Publicado 30 octubre 2023

Forzar resolucion superior monitor externo

Hola, buenas tardes, tengo un Odissey G5 de 27" como el del chollo de hoy, de la ultima vez que estuvo de oferta también.
El caso es que hace unas semanas, vino mi hermana de visita y se lo recomendé, lo probó en mi escritorio para ver la sensación, distancia y eso, pero cuando ella tuvo que hacer un trabajo de la uni conecté su portatil por HDMI al monitor, pero claro, tiene un ideapad 3 de Lenovo basiquito, con pantalla HD o FHD, no me acuerdo.
Se veía mal por supuesto, y al intentar cambiar la resolución de escritorio, esta estaba bloqueada y no se podia subir (aún poniendo el monitor como pantalla 1 y principal, sin duplicar).

Ella quiere este tipo de monitor para trabajar más comodamente y eso, usando el portatil como si fuese un sobremesa o bien, para ver la pantalla desde la cama para series (el escritorio esta justo a los pies de la cama, tiene una distribución rara y eso).
Ahora la pregunta: ¿hay alguna forma de forzar la resolución a QHD o alguna herramienta de reescalado para cuando quiera trabajar en el escritorio?
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

4 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Kinu
    Hola Oscar. Un problema puede ser el hdmi. QHD funciona con Display Port. Es posible que la tarjeta gráfica del portátil se "resista" a darte mas resolución por HDMI,.Si que lo he visto funcionar (con refresco bajo, eso sí ). Debería dejarte.

    Será tarjeta intel. Actualiza driver y prueba desde la utilidad de intel

    Edito: prueba también con alguna herramienta como jRes (editado)
    Avatar de oscar.falconer
    Autor
    Y va y me salta un reno mientras le doy a responder .
    Gracias por responder.
    El HDMI va perfecto, ya que yo lo tengo para un sobremesa de toda la vida con una GTX750 (ahí aguantando la pobre) y no me da problema alguno en QHD e incluso me deja cambiarlo sin problema desde el la config de escritorio.
    Probablemente sea que esté capado por la gráfica, ya que ese portátil tiene un 3400G o algo similar, así que el chip gràfico así será .
    De todas formas voy a cotillear la herramienta que has dicho por si colase, ¡asi que gracias de nuevo!
  2. Avatar de eldesagradecido
    Si la resolución no aparece no es algo que puedas forzar.

    A. El cable está mal
    B. El puerto está mal
    C. La gráfica no soporta la resolución

    Yo por ejemplo en mi portátil del pleistoceno cuando enchufo el monitor gaming de 144Hz por HDMI el modo de 144Hz no existe, solo el de 60Hz, y si enchufo un monitor 4K cualquier modo superior a 1080p no se lista, y no, no se puede forzar.