Lamentablemente, esta oferta ha caducado el 2 diciembre 2021.
7668°
Publicado 11 noviembre 2020

Guía Teclados Mecánicos + Chollitos (Parte 2, Kits)

Compartido por
paulvgx
Miembro desde 2018
13
1.430

Descripción de la oferta

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Más Teclados

Encuentra más chollos en Teclados

Explora todos los chollos

Descubre los mejores chollos en nuestra portada

Después de la aceptación de la primera parte (y que iba a ser la única (:I) de la guía, aquí viene la segunda parte para los que quieran un teclado de los que por el precio deberían escribir solos pero no lo hacen.

A demás para los que no le interesen los kits, aprovechando la maravillosa fecha que es hoy, y que todos tenemos la tarjeta un poco suelta, dejare un par de chollitos de teclados completos interesantes que otros compis mencionaron en los comentarios, o bien que simplemente se me olvidaron .

Ya que cada kit tiene cosas mas particulares y complicadas, iré poniendo los links a lo largo de la guía a demás de en una lista al final, para que me sea mas fácil referirme a cada uno.

Aprovecho que casualmente es 11-11 para poner links a las mejores ofertas que he encontrado, de ahi cada uno es libre de usar sus cupones de confianza. Una vez pasado el 11-11 los precios pueden variar, pero en general el mismo vendedor siempre suele tener el mejor precio para cierto producto, así que no debería haber variaciones en que comprar y que no.


POR QUE MONTAR UN TECLADO


Ahora que todavía nadie ha salido corriendo del chollo, la pregunta del millón. Pues bien, la respuesta es la misma que por que montar un PC a piezas es muy habitual, o por que la gente moddea (modifica) productos. En todos los teclados mecánicos, cada componente es una parte que define al teclado, así los switches pueden ser de distintos tipos, las keycaps de distinto material, perfil y color, la case puede ser de distintos materiales, etc. Cambiar cualquiera de estos componentes lleva a que las características del teclado cambien, y hacer que estos componentes sean accesibles es la razón principal por la que los kits, o teclados a piezas existen.

El segundo motivo es la customización. Si bien es verdad que en casi todos los mundillos existen partes "custom", en el caso de los teclados esto es muy importante, ya que estas partes no tienen por que ser particularmente exclusivas o más caras. En el caso de los switches por ejemplo, los mejores y mas baratos solo son accesibles de manera independiente al teclado, ya que ninguna empresa los monta por defecto en sus productos.

Incluso sin modificar los componentes del teclado, se pueden hacer modificaciones simples como lubricar los switches y estabilizadores, o añadir espuma para absorber las vibraciones y eliminar el eco. Esto hace que por ejemplo un teclado como el SK61, con switches ópticos, cambie completamente tanto la sensación como el sonido al pulsar las teclas, como se puede ver en



.

Por otro lado, modificando componentes, podemos, por ejemplo, desde un Anne Pro 2 cambiarle los switches, keycaps y case, lo cual es mucho más caro y complejo, pero cambia el teclado completamente como se puede ver en



.

QUE ES UN TECLADO


Aunque en la primera parte ya hable por encima de las partes, ahora entraré un poco más en profundidad, ya que cualquiera interesado en montar un teclado debe saber que partes necesita.

Como componentes electrónicos, se necesita una placa base o pcb, y los switches que se conectan a esta pcb para que actúen como teclas. Para conseguir lo que es un teclado completo, es necesario una case (caja) que resguarde las partes electrónicas, una plate** (placa) sobre la que posicionar los switches para no forzar la pcb y dar estabilidad, un set de keycaps para colocar sobre los switches, que ayudan a poder pulsarlos de manera conveniente, y por ultimo unos estabilizadores, que son unos "falsos switches" que se colocan en las teclas mas grandes para dar estabilidad en la pulsación.

445012.jpg*En la imagen faltan los estabilizadores pero son completamente necesarios para TODOS los teclados que tengan keycaps mas largas de 2U (el doble que una normal)

**Esto no es del todo cierto porque existen diseños plateless pero por generalizar lo habitual es tener una plate.



PCB

Es el cerebro del teclado, incluye entre otras cosas, el controlador necesario para entender las pulsaciones de teclas, y la interfaz para conectar el teclado otro dispositivo como un ordenador. Esta interfaz es generalmente USB, ya sea MicroUSB o USB Tipo C.

445012.jpg
Los switches se colocan físicamente en la pcb por medio de 2 pines que hacen contacto (los dos dorados pequeños cerca de cada uno grande), y a demás incluyen otro u otros tres pines del material del switch solo por motivos de estabilidad (el agujero grande central y los otros dos paralelos a cada lado, que pueden o no existir, dependiendo de si la pcb es 3-pin o 5-pin). Por ultimo, algunas pcb incluyen otro set de 3 agujeros para colocar los estabilizadores (estabilizadores pcb-mounted; screw-in o snap-in), aunque existen estabilizadores que se colocan en la plate y no necesitan ninguna sujeccion a la pcb (estabilizadores plate-mounted).
En general, las pcbs mas caras tienen interfaz tipo-C y soporte para 5-pin y estabilizadores pcb-mounted.

Por ultimo y lo mas importante, existen dos tipos de placas, las que requieren soldar los switches y las que no, o "hotswap". Estas segundas son las que hacen viable conseguir un teclado mecánico custom, ya que las que otras requieren soldar todos los switches uno por uno, con lo que eso conlleva.

Ya que las pcbs son muy complejas en tema distribución, disposición de las roscas para atornillar a la case, colocación del puerto USB y demás, es muy difícil recomendar modelos concretos, ya que dependen de la case que se vaya a usar, por tanto, en caso de querer una case y tener que buscar una PCB recomiendo leer la info de la case, que suele incluir modelos compatibles, o bien preguntar (directamente al vendedor, a mi mismo, o a alguien que sepa del tema)


PLATE

Es una placa plana con recortes cuadrados donde se coloca cada switch. Las distintas posiciones de esos recortes es lo que define la o las posibles layouts de cada placa, y debe ser compatible con los agujeros de la pcb. Dependiendo del material de la placa y de la forma en la que se une a la case, afectará a la rigidez y el sonido que produce al pulsar cada tecla. Los materiales mas comunes, son, en orden de rigidez: Policarbonato (PC), Aluminio y Latón (brass). Un material mas rígido hace que el final de la pulsación se sienta mas "duro", a demás de producir un sonido más agudo.


SWITCHES

Son sin duda la parte mas importante, ya que afectan como son las pulsaciones de cada tecla.

En cuanto a características, importante mencionar el peso, que viene dado por los gramos del muelle, a más gramos, mas resistencia hará el switch a la pulsación, pero también es mas fácil evitar pulsar teclas sin querer.

Aclarar que los switches de 5 pines son compatibles SOLO con las pcb de 5 pines, mientras que los de 3 pines son compatibles con pcbs de 3 y 5 pines.

A la hora de elegir switches, se puede cerrar bastante el grupo de búsqueda teniendo en cuenta ciertas características básicas

445012.jpg
Aun así elegir el switch adecuado para cada persona es muy difícil si no imposible, la mejor forma de valorar si un switch es adecuado, es probarlo. Con este motivo en mente, existen unos productos llamados Switch Testers, que no son mas que un grupo de switches de distintos tipos para que puedas probar. Para algunos switches, especialmente Tactiles y Clickies, probarlos antes es una obligación en mi opinión.

Tester Cherry
Tester Zealios, carísimo pero necesario
Tester Kaihl
Tester Gateron
La madre de todos los testers
El abuelo de todos los testers

Algunos switches se pueden comprar en unidades sueltas, lo que es también una opción valida para probarlos, pero lo habitual es que se vendan en sets de N unidades, y cada uno deberá comprar de acuerdo al tamaño de su teclado, siendo habitual comprar 5-10 extra por lo que pueda pasar.

Aunque es imposible acertar con el switch de cada uno, dejo por aquí las opciones que a mi parecer son mas interesantes de cada tipo:

  • Lineales:

Gateron Yellow. Lo mejor calidad precio que puedes encontrar, especialmente la versión del link, con la parte de abajo en color crema. 5 pin.
Gateron Yellow. Versión con la parte inferior negra, en teoría un poco menos suaves, pero compatibles con 3 pin.
Durock L7. Considerados actualmente los lineales mas suaves que existen. Existen otras versiones donde cambia el numero (Durock L) que son exactamente iguales salvo el color, todos disponibles en la misma tienda de estos. 5 pin.
Durock L Silent. Versión silenciosa de los Durock lineales. 5 pin.
Kaihl Creams. No tan suaves como los Durock pero con unos mods (lubricante y films) se vuelven muy buenos. 5 pin
Gateron Black Ink Considerados por muchos de los mejores lineales para escribir, suaves y muy buen peso, los más caros de la lista. 5 pin

  • Táctiles

Holy Panda Chinorris Copia casi perfecta de los archiconocidos Holy Panda antiguamente comercializados en exclusiva por Drop. 3 pin
Durock T1 Los táctiles de Durock. 5 pin
Zealios V2 Muy tactiles y con mucha variedad de pesos. 5 pin
Gazzew Boba U4 Tactiles Silenciosos. 5 pin

  • Clickies

Box Jades y Box Navys Dos versiones de los clickies de Kaihl, que usan click bar en vez de click jacket para producir el click, dando lugar a un sonido mucho mas fuerte y seco que en un switch blue convencional.



. Los Navys son la versión aun mas exagerada de los Jades, con click mas fuerte. 3 pin
Outemu Phoenix mucho mas convencionales, alternativa a los blues. 5 pin


Estabilizadores

Aunque son la parte menos interesante y customizable, son totalmente esenciales, unos buenos y bien lubricados, harán que teclas como tu barra espaciadora elimine totalmente el sonido metálico típico, conocido como rattle. A diferencia de los switches, el lubricante para los estabilizadores no es propio exclusivamente suyo (de ahí que no lo mencione en los switches), si no que productos como grasa dieléctrica, funcionan perfectamente. Para como lubricarlos,



, que a demás incluye otro par de modificaciones muy comunes aunque exclusivas de ciertos estabilizadores.
Aquí a demás no hay mucha competición, y dependiendo de si tu pcb acepta screw-in/snap-in, o solo acepta estabilizadores montado en placa, las mejores opciones son:

Cherry plate mount
Cherry Snap-in
Durock Screw-In (mejores que snap-in pero también mas caros)


Keycaps

También llamadas "las cosas esas para hacer que tu teclado se vea to' molón sin andar con mucho lio".

Existen de dos materiales (plásticos) principalmente, ABS y PBT.

Las de ABS como bien es sabido por la mayoría tienden a coger brillo con el uso, ya que son susceptibles a la grasa propia de los dedos, y se estropean antes. Lo que no es tan bien sabido, es que son de un material mucho mas manejable en su fabricación ,por lo que admiten colores mucho mas saturados a demás de tener muy poco error de fabricación. El rango de precio de las ABS depende mucho, se pueden encontrar algunas malillas por precios ridículos, pero también existen otras, especialmente las de la marca alemana GMK, que tienen precios de mas de 100 euros cada set. Estos precios vienen de el alto nivel de fabricación que tienen, siendo keycaps muy gruesas y perfectamente fabricadas, a demás de permitir colores estandarizados con muy bajo error, como pueden ser colores Pantone, o colores propios de GMK.

Las keycaps de PBT, suelen ser algo mas cara en los niveles de entrada, y generalmente tienen mejor reputación, ya que aguantan el paso de tiempo muy bien, sin brillo ni desgaste. A cambio, suelen ser menos gruesas que las ABS del mismo precio, y las teclas mas largas como la barra espaciadora pueden presentar "warping", o curvatura, que hace que la tecla no sea perfectamente recta, por lo que al presionarla, producirá un ruido irregular y no muy agradable. Una solución para esto, es tan simple como calentar la tecla con un secador y presionarla para que este recta mientras se enfría, de tal manera que conservara su nueva forma.

A demás del material, las keycaps se diferencian en su forma, que viene dada por los llamados "perfiles". Un perfil simplemente define la forma del perfil de cada hilera de keycaps, aportando una experiencia de tecleo distinta.

445012.jpg
En tiendas como Aliexpress es habitual encontrar teclas DSA y XDA, que tienen una forma un poco mas redondeada de lo habitual. Si bien estas keycaps aparentemente son bonitas, son de perfil uniforme, es decir, todas las filas tienen la misma altura y forma, por lo que no son las mas adecuadas para escribir, ya que de la misma manera que pasa en un teclado de portátil, es relativamente sencillo presionar la tecla contigua a la que queremos ya que su forma no se adapta a la forma de teclear habitual.

Aquí es difícil dar recomendaciones ya que cada persona tendrá gustos distintos, así que solo mencionare fabricantes o tiendas que tienen las keycaps con mejor calidad precio en mi opinión.

YMDK, Gama de entrada
CuXiu, clones GMK y varios
KPRepublic, la mayor variedad con diferencia
MAXKEYS, especializada en keycaps con perfil SA (muy altas y pronunciadas), disponibles en esta tienda
Tienda rara con copias de sets populares


CASES

Dejando de lado los switches, la case es la parte mas importante del teclado ya que define su construcción a grandes rasgos. Una misma pcb + plate con switches y keycaps será totalmente distinto si se colocan en una case de plástico, hueca y sin cuerpo que si se colocan en una case de aluminio solido, con mucho mas peso y capaz de absorber la mayor parte del eco y sonidos metálicos indeseables. Sin embargo, el coste de producción de "tallar" un trozo solido de metal es muy alto, y hablar de este tipo de cases significa entrar en el rango de los 70-80 euros como mínimo para las mas básicas.
Decir también que hay cases de metal que son aluminio moldeado, es decir, una plancha de aluminio dada forma. Estas hacen al teclado mas resistente pero no eliminan los ruidos, las que si lo hacen son de aluminio CNC (cortado desde un bloque solido), que suelen ser las mas caras.

Dicho esto (y todo el mundo con cartera en mano ya), elegir una case supone elegir también una pcb y plate compatibles, que definirán lo que será al final el teclado, ya que estamos eligiendo el tipo de conectividad (con cable o BT), el tipo de conector USB, la layout del teclado, etc. Y como yo no soy quien para elegir por vosotros y a estas alturas del post estáis muy bien enseñados ya, aquí van:

Poseidon60
60% madera
60% Aluminio con inclinacion
60% plastico baratilla

NOTA IMPORTANTISIMA CUESTION DE VIDA O MUERTE: La Tofu es una case de entrada al mundo de los teclados full custom. Esta case y en concreto la Tofu65 tienen un nivel de construcción muy superior al resto de todo el post, y es un producto que como la mayoría de customs en el hobby suelen estar el 99% del tiempo sin stock. Este vendedor de alguna manera las tiene en stock sacadas de KBDFans y a demás por un precio irrisorio, ya que en Europa hay que importarlas con todo lo que eso conlleva por aduanas y demás. Si esto es un chollo por algo, que sea solo porque esto esta en stock.

Tofu60
KBD 5 Degree Alternativa a la Tofu60 con un diseño mas atrevido.

Tofu60 Acrílico. El acrílico es la alternativa al metal (aluminio), ya que produce un sonido mas profundo al teclear, que a mucha gente le gusta, y a demás vale de difusor RGB, con lo cual se pueden hacer cosas muy chulas.

Estas dos son las que de verdad merecen la pena con diferencia. La versión 65 incluye un peso de laton para dar aun mas cuerpo a la case.
Tofu65
Tofu65 Acrílico


KITS


Y obviamente no podían faltar los kits, combos de case, plate y pcb, además de estabilizadores generalmente. A todos estos, añadir CUALQUIER teclado de la primera parte que mencione ser hotswap, ya que permite reemplazar los switches que trae muy fácilmente, de ahí el valor añadido de algunos como el Kemove Snowfox.

Recomiendo leer descripciones de los kit ya que muchos tienen distintas configuraciones que incluyen componentes extra, como pueden ser switches de nuestra elección (dentro de un catalogo fijo) por un precio bastante bueno, u otros que incluyen configuraciones mas baratas pero que pueden necesitar algún componente extra no incluido.

Debido a que existe mucha variedad debido a las numerosas combinaciones disponibles, solo incluiré algunos ejemplos destacados por su precio actual o por ser "distintos" a lo habitual, para dar un poco de diversidad, sin embargo, no me atrevo a hacer una lista cerrada extensa como en la primera parte ya que como digo, hay demasiadas combinaciones buenas en el mercado.

KH61

YMDK96 Madera
YMDK80

MKB87

GK64X Distintos materiales
GK68X/GK68XS (BT)
GK64X/GK64XS (BT) case aluminio solido

GMMK 60, ISO, desde Amazon
GMMK TKL, ISO, desde Amazon

Tofu65 Kit OJO CON ESTE. POR FAVOR, LOS QUE OS ENTRE EN EL PRESUPUESTO, NI LO PENSEIS, ID CORRIENDO YA. SI ENCONTRAR SOLO UNA TOFU65 EN STOCK ES DIFICIL, ENCONTRAR UNA DZ65 RGB (la pcb) ES AUN MÁS. Como nota, yo mismo he pagado 200 euros en reventa (segunda mano) por uno de estos en su día. Para completar el teclado solo harían falta switches y keycaps. Elegir versión con plate de aluminio ya que es superior para esta case, la de PC es demasiado flexible. Si se acaba la versión de aluminio, la alternativa es comprar una plate compatible, como la de la XD68. Recomiendo en especial la versión de fibra de carbono


EXTRAS


Por ultimo, debido a la existencia de cierta tienda con cosas muy baratas que suelen ser difíciles de encontrar y cierta otra tienda con cosas aun mas imposibles de encontrar como es el Krytox 205g0, mencionare ciertas herramientas y complementos, con el fin de que sepáis su uso y consideréis si merece la pena.

Keycap puller: Sirve para sacar las keycaps de los switches, aunque se puede con la mano o de muchas maneras muy intuitivas

Switch puller: Necesario para sacar los switches, ya que encajan en la plate con dos patillas que hay que presionar, con esta herramienta es cuestión de apretar y tirar.

Switch opener: Util pero no necesario para abrir los switches, para ello hay que presionar por debajo de 4 patillas para separar la parte superior de la inferior, y liberar el stem y el muelle, necesario para lubricarlos o ponerles films.

Lubricante: Se aplica en los switches y en menor medida en los estabilizadores para reducir el rozamiento. Los hay fluidos (tipo aceite) y no tan fluidos (tipo grasa), siendo las marcas mas habituales Krytox (205g0, 205g2 y 105) y Trybosis (3203 y 3204)

Foam (espuma): Hay de dos tipos, para la case y para la plate. La de case se coloca por debajo de la pcb, es decir, dentro de la case abajo del todo, y es muy útil para absorber el sonido y el eco, mejorando el sonido del teclado. La de la plate sirve para lo mismo pero se coloca entre la pcb y la plate, y no es apta para pcbs con hotswap.

Switch films: Son unas laminas de plástico que se colocan entre las dos piezas que forman la carcasa de un switch, para reducir el movimiento entre ellas y "aislar" mejor el propio switch. Algunos switches son mas propensos que otros a que sus partes se muevan, y esto suele ir a mas según se van usando.


MENCIONES HONORIFICAS

Como dije al principio del post, solo incluir un par de teclados completos mencionados en los comentarios de la primera parte que merecían estar en la lista pero por cosas de la vida no lo estuvieron:

Blitzwolf bw-kb1 Inalámbrico baratísimo

Drevo Calibur v2 pro ISO con layout curiosa, desde Amazon

Royal Kludge G87, de donde sale el Newskill Serike TKL


Y con esto ya estaría. Siento que al hablar de tantas cosas distintas me dejo información por todos lados pero tampoco quería hacer de esto una Wiki entera, si no mas bien una introducción. Agradezco a toda la comunidad la acogida de la primera parte, y espero que esta segunda guste igual, aunque es cierto que va enfocada a un publico mucho mas pequeño. Para cualquier duda, intentare responder comentarios lo mas rápido que pueda

Actualizaciones de la comunidad
Comentar

363 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Ivandsv
    Esto más que un chollo parece un trabajo de informática de FP...

    Vaya currela!!
  2. Avatar de kurisuryn_
    Mucho texto
  3. Avatar de KotanMadness
    Honestamente, valoro todo lo que haces, y mi positivo lo tienes, pero la leche, cuanto jaleo, yo solo quería jugar y ahora me veo soldando switches!!! Jajajaja es broma, pienso que demasiado jaleo para tener un teclado, en mi caso voy más al grano y he decido pillar el G915 TKL, mecánico, inalámbrico, pequeño, plano, bonito y con lucecitas y algo muy importante y difícil de encontrar en un TKL y que por eso me encanta, es que incluye teclas multimedia dedicadas, algo que nunca he visto en ningún otro TKL, es algo a tener en cuenta.
  4. Avatar de kikelon
    Pues yo solo quiero un teclado mecánico bueno, con cable, tamaño completo y retro iluminación blanca, y no hago más que encontrar frikadas gaming que parecen una feria navideña de los colorines que tienen. Quiero algo cómodo y sencillo para currar y teclear durante horas y horas, fiable y robusto, pero es dificilísimo, oiga.
  5. Avatar de BBYT
    Pedazo de trabajo compadre
  6. Avatar de KotanMadness
    Ya solo falta que nos pongamos enlaces de donde comprar keycaps con Distribución española o que al menos incluyan la tecla Ñ, eso sería un puntazo.
  7. Avatar de FrankyCan
    Brutaaaal, muchas gracias!!!!
  8. Avatar de veinti4kilats
    Gran trabajo de recopilación de información!! Muchas gracias! A los que se quejan de que mucho texto, etc, no valoran la calidad de éste post! Muy completo. Supera en contenido y síntesis sobre el tema mejor que varias reviews de YouTube..
  9. Avatar de Maese_Gafas
    Un curre genial. Yo monté un 60% con Panda y nada que ver con mi otro Logitech G915 para jugar. Ahora amplié el espacio del escritorio y funcionando con ambos 😁
  10. Avatar de paulvgx
    Autor
    Usuario147396314/11/2020 02:01

    Lo anotaré en mi libro de la cosas más inútiles que he visto en mi vida ...


    Yo me estoy planteando si apuntar tambien tu comentario
  11. Avatar de Jfvan
    Caja, cable espiral C a USB, PCB hotswap RGB ISO ES, estabilizadores, plate de aluminio y 70 gateron yellow smd 5pin ....53 euretes + keycaps que tenía en casa(20 eureles más que costaron en su dia)

    4492263-ly5fw.jpg
    Tengo que flashear con qmk para la tecla >< las demás vienen en su sitio, así que tocar ver tutorial o algo de qmk pero estoy contento de ver las guías de los teclados y haberlo pillado gracias!!
  12. Avatar de Deeast
    Si el primero ya me parecía un currazo.. madre mía éste, te has coronado
  13. Avatar de pikachurra
    A cuanto me cobras el TFG?
  14. Avatar de paulvgx
    Autor
    kikelon12/11/2020 01:16

    Pues yo solo quiero un teclado mecánico bueno, con cable, tamaño completo y …Pues yo solo quiero un teclado mecánico bueno, con cable, tamaño completo y retro iluminación blanca, y no hago más que encontrar frikadas gaming que parecen una feria navideña de los colorines que tienen. Quiero algo cómodo y sencillo para currar y teclear durante horas y horas, fiable y robusto, pero es dificilísimo, oiga.


    Ajazz AK535 con Cherry Black

    a.aliexpress.com/_BP…CDi (editado)
  15. Avatar de paulvgx
    Autor
    Maese_Gafas12/11/2020 12:01

    Yo monté teclas neutras y andando. Aproveché las de direccion de in K70 q …Yo monté teclas neutras y andando. Aproveché las de direccion de in K70 que tuve. También echo en falta algo de info sobre los cables ta que tiene su miga.[Imagen]


    ZERO Water Cooling
    a.aliexpress.com/_BP…QGc

    La mejor tienda para comprar cables customizables en stock con diferencia
  16. Avatar de Ender-13
    Ojalá hubiese visto esta guía antes! Me he tenido que pelear con las del subreddit de mk y mirar y mirar por mi cuenta!
    Aunque también entiendo que montarse un teclado por tu cuenta ni es más barato ni es mejor que comprar uno de fábrica, el que lo hace es porque le gusta el tema y quiere invertir/personalizar algo que va a usar muchísimo (aunque todos deberíamos, ya que es la principal forma de interactuar con el pc).

    Me pillé las cositas en Aliexpress, a ver qué te parecen!
    De KPrepublic:
    Case xd68 65% - 26.75€
    PCB xd68 65% - 22.47€
    Plate xd68 65% - 14.39€
    Estabilizadores (se me fue la pinza y compré el pack de x7 normales y x2 spacebars) - 16.36€
    Switches Cherry Red RGB x88 - 37.84€

    Otros vendedores:
    Caps Metropolis - 35.38€

    A ver qué tal cuando monte todo! (Me falta el cable, pero bueno, ya veré qué le pongo)
    Enhorabuena por la guía, menudo trabajazo!! (editado)
  17. Avatar de Jfvan
    pedro.dascola30/11/2020 21:45

    WOW! Links de compra?


    Teclado--(caja(elegir color), cable(elegir color), PCB RGB ISO, plate aluminio, estabilizadores, switches x70 gateron (elegir color)

    a.aliexpress.com/_BP…xW1

    Yo elegí el kit 9, recomiendo que leáis la descripción para saber qué lleva cada uno. Con cupón y el 11 del 11 se me quedó en 53'80€.


    Las keycaps si no recuerdo mal eran estás, hubiese preferido coger las crema, las blancas me da que se pringaran más. Pero ya veis cómo queda.

    a.aliexpress.com/_BS…CEH

    Creo que se me quedaron 22€ o así en su día pero hay opciones más baratas también.
  18. Avatar de Jfvan
    pedro.dascola30/11/2020 22:07

    Genial, tiene buena pinta, ¿qué tal te va ese? Cito a Paulvgx porque mi i …Genial, tiene buena pinta, ¿qué tal te va ese? Cito a Paulvgx porque mi idea sería un set de alrededor 200€ todo pero claro, si es menos y de calidad pues mejor.¿Alguna recomendación?


    Va bien pero te recomendaría si tienes más presupuesto lo siguiente, pedir la PCB sola o algún kit que te dé PCB, switches y plate que rente. El cable que trae a mi me vale pero es corto(30 cm) por si necesitas más miralo.

    Te recomendaría sobretodo pillar una caja de aluminio, madera o acrílico la que trae el kit es de ABS muy básica.

    Estabilizadores los hay mejores también te recomiendo pillar otros en vez de los que trae el kit y por último algo para lubricar. (editado)
  19. Avatar de Usuario729032
    Ojalá pudiera darle más de una vez al ++ porque este trabajazo se lo merece
  20. Avatar de el_preparao
    Pero como se puede saber tanto de teclados mi arma???
  21. Avatar de paulvgx
    Autor
    el_preparao12/11/2020 00:54

    Pero como se puede saber tanto de teclados mi arma???


    Pa otras 2 mas como esta me daba todavia
  22. Avatar de Victor_Pont
    Muy buena guía.
    Podrías añadir en la lista el nuevo Glorious GMMK Pro que justo ayer (11/11) abrió las reservas:
    Es un barebone con unas características espectaculares por el precio (modular, hot-swap, etc). Sólo hará falta montar los switches (sin soldar) y los keycaps. La única pega es que por ahora sólo tienen el layout US ANSI, pero han anunciado el ISO para principios de año. (editado)
  23. Avatar de paulvgx
    Autor
    Salva_Gaitan12/11/2020 12:00

    Increíble curro, enorme. Una pregunta, los holy panda chinorris los has …Increíble curro, enorme. Una pregunta, los holy panda chinorris los has probado? Merece la pena o me pillo unos glorious panda?


    Tengo glorious panda de camino y me gustaria compararlos a mi tambien. Por lo que tengo entendido los chinorris son mas parecidos a los de Drop, los glorious no llevan el stem original de los Halo
  24. Avatar de paulvgx
    Autor
    Quimet12/11/2020 15:03

    Muchas gracias señor!Entonces ahora mismo, en PCB hotswap y formato ISO, …Muchas gracias señor!Entonces ahora mismo, en PCB hotswap y formato ISO, ¿hay algo? en tu guía no he visto. Sólo los kits de GMMK.GMMK 60, ISO, desde AmazonGMMK TKL, ISO, desde AmazonPor cierto, creo que el último enlace de la sección de kits lo tienes mal:.......... "Recomiendo en especial la versión de fibra de carbono"Te lleva a la página del YMDK96 Madera, no del XD68.


    Nop, no hay nada. Siempre que sale al mercado una nueva pcb, es habitual que el vendedor pregunte si interesa ISO, la respuesta siempre es la misma, hay demasiado poca gente que se queda en ISO una vez se pone a montar customs, es mas facil pasar del enter gordo y las teclas internacionales e irse a ANSI que preocuparse por lo que supone quedarse con ISO.

    Link arreglado, gracias por el apunte
Avatar de