Publicado 23 noviembre 2021

Aliexpress y Cacesa

Buenos días,
Hoy me ha llegado un sms de Cacesa indicándome que me ponga en contacto con ellos por un artículo que compré en Aliexpress. Pensaba que, con las compras en Aliexpress el tema del IVA ya estaba resuelto ya que en la factura así queda reflejado el pago del IVA,pero parece ser que no.
Mi pregunta es si alguien se ha encontrado en esta situación después de la entrada en vigor de la nueva normativa y que pasos a seguido.
Por lo pronto he contestado a su correo adjuntando la factura y algunas capturas de pantalla.
¡Muchas gracias!
EDIT: Intento hacer el formulario H7 pero me indica que el número de pedido no existe. Aunque en la cosulta de la AEAT "Consulta información por número envío" si lo reconoce.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

Categorías

16 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de SNK25
    Autor
    Yo no llamé a Cacesa, pero aquí tienes algunos:
    cacesa.com/es/…nas
    Espero que te sean de ayuda.
  2. Avatar de SNK25
    Autor
    TonyMontana_02/12/2021 11:33

    Sí, no se ha movido, ahora dicen que el día 23 enviaron la documentación pe …Sí, no se ha movido, ahora dicen que el día 23 enviaron la documentación pero que no lo espere este año, así de claro. Como digo en Fedex les envié le sábado la documentación y esta mañana ya tenía el despacho hecho, así que no es aduanas el problemas, Cacesa va a acabar con Aliexpress en España, parece mentira que una empresa como esa permita esto.


    Pues al final el paquete llegó. Eso si, ha pasado dos veces el proceso de aduanas según el tracking de Cacesa. También te digo que las respuestas (que no son rápidas) a los correos que he enviado a Cacesa son bastante vagos, lo que viene a ser marear la perdiz.
    Me imagino que en tu caso el paquete llegará antes de lo que han dicho, pero te habrán dado estos plazos para que no les estés dando la brasa ¡Crucemos los dedos!
    Avatar de Mavava
    Buenas SNK25:
    Te tocó pagar aduanas al final?
    Hice un pedido hace unos días en Aliexpress y, mirando el seguimiento en parcels, me aparece como "Alta de Información. Notificación electrónica de envío recibida". He llamado y me han comentado que es probable que ni el pedido haya llegado aún y que en caso de tener que pagar algo lo notificarían por correo electrónico.
    Supongo que ahora lo que toca es esperar. Si el pedido de Aliexpress pone que ya incluye el iva esta gente no debería cobrar nada, no?
    Mil gracias por adelantado.
  3. Avatar de Usuario1777921
    Cuál es el método de envío que usaste en AliExpress?
  4. Avatar de SNK25
    Autor
    Hola Soylago,
    El método de envío fue Aliexpress Standard Shipping
  5. Avatar de TonyMontana_
    Pues que no te pase nada, Cacesa tiene dos paquetes míos desde el día 9 de noviembre y hoy he llamado y me dicen que aduanas están saturadas y con todos sus huevos me dice que no los espere hasta febrero, cuando Fedex en 3 días me ha hecho el despacho de aduanas, Cacesa son unos piratas, encima cuando le digo que para febrero me han devuelto el dinero y que se los quede aduanas me suelta que tendré que mandar no sé qué como que no los acepto o me llegará un importe de almacenaje xD. Mala suerte amigo, habrá que averiguar que método de envío no lo gestiona Cacesa, pero diría que todos los envíos normales de Aliexpress.
  6. Avatar de SNK25
    Autor
    Gracias por la respuesta. Está claro que a partir de ahora, en Aliexpress ni las baratijas.
    Si miras en su seguimiento (cacesapostal.com/) ¿te indica que se ha iniciado el despacho de aduanas (start custom clear process) y ahí están?
  7. Avatar de TonyMontana_
    Sí, no se ha movido, ahora dicen que el día 23 enviaron la documentación pero que no lo espere este año, así de claro. Como digo en Fedex les envié le sábado la documentación y esta mañana ya tenía el despacho hecho, así que no es aduanas el problemas, Cacesa va a acabar con Aliexpress en España, parece mentira que una empresa como esa permita esto.
  8. Avatar de TonyMontana_
    SNK2505/12/2021 11:42

    Pues al final el paquete llegó. Eso si, ha pasado dos veces el proceso de …Pues al final el paquete llegó. Eso si, ha pasado dos veces el proceso de aduanas según el tracking de Cacesa. También te digo que las respuestas (que no son rápidas) a los correos que he enviado a Cacesa son bastante vagos, lo que viene a ser marear la perdiz.Me imagino que en tu caso el paquete llegará antes de lo que han dicho, pero te habrán dado estos plazos para que no les estés dando la brasa ¡Crucemos los dedos!


    Desde el 23/11 del primer mensaje ya te ha llegado? A mí no me ha llegado desde el 9/11, no he tenido suerte...
  9. Avatar de SNK25
    Autor
    TonyMontana_05/12/2021 19:52

    Desde el 23/11 del primer mensaje ya te ha llegado? A mí no me ha llegado …Desde el 23/11 del primer mensaje ya te ha llegado? A mí no me ha llegado desde el 9/11, no he tenido suerte...


    Si, el 23 empezó el primer despacho de aduanas y llegó al punto de recogida el día 3 (así es más rápido, al menos en mi caso que no vivo en capital de provincia). No sé si tubo algo que ver o no, pero hablé con un operador de AE, ya que en la web de Cainiao aparecía como entregado cuando a mi no me había llegado nada y me abrió una disputa (aunque le dije que esperaría más tiempo).Pues al día o dos el paquete se empezó a mover.
  10. Avatar de teresa.sanchezmorales
    Me podrías dar el número de teléfono. ???
  11. Avatar de Tomas_Amaro
    Hola he comprado en AliExpress y el paquete no llega, dice que está entregado pero a mí no.
  12. Avatar de SaKio
    Me acaban de llamar y el tracking que me dan, no coincide con ninguno de los 2 paquetes que espero desde Aliexpress o Geekbuying, asi que no se cual marcar
Avatar de