Publicado 1 mayo 2023

Worten Marketplace | Estafas

Worten lanzó a principios de este año su Marketplace, en el que cualquier persona/empresa puede vender sus productos en la página de Worten. Hasta aquí todo normal, pero parece que Worten no tiene ningún o casi ningún control sobre los vendedores, les permite actuar y hacer lo que quieran, y esto lo están usando para estafar.

El método que están usando, es validar y dar como validado el pedido con entrega de 2-3 semanas, incluso con seguimiento de pedido pero nunca llegarlo en enviar. Desconozco las políticas de devolución y retiros de dinero que tienen los vendedores, pero lo más probable es que cuenten con que algunas personas se les olvide pedir el reembolso a tiempo y ellos puedan retirar el dinero.

Cuidado con comprar en Worten a vendedores que NO sea directamente Worten , tenéis una alta probabilidad de que sea una estafa y nunca os lleguen a enviar el pedido.

Si ya tenéis hecho un pedido en Worten y aún no lo han enviado o han pasado varios días desde que os lo enviaron pero el seguimiento de pedido está en "Espera de recogida" o similiar. Cancelad el pedido desde el siguiente enlace "https://www.worten.es/cancelar", tardarán unos 2-3 días en gestionarlo, pero no vaís a tener problemas en recibir el reembolso en el mismo método de pago que habéis utilizado.

Y si tenéis más información, comentadlo en este hilo para que a nadie más le puedan estafar.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

17 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Janito_yo1976
    Pues ya tarde la verdad. Porque no tebia ni idea pero he caído como muchos de vosotros.Compre en worten tres teléfonos y luego resulta que son reacondicionados no los vende worten sino otra persona y encima en tres semanas no llegan desde Francia. Vendrán andando .
    Que no compre nadie más en Worten así se harán responsables de lo que ofrecen
    Avatar de ilicmen
    Por suerte creo q a casi todos nos devolvieron el dinero. Y el altavoz fake me lo quedé...
  2. Avatar de Baltasar_Jodar
    Tomo nota!
  3. Avatar de ana.garciaabalde
    Recibido iPhone 11 qué falla porque se pone la pantalla en negro. Leo que Worten no garantiza nada ...vamos, lo compras en su web pero a ellos no les reclames, debes hacerlo al vendedor. Ahora a ver qué nos dice el vendedor....Me temo que tendremos problemas.
    Os iré contando
  4. Avatar de Patricia_GomezFft
    ucho cuidado! Cuando yo busqué el modelo de móvil que quería comprar y vique lo vendía Worten, pensaba en todo momento que era una página online deWorten y que la compra sería a Worten con todas las condiciones y garantías de la tienda.Fue después de realizar el pedido cuando me di cuentaque era un vendedor externo. Además, el día después de realizar y pagar mipedido me salió el mismo modelo de otro vendedor 40 euros más barato. Intentécancelar el pedido del día anterior y ponía que solo se podía a través delvendedor. Escribí al vendedor y tardó más de un día en contestarme y cuandocontestó me dijo que el pedido ya se había enviado y ya no se podía cancelar (todo en ingles-turco).Me tuve que quedar con el móvil sabiendo que lo había pagado 40 euros mas caro delo que aparecía en la misma página unas horas después. Es muy confuso que vendan otros vendedores bajo la marca de Worten, porque piensas que estas comprando a la cadena Worten con toda su garantía y en realidad es comoAliexpress o peor...

    Además, unos días después me mandaron un e-mail invitándome a dejar mi valoración y opinión en la página, y cuando me dispongo a dejar la misma valoración que estoy exponiendo aquí para que no les pase a otras personas, no me dejan enviarla poniéndome unas directrices de escritura: -Centra tu reseña en el producto, -Evita escribir sobre el servicio de atención al cliente, en su lugar ponte en contacto con nosotros (Nosotros quien!!?? El vendedor que no entiende español??) -Evita mencionar a la competencia o el precio específico del producto...

    No pude dejar la opinión en la página, asique la dejo aquí para que no le pase lo mismo a otras personas. (editado)
    Avatar de JJMo
    Me ha pasado algo parecido con una nevera. Pero me intentaron trolear. Es imposible reclamar
  5. Avatar de ilicmen
    Pues aquí uno más estafado.
    Jbl charge comprado y nada más pagarlo, Worten ya te avisa de que es un vendedor externo y q no tiene responsabilidad alguna, ahí ya te quedas mosca.
    Me acaba de llegar y compruebo q es una copia china de mala calidad. Bravo Worten.
    Buscando información veo q si lo devuelvo , pago yo los portes y aún encima me como la devolución por qué no la realizan.
    Ale. Primera vez q me estafan
  6. Avatar de Carlos_Lyg
    Exactamente lo que me ha sucedido. No se sabe nada de mi pedido y todo la atención al cliente anulada . Espero que me devuelvan el dinero por el medio indicado en el texto. Muchas gracias!!
  7. Avatar de Albert_Font
    Compro auriculares JBL tune 230 nc, me llegan fake chinos, recibo email de worten pidiendo disculpas (sorprendente mente sin hacer nada me devuelven el dinero mediante bizum), vuelvo a comprar otros iguales, me llegan de nuevo fake chinos de otro vendedor. Ahora estoy esperando respuesta de la queja realizada. Esto parece un mercado persa, no sé cual es el objetivo, pero desde luego el listón de calidad está por los suelos. A ver si responden, os mantendré informados de la resolucion
    Avatar de UNAM79
    Con todo respeto compras te estafan y vuelves a comprar? Eso tiene un nombre y no es bonito precisamente
  8. Avatar de HGC
    Pues otro más estafado por aquí, pero la verdad es que worten se ha portado, 2 airpod max por 400€ cada unos, llegaron chinos que daban el pego pero nada que ver.
    Me los ha reembolsado e incluso me ha dicho que no hace falta ni que los devuelva ya que han expulsado al vendedor. Así que me llevo 2 falsificaciones de airpod max chinos gratis
    Avatar de Jose_.mc
    Hola HGC, soy Jose, también compré AirPods MAX POR 293€ y no he llegado ni a abrir el paquete, muy conseguido pero es fake, espero tener la misma suerte que tú y recuperar el dinero, por el momento Worten ha contactado conmigo y me han solicitado fotos, si tuviste que realizar alguna gestión adicional, agradecería que me lo indicases, muchas gracias
Avatar de