Publicado 28 octubre 2023

Porque la gente comenta los chollos solo para criticar?

Pues eso, me sorprende ver que la gente "pierde" tiempo en criticar a la gente que ha puesto el chollo, solo por el mero hecho de que les parece que no es un chollo. Y encima de "malas" formas.

Se supone que si alguien pone un chollo es porque piensa que es buena oferta y pierde su tiempo en publicarlo para que la comunidad se beneficie y se entere.

Yo lo veo mucho mas fácil. Veo un chollo, si lo veo bien de precio pues entro y lo compro o no, e intento dejar un comentario. Si no lo veo chollo, pues me salgo y a mirar otro.

Que opináis?
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

32 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Cawercinho
    El por qué no te lo sé decir, pero de un tiempo para acá, hay chollos subidos que telita... No suelo votar mucho, pero últimamente doy más negativos que positivos . Quizás sea la forma de esos usuarios de ayudar a la comunidad a que no gasten su dinero en algo que no sea un chollo.
    Avatar de Chinorri
    Autor
    Si, hay algunos chollos que telita, pero con darle un negativo es suficiente
  2. Avatar de chollerohawk
    Si os fijáis bien y miráis sus estadísticas, la mayoría de los que se dedican a criticar tienen muchísimos comentarios pero apenas chollos publicados. Son cuñados de manual...que si yo esto lo compré hace 3 años más barato...que si es feo...es decir, usuarios que no aportan nada a la comunidad
    Avatar de taker
    Exacto la mayoria de los que critican no suben chollos, es como si su hobby fuese criticar
  3. Avatar de Elfa_Aredhel
    Yo personalmente, si veo un chollo que no me parece un chollo, lo digo, pero siempre diciendo el porqué o mostrando pruebas. A veces no solo con dar negativo basta, creo que si la persona que sube el chollo tiene muchos seguidores (por poner un ejemplo) puede ser que tenga muchos puntos positivos y los seguidores le den por inercia al positivo...tu negativo va a servir de algo?pues no....creo q es mejor comentar el porqué no, al igual que se comenta porqué sí 🤷Eso sí, de buenas formas siempre
    Avatar de Wild_Tulip
    Eso es lo correcto, además, muchas veces en electrónica por ejemplo es muy fácil pensar que algo es un chollo porque ves un descuento grande pero igual es un modelo antiguo y el nuevo es mejor y cuesta casi lo mismo...

    Eso plataformas como keepa o idealo no te lo van a decir, pero si alguien que sepa lo comenta te enteras.
  4. Avatar de peris
    Pienso igual, ademas he visto que hay gente que solo se dedica a poner el mismo comentario en todas partes que es "está todo subidísimo" pues chico, si ya lo sabemos, no hace falta que te dediques a escribirlo en todas partes
    Avatar de Chinorri
    Autor
    Toda la razón. Esta mañana he publicado un chollo de Amazon de un vino tinto (EDERRA) por menos de 5€ la botella. Y me contestan que es su precio habitual.

    Cuando le digo que según Idealo está a partir de 5,48€ en cualquier lado, me envía una imagen de la misma oferta de Amazon que yo he puesto, diciendo que esa es más barata.

    Lo que indica que ni se ha parado a ver la oferta... Estos comentarios son los que restan en esta comunidad
  5. Avatar de Marix
    Esta pagina ya no es lo que era. En 2020 si que había chollos de verdad. Ahora sólo está para que se lucren los pepers
    Avatar de peris
    Quiénes son los pepers?
  6. Avatar de Wild_Tulip
    Se supone que si alguien pone un chollo es porque piensa que es buena oferta y pierde su tiempo en publicarlo para que la comunidad se beneficie y se entere.

    Ese es el espíritu, tenía que ser obligatorio justificar por qué se cree que es un chollo y prohibir hacer copy-paste sin más de una descripción que no aporta nada.

    Al final esos que suben cientos de ofertas no pierden el tiempo y se desentienden una vez subido, pero se lo hace perder a los demás que tienen que entrar a mirar, decidir y luego votar.

    De hecho me has recordado un caso reciente donde las malas formas eran las del que subió la oferta porque le criticaban precisamente que no había ninguna información útil en el chollo. Su respuesta fue a grandes rasgos "subo muchas cosas y no voy a perder el tiempo, búscate la vida mirando información". (editado)
    Avatar de taker
    En serio estas compara ndo el trabajo de subir un chollo con que tengas que entrar tu , y ver si es un chollo? Si es un chollo o no lo decide chollometro por lo tanto lo es, ya lo unico que nos falta a los que subimos chollos es compraroslo nosotros... Menudo trabajazo, mirar , decidir y luego votar...
  7. Avatar de EloyGANA
    Es verdad que algunos chollos deberían tener categoría “especial”. Pero de ahí a las malas formas… todo se puede comentar y hablar de buenas maneras.
  8. Avatar de LaRRaTXo
    Criticar. Deporte nacional en España. Tengas idea o no de lo que se habla... La cosa es criticar.
Avatar de