Publicado hace 3 días

Amazon no me devuelve el dinero de una devolución (474 €)

Os pongo en contexto.
el 15 de marzo compré una playstation 5. Solicité el día 21 la devolución de la misma porque no se apagaba la ps5, se reiniciaba todo el rato. Entregada en punto Celeritas el día 23 de marzo.
Cuando entro en la app de Amazon para ver si el paquete ya ha sido entregado en los almacenes, no me aparece ninguna información, únicamente que solicité la devolución.
Hablé ayer con ellos y me dijeron que el paquete ya lo tenían pero que hasta pasados 30 días, no van a emitir el reembolso porque pasa de 200 euros (no me acuerdo exactamente del importe).
Hoy he vuelto a hablar con att al cliente de Amazon y casualmente ha llegado hoy al almacén el paquete.

Veo que me están dando largas porque vuelven a decirme que tengo que esperar 30 días. Sé que legalmente son 14 naturales, que no laborables. ¿Dónde tendría que quejarme?
Voy a esperar los 14 días, hasta el 6 de abril. Si no me devuelven los 474 euros y siguen dándome largas, ¿a quién tendría que escribir? ¿A consumo?

Muchas gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

14 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de FrankyGo_Go
    Varias puntualizaciones de lo que es la legalidad :

    1 ) - Según legislación y legalidad vigente, los reembolsos obligatoriamente tienen que ser procesados en 14 días naturales, después de que se entrega el producto a devolver.

    2 ) - Amazon estipula que tienes 30 días para devolver un pedido, es lo que se llama tu derecho de Desistimiento, la legalidad indica 15 días, ellos ponen 30 días, no puedes vulnerar la legalidad, pero si puedes mejorarla, por tanto lo de que tienen 30 días para reembolsarte, es FALSO E ILEGAL, una cosa es devolver, otra reembolsar.

    3 ) - Cualquier compra online, puede devolverse en materia de Garantía, son 3 años, una parte con la tienda, otra parte con el fabricante, esto es durante el 3 año, Amazon también viola la ley de garantías, al decirle a un cliente que contacte con el fabricante, es una ilegalidad muy grave, el cliente tiene derecho a que el producto sea reembolsado tras la devolución o bien reemplazado, tampoco tiene que admitir la reparación, y no existe el peritaje tampoco ya como antes, la ley cambio en el 2022.

    4 ) - Las páginas según la LSSI tienen que informar claramente de sus vias de contacto de forma pública y notoria, también de sus términos y condiciones, en los términos y condiciones de Amazon no se especifica ningún tipo de cantidad, ni nada en referencia a que tienen que pasar 30 días para el reembolso, esto no se especifica, dado que de especificarse serían sancionados de forma inmediata, lo hacen masivamente, pero no de forma pública, para dar a entender que si pasa es un caso aislado, o culpa de alguna persona del Soporte.

    5 ) - Los demás compañeros, tienen razón en todo lo que indican, por la cantidad y no pequeña de casos que llevo manejados, casi siempre pasa esto, o indica que llegó otra cosa, o si pasan 30 días, luego te empezarán a marear indicando que no les llegó todavía el producto y que contactes al transportista, cuando es Amazon el que tiene que verificar todo esto, ellos son el remitente, nadie más.


    Todo esto como indiqué en el post general de Demanda Colectiva, es el Modus Operandi de una compañía de abusadores profesionales, que se dedican a estafar a los clientes, no es una cosa aislada, es una cosa que se hace a sabiendas, simplemente para obtener ganancias extra, réditos derivados de ese dinero de los clientes el cual es retenido o jugar con posibles plazos de reclamación, no hay absolutamente ningún tipo de motivo para retraar ningún reembolso tras la entrega del pedido.


    Para ayudarte con tu caso, contáctame si quieres por privado, pero como recomendación general, ante una demora en el reembolso, que nadie espere, se notifica a la tienda, si la tienda indica lo que le da la gana, que sigas esperando, se procede a disputar el cargo con el banco, la ley se cumple, no hay nada más que decir.

    Amzon no es Amazon ya, es una plataforma que está amparando actos de índole ilegal y abusando de los clientes, esto es un fraude y una estafa, en el último més, solo en USA se calcula que Amazon ha perdido entorno a los 3 millones de usuarios, y va en caida libre, su actitud es intolerable, es una tomadura de pelo y no se puede permitir que una corporación se crea por encima de la legalidad vigente,

    Podemos ver uno de tantos casos que también pasó por Chollometro hace poco :

    consumidorglobal.com/tec…tml


    Saludos.
    Avatar de Camilashl
    . (editado)
  2. Avatar de Jadro
    Eres un valiente devolver algo de tanto importe por celeritas. Lo raro es que no te digan que el paquete llegó vacío o que realmente no llegó una PlayStation 5 a sus almacenes..
    Avatar de barlowe
    Yo lo que hago es que cuando en la tienda que devuelvo el paquete le ponen la pegatina, le echo una foto ya que es el código de seguimiento. Ya me ha pasado con 3 pedidos que no les llegan y gracias a eso cero problemas.
  3. Avatar de MarkV2
    Son unos jetas, pero si, para importes superiores a X dinero hay que esperar si o si 30 días. Por si quieres hechar un vistazo:

    chollometro.com/tem…866
  4. Avatar de barlowe
    A mi me ha pasado con otros productos el tema de esperar tanto tiempo. Pero tenía que ir detrás suya porque Celeritas no actualiza el estado y sale incluso sin recoger.

    Espera ese tiempo y sino escríbeles avisándoles.
Avatar de