les he dicho que tengo el mismo derecho q ellos en pedirles la documentación y si se niegan me iré a un juzgado. Encima no puedo gastar mi saldo cheque regalo (menos mal q he leído aquí arriba q al menos puedo comprar algo vendido y enviado x Amazon) al menos ya no pierdo ese dinero pero ni en fresh me deja utilizarlo. Les he dicho q eso es ilegal y eso es como ir a cualquier tienda y encontrarte a un vendedor que te pida todos esos datos para comprar cualquier cosa.... Oseaaa perdona? Yo estaba abriendo una cuenta de Amazon vendedor y ya puse mi careto y mis datos tal y como me pidieron pero x cheque regalo ni de coña ni Hitler fue tan abusador. Ya les he dicho q se van a quedar con 4 gatos de compradores y no parece preocuparles ... En fin no entiendo nada Ahhhh perdon también decir q Amazon no invierte mucho en seguridad digital porque tienen un anuncio puesto q ojo si te llega sms o llamada y ellos mismos me piden hasta una factura de luz o un recibo de mi alquiler de casa? Quién mier*a*** les hace pensar q estoy de alquiler quizás tengo una casa heredada les tengo q enseñar también la documentación del registro de la propiedad o prefieren la escritura del piso? Menudos hddddp vamos hombre x favor lo q faltaba. NO DEIS VUESTROS DATOS ES ILEGAL ID AL JUZGADO A DENUNCIAR Y PEDIS UNA INDEMNIZACIÓN SI HACEMOS TODOS IGUAL SE LES ACABO RL CHOLLO
  3. Avatar de taker
    A mi en dos cuentas me lo valido al momento, pero eso lleva un par de meses por lo menos
  4. Avatar de Canelo
    A mí me pasó, la validación tardó como 14 días. Hice llamadas diarias a Amazon, donde me atendía gente bastante desagradable (al menos, para lo que suele ser normalmente) y que o no entendían el problema, o me decían que tenía que esperar 48 horas (que luego fueron 72, y luego 120). En cierto momento lo validaron, pero no me avisaron de que lo habían validado. Tampoco me dieron opción de reintegrarme el dinero, o de seguir pagando con lo que ya tenía mientras validaban. Además, decían que el problema era de una ley nueva, cuando la ley ya lleva años funcionando y el problema es de ellos que no lo han aplicado hasta ahora.
    Avatar de Blantz
    Autor
    Me pasó exactamente igual, contacte el primer día por chat, me decían que tardaba 24-48h. Pasaron los dos días.. volví a contactar por chat, que no hay fecha acerca de la verificación. Llame al día siguiente y me decían que esperase 7 días que no tardaría más, cada vez que contactaba una cosa xD. Probé con la cuenta de mi padre y fue al instante y le pedí a un amigo que validase la suya e igual al instante. Al final pasaron los 7 días y pase de llamar más o contactar por chat porque los de soporte son bastante lamentables, solo se leen las FAQ de la página de Amazon te las leen o te pasan el link y poco más. Al final después de 14 días me lo validaron.
Avatar de