Amazon no me devuelve el dinero de una devolución (500 €) y me da largas

63
Publicado dic 19.º 2019
Muy buenas gente! Me gustaría contaros la experiencia que me está sucediendo en Amazon, ya que es totalmente surreal y la primera vez que me ocurre algo así desde el 2012 que llevo comprando en la plataforma (y siendo cliente Prime muchos años).

Resulta que el 22 de noviembre compro un OnePlus 7 por Amazon Warehouse aprovechando la promoción del 20 % de descuento que había por el Black Friday. El producto se encuentra en estado como nuevo y, cuando llega, me doy cuenta de que faltan accesorios que deberían venir junto al producto. Escribo a Amazon y la solución que me dan es realizar la devolución indicando dicha causa.

Eso hago e inicio el proceso de devolución el 25 de noviembre. Genero las etiquetas correspondientes y llevo la devolución a una oficina de Correos, todo en su caja tal y como venía el producto. Hasta aquí todo bien y sigue su curso.

Sin embargo, pasan semanas y semanas y el estado de la devolución continúa exactamente igual. A día de 18 de diciembre el estado de la devolución sigue como "Devolución en curso" y "El reembolso se realizará en el método de pago original en un plazo de 5 a 7 días laborales desde que recibamos la devolución.".

265866.jpg
Como hasta entonces he confiado en Amazon y en su manera de gestionar devoluciones y pedidos no me ha importado esperar. Pero después de casi 1 mes de espera llamo al soporte de atención al cliente de Amazon tratando de saber el motivo de la espera.

Aquí viene la primera situación irreal... el agente me dice que "el paquete venía vacío" y que no puede hacer nada desde ahí. Le indico que es imposible que eso sucediera ya que, sin ir más lejos, en la hoja de confirmación de Correos aparece el paquete con un peso de 634 gramos. Insisto y el agente me indica que va a escribir una nota a la central de devoluciones para que aporten más información. Aquí queda la llamada.

Como me parecía algo tan irreal, vuelvo a escribir un correo a Amazon esa misma tarde y... ¿sabéis qué? El agente ahora me indica otra situación totalmente distinta a la primera. Ahora me dicen que ellos no tienen constancia de que el producto haya llegado a su almacenes, algo que es totalmente falso ya que en el código de seguimiento de Correos aparece el día 28 de noviembre como día de la entrega en el almacén.

En este mismo correo, me indica el agente que aporte la hoja de confirmación de Correos de haber entregado la devolución, donde aparezca la fecha y hora, así como el peso y el número de seguimiento. Respondo con el adjunto y atentos porque ahora viene otra situación que me parece lamentable.... Me responden:

265866.jpg
Directamente me dan largas y me dicen que no tienen confirmación de que el producto haya sido enviado por parte de su almacén. Pero... ¿cómo es eso posible si lo ha enviado el propio Amazon a través de Amazon Warehouse? Que tiene que ver un problema interno de logística para que yo no pueda recibir un reembolso? Lamentable. Además... ¿qué intenta decirme? ¿Qué me quedo sin mi producto y sin mis 500 €?

Vuelvo a responder ya sin tantas buenas formas, explicando la situación al detalle e indicando que tendría que poner una reclamación si la situación continúa así. Nunca he obtenido respuesta a este último mensaje.

Visto lo visto, sintiéndome impotente ante la situación y la nefasta atención al cliente, he escrito una reclamación a través de la resolución de litigios en línea de la Comisión Europea.

De momento esta es la situación. Muy lamentable como está gestionando el proceso Amazon y tal descordinación por parte del soporte de atención al cliente. ¿Qué me recomendaríais? Voy a esperar unos días para ver si contestan esta reclamación y sino creo que seguiré insistiendo a través de otras plataformas como Confianza Online o la OCU, o directamente presentando una denuncia en el juzgado.

También he visto que no es la primera vez que se dan situaciones similares, por ejemplo en Reddit.

ACTUALIZACIÓN 20/12
Vuelvo a insistir, ahora a través de chat. El primer agente me pide varios datos en relación a la hoja de devolución de Correos. Se lo doy y me indica que va a proceder con el reembolso, pero al rato me reenvía a otro agente.

Tengo que contarle lo mismo al nuevo agente y me indica que lo ha tramitado, pidiendo las típicas disculpas. Tras varias horas sigo viendo en mi cuenta que sigue apareciendo todo exactamente igual, sin rastro del reembolso. Esperaré a ver si es cierto lo que me han dicho y de verdad lo han tramitado (tengo la transición del chat).
Actualizaciones de la comunidad
63 comentarios
Me paso algo muy parecido con un patinete Xiaomi 365, al mes o así a base de llamar y llamar me devolvieron el dinero íntegro
Oastia yo estoy igual desde setiembre, todavia no me lo han devuelto... Ellos dicen que si, el banco que no... Y yo sin dinero vamos
Editado por "Sergio_Nus" 19 dic 2019
Llámales o abre chat hasta que te lo solucionen, tienes los resguardos de Correos así que te lo tienen que solucionar.
Aprovechando, hay forma de hablar con la seccion de contabilidad directamente?
Paciencia!

Aportando todas las pruebas que tienes, creo que llevas las de ganar. Intenta guardar los chats que mantengas con la gente de Amazon (hay posibilidad de enviarlos a tu correo, creo) y si la llamada es telefónica, solicita la ID de la llamada y de la persona que te atiende.

Hace un tiempo tuve un litigio con Orange y aunque salí victoriosa, la OMIC me recomendó solicitar siempre esta información.

PD.- La OMIC y no la OCU o FACUA, que se les llena la boca de buenas intenciones hasta que decides no pagar y entonces ya no quieren salvar el mundo.
Editado por "forthereaders" 19 dic 2019
Sergio_Nus19/12/2019 21:11

Aprovechando, hay forma de hablar con la seccion de contabilidad …Aprovechando, hay forma de hablar con la seccion de contabilidad directamente?

Creo que no, al menos en la sección Ayuda solo viene el soporte de atención al cliente.
forthereaders19/12/2019 21:12

Paciencia!Aportando todas las pruebas que tienes, creo que llevas las de …Paciencia!Aportando todas las pruebas que tienes, creo que llevas las de ganar. Intenta guardar los chats que mantengas con la gente de Amazon (hay posibilidad de enviarlos a tu correo, creo) y si la llamada es telefónica, solicita la ID de la llamada y de la persona que te atiende.Hace un tiempo tuve un litigio con Orange y aunque salí victoriosa, la OMIC me recomendó solicitar siempre esta información.PD.- La OMIC y no la OCU o FACUA, que se les llena la boca de buenas intenciones hasta que decides no pagar y entonces ya no quieren salvar el mundo.

Gracias, eso haré. He preferido seguir comunicándome con ellos por correo ya que así podía tener constancia de lo que me decían y dar pruebas en las reclamaciones, no sabía que se podía solicitar un ID de llamada para identificarla.
elbuscadordechollos19/12/2019 21:32

Gracias, eso haré. He preferido seguir comunicándome con ellos por correo y …Gracias, eso haré. He preferido seguir comunicándome con ellos por correo ya que así podía tener constancia de lo que me decían y dar pruebas en las reclamaciones, no sabía que se podía solicitar un ID de llamada para identificarla.

En mi caso si me proporcionaban esa información. Supongo que es para identificar una llamada en concreto en caso de litigio.
forthereaders19/12/2019 21:12

Paciencia!Aportando todas las pruebas que tienes, creo que llevas las de …Paciencia!Aportando todas las pruebas que tienes, creo que llevas las de ganar. Intenta guardar los chats que mantengas con la gente de Amazon (hay posibilidad de enviarlos a tu correo, creo) y si la llamada es telefónica, solicita la ID de la llamada y de la persona que te atiende.Hace un tiempo tuve un litigio con Orange y aunque salí victoriosa, la OMIC me recomendó solicitar siempre esta información.PD.- La OMIC y no la OCU o FACUA, que se les llena la boca de buenas intenciones hasta que decides no pagar y entonces ya no quieren salvar el mundo.

Entiendes que la OMIC es pública y tanto OCU como Facua privadas, no? Si no sabes las diferencias mal vamos para compararlas. Yo he tenido unos 4-5 problemas como cliente o consumidor, y todas las veces me resolvió Facua los problemas, evidentemente era cliente de ellos. Estaría bueno que una empresa con decenas de abogados expertos en distintas materias trabajase gratis.
Editado por "Robinjud" 20 dic 2019
Robinjud20/12/2019 05:56

Entiendes que la OMIC es pública y tanto OCU como Facua privadas, no? Si …Entiendes que la OMIC es pública y tanto OCU como Facua privadas, no? Si no sabes las diferencias mal vamos para compararlas. Yo he teñido unos 4-5 problemas como cliente o consumidor, y todas las veces me resolvió Facua los problemas, evidentemente era cliente de ellos. Estaría bueno que una empresa con decenas de abogados expertos en distintas materias trabajase gratis.

Lo entiendo y lo defiendo frente a lo privado, como lo hago con la educación y la sanidad.

Creo que hacen muy buen trabajo y también me remito a mis experiencias.
Editado por "forthereaders" 20 dic 2019
Yo compre un detector de metales que vale unos 1000 euros y les avise antes de comprarlo que si es copia que si hay algo raro ya que es barato.
Y me dijeron que esta todo perfecto y tenia 5 en stock,justo compro .....apatece en mi lista de pedidos y vuelvo al vendedor y no disponible por el momento,vaya!!que casualidad los 4 restantes se an vendido en el mismo momento!!
Pero todavía no a empezando la jugada de amazon,
A los 5 minutos cobrado de mi cuenta 523 euros de 1000 que vale el producto, y....TACHAANN!!!PEDIDO. CANCELADO!!
En Navidad 18 de diciembre que lo entragaban antes de navidad,llamo manutención al cliente y que no habrá stock desconocemos la situacion el por que que si patatin patatan,digo pues ese dinero me hace falta ya!tengo que comorar el regalo de navidad que estoy sin tiempo,me dice de 5 a 7 dias laborables,sigo dando guerra y me dicen que me van a generar un codigo para que se lo de ami banco y asi que se libere la retención que ese dinero no se lo an cobrado nadie,si no que los bancos lo retienen para luego hacer presente el pago,llamo ami banco y me dicen que eso esta cobrado por amazon literalmente.
Pues ojo!!! Miro en el anuncio del detector...y vaya hay 5 en stock!!!l. Llamo armazón y le digo pero no habia stock??pues si si hay estan disponibles me dice.
Pues retoma la compra que se cancelo? me dice tiene que hir al anuncio y (darle a comprar,)esa es la jugada,si para que me lo cancelen de nuevo y luego sin dinero las navidades y sin producto,desactivo la tarjeta..y voy al anuncio... clik comprar el mismo!!! por 2 vez!!! y el producto que está en proceso de envio,asta que salto el aviso de pago denegado,pero antes del aviso del pago paso lo mismo que no disponible por el momento, paso lo mismo a los 5 minutos no disponible en este momento.
ESTA CLARO ARMAZÓN SE FININANCIA CON ESTOS TRUCOS DE COBRAR DINERO Y CANCIONES.
MEJOR QUE SACAR UN PRÉSTAMO!!LOS OPERADORES SABEN TODO Y SE HACEN LOS LOCOS,LE SALRN2 TODO AUTOMÁTICO PORQUE ESTÁN CANSADOS DE LO MISMO.
NO SON DE FIAR
Amazon ya no es lo que era, quizas por las jugadas que algunos usuarios le han hecho y los demas pagamos las consecuencias. Antes era imbatible en el trato con el consumidor ahora deja bastante que desear
Ocbgold20/12/2019 11:19

Amazon ya no es lo que era, quizas por las jugadas que algunos usuarios le …Amazon ya no es lo que era, quizas por las jugadas que algunos usuarios le han hecho y los demas pagamos las consecuencias. Antes era imbatible en el trato con el consumidor ahora deja bastante que desear

Totalmente de acuerdo:"por las jugadas que algunos usuarios le han hecho y los demás pagamos las consecuencias"
tanto estirar llega un momento en que la cuerda se rompe...
m0rGaNa20/12/2019 12:05

Totalmente de acuerdo:"por las jugadas que algunos usuarios le han hecho y …Totalmente de acuerdo:"por las jugadas que algunos usuarios le han hecho y los demás pagamos las consecuencias"tanto estirar llega un momento en que la cuerda se rompe...

Pues si, me acuerdo de la oleada de compras en amazon de discos duros de 3 TB los abrian le metian uno de 500 gb y los devolvían...

Con ebay compradores pagando con paypal, reciben el producto y luego reclaman el dinero a paypal de q no lo han recibido o era otra cosa.. Y el vendedor sin dinero y sin producto... Hubo un caso famos con un anillo ( creo q fue) de 4000 dolares...
Esa es la clase de sociedad en la que nos estamos convirtiendo...
Ocbgold20/12/2019 12:18

Pues si, me acuerdo de la oleada de compras en amazon de discos duros de 3 …Pues si, me acuerdo de la oleada de compras en amazon de discos duros de 3 TB los abrian le metian uno de 500 gb y los devolvían...Con ebay compradores pagando con paypal, reciben el producto y luego reclaman el dinero a paypal de q no lo han recibido o era otra cosa.. Y el vendedor sin dinero y sin producto... Hubo un caso famos con un anillo ( creo q fue) de 4000 dolares...

Pufff, conozco casos sí, es más lo he leído, comprando en Prime Now, reclamar que los aguacates habían venido verdes cuando los había pedido maduros, o que de los 6 botes de mayonesa uno venía roto y había pringado el resto de la compra... jactándose de estar siempre "sacando tajada" siendo mentira...
forthereaders20/12/2019 09:07

Lo entiendo y lo defiendo frente a lo privado, como lo hago con la …Lo entiendo y lo defiendo frente a lo privado, como lo hago con la educación y la sanidad.Creo que hacen muy buen trabajo y también me remito a mis experiencias.

Ah, vale. Sí sí, desde luego yo también defiendo el sistema de sanidad y educación pública, sin duda, y el hecho de que exista la OMIC también lo defiendo, lo considero realmente necesario en una sociedad en la que las empresas estafan impunemente a los clientes y consumidores, y más con la poca actuación judicial de este nuestro país.
Ocbgold20/12/2019 12:18

Pues si, me acuerdo de la oleada de compras en amazon de discos duros de 3 …Pues si, me acuerdo de la oleada de compras en amazon de discos duros de 3 TB los abrian le metian uno de 500 gb y los devolvían...Con ebay compradores pagando con paypal, reciben el producto y luego reclaman el dinero a paypal de q no lo han recibido o era otra cosa.. Y el vendedor sin dinero y sin producto... Hubo un caso famos con un anillo ( creo q fue) de 4000 dolares...

Exacto, pagando justos por pecadores, pero esto es normal que pase en una empresa que vende millones de productos al día a millones de clientes. Evidentemente no pueden dedicar una plantilla de trabajadores a probar todos y cada uno de los productos por separado antes de enviar para cerciorarse de qué cliente intenta engañar a la empresa, y lamentablemente pasan estas cosas.
La culpa creo yo que sera tambien y sobretodo de la dejadez del servicio de recepcion de devoluciones de alizon ¿no? (ademas de la incomtencia de los de desatencion al cliente)... no va a ser toda la culpa de los espabilaos de turno que, aprovechandose de esa total, completa y absoluta inutilidad del servicio y control de alizon (en el 90% de las veces y casos)... hacian de las suyas y se aprovechaban de ello.

Si funcionase como debia funcionar... ni hubiesen pasado tantos casos y algunos tan sonados... ni pasarian muchas cosas de las que llevan pasando desde hace meses... ni tendrian la fama que arrastran desde hace tiempo como uno de las peores plataformas de comercio online (no lo digo yo, que tambien, lo dicen esas webs de valoraciones como trustpilot y demas)

Pero claro, si cuando les llega una devolucion se limitan (por lo que se decia por ahi) a unicamente comprobar el peso y ver si coincidia o no con el del producto enviado... apaga y vamonos.

Y aparte estan tambien los muchos y muy "listos" que hay dentro de la propia alizon, ojo, que no siempre los peores y mas sonados casos han venido o salido por parte de los clientes, sino tambien de trabajadores de la propia empresa.

Pero vamos, que amazon no es lo que era ni por asomo y que cada vez se parece mas a aliexpress (de ahi lo de "alizon" ) esta mas que claro. Yde lo poco bueno que aun quedaba (garantia y devoluciones) por lo que veo y leo por ahi... hasta eso ya se esta perdiendo.

Yo hace ya meses que deje practicamente de comprar ahi por todo eso y mucho mas... y sobretodo porque no me gusta nada que me tomen el pelo y hasta se rian en mi cara... con, por ejemplo, hasta 7 excusas distintas para un mismo problema y con sus respectivas 7 soluciones aseguradas porque decian que se lo tomaban com oalgo personal y bla bla bla... y que no llegaron hasta que fui al banco y anule el cargo.

En la pasada promo de reacondicionados pille unicamente 4 cosas que realmente necesita y estaban a buen precio... supuestamente en estado como nuevo... y la mayoria de ellas se fueron de vuelta a su basurero particular (o almacen, como supongo lo llamaran ellos) porque las veo cualquier noche en un contenedor y ni me molesto en cogerlas ni tan siquiera mirarlas.

Y sobre el caso este en concreto...yo iria directamente al juzgado, tratandose de tanta pasta...o al banco y anularia el cargo.

Reclamar "por las buenas" lleva mucho tiempo y aunque al final parece que dan su brazo a torcer y s soluciona todo (por otros casos que se han comentado por aqui)... el tiempo de espera, la angustia, nervios, impotencia y deshazon hasta que llegue la solucion (si llega) no te la quita nadie.

De Confianza Online olvidaros, es un simple intermediario y si al final (como se supone) no se llega a un acuerdo/solucion... el caso pasa a consumo (o sea, mas retraso aun por el tiempo, en principio, perdido en CO).

Sobre ocu y facua... facua no se como funcionara pero ocu es un autentico desastre que no sirve para nada; me di de baja hace ya tiempo porque despues de meses tramitandome su "departamento juridico" una reclamacion la solucion final que me daban era la de "presentar reclamacion en consumo directamente" (para eso no necesito ningun gabinete juridico y menos aun estar pagando por ello).

Y sobre reclamar directamente en consumo... pues mas de lo mismo, con eso de que el arbitraje es voluntario y encima lo lentos que son... te puedes tirar meses de espera para al final, posiblemente, no conseguir nada (llevo ya ni se cuantos meses esperando la resolucion de la reclamacion contra la tienda del chollo aquel del whisky dewars).

Si a todo eso le añades ademas lo clarito que te dejan y ponen en sus condiciones los de alizon que ellos solo se rigen por las leyes de luxemburgo y que en ningun caso se someteran a ningun tipo de arbitraje... pues apaga y vamonos, otra vez .

En fin, suerte con el caso. Imagino que al final entraran en razon, mas aun con todas las pruebas que tienes... pero eso... al final... y hasta entonces... a sufrir (por la negligencia, dejadez, pasividad e incompetencia total y absoluta de ALIZON).

Lo dicho, suerte y, sobretodo, paciencia.
MulderX20/12/2019 13:07

La culpa creo yo que sera tambien y sobretodo de la dejadez del servicio …La culpa creo yo que sera tambien y sobretodo de la dejadez del servicio de recepcion de devoluciones de alizon ¿no? (ademas de la incomtencia de los de desatencion al cliente)... no va a ser toda la culpa de los espabilaos de turno que, aprovechandose de esa total, completa y absoluta inutilidad del servicio y control de alizon (en el 90% de las veces y casos)... hacian de las suyas y se aprovechaban de ello.Si funcionase como debia funcionar... ni hubiesen pasado tantos casos y algunos tan sonados... ni pasarian muchas cosas de las que llevan pasando desde hace meses... ni tendrian la fama que arrastran desde hace tiempo como uno de las peores plataformas de comercio online (no lo digo yo, que tambien, lo dicen esas webs de valoraciones como trustpilot y demas)Pero claro, si cuando les llega una devolucion se limitan (por lo que se decia por ahi) a unicamente comprobar el peso y ver si coincidia o no con el del producto enviado... apaga y vamonos.Y aparte estan tambien los muchos y muy "listos" que hay dentro de la propia alizon, ojo, que no siempre los peores y mas sonados casos han venido o salido por parte de los clientes, sino tambien de trabajadores de la propia empresa.Pero vamos, que amazon no es lo que era ni por asomo y que cada vez se parece mas a aliexpress (de ahi lo de "alizon" ) esta mas que claro. Yde lo poco bueno que aun quedaba (garantia y devoluciones) por lo que veo y leo por ahi... hasta eso ya se esta perdiendo.Yo hace ya meses que deje practicamente de comprar ahi por todo eso y mucho mas... y sobretodo porque no me gusta nada que me tomen el pelo y hasta se rian en mi cara... con, por ejemplo, hasta 7 excusas distintas para un mismo problema y con sus respectivas 7 soluciones aseguradas porque decian que se lo tomaban com oalgo personal y bla bla bla... y que no llegaron hasta que fui al banco y anule el cargo.En la pasada promo de reacondicionados pille unicamente 4 cosas que realmente necesita y estaban a buen precio... supuestamente en estado como nuevo... y la mayoria de ellas se fueron de vuelta a su basurero particular (o almacen, como supongo lo llamaran ellos) porque las veo cualquier noche en un contenedor y ni me molesto en cogerlas ni tan siquiera mirarlas.Y sobre el caso este en concreto...yo iria directamente al juzgado, tratandose de tanta pasta...o al banco y anularia el cargo.Reclamar "por las buenas" lleva mucho tiempo y aunque al final parece que dan su brazo a torcer y s soluciona todo (por otros casos que se han comentado por aqui)... el tiempo de espera, la angustia, nervios, impotencia y deshazon hasta que llegue la solucion (si llega) no te la quita nadie.De Confianza Online olvidaros, es un simple intermediario y si al final (como se supone) no se llega a un acuerdo/solucion... el caso pasa a consumo (o sea, mas retraso aun por el tiempo, en principio, perdido en CO).Sobre ocu y facua... facua no se como funcionara pero ocu es un autentico desastre que no sirve para nada; me di de baja hace ya tiempo porque despues de meses tramitandome su "departamento juridico" una reclamacion la solucion final que me daban era la de "presentar reclamacion en consumo directamente" (para eso no necesito ningun gabinete juridico y menos aun estar pagando por ello).Y sobre reclamar directamente en consumo... pues mas de lo mismo, con eso de que el arbitraje es voluntario y encima lo lentos que son... te puedes tirar meses de espera para al final, posiblemente, no conseguir nada (llevo ya ni se cuantos meses esperando la resolucion de la reclamacion contra la tienda del chollo aquel del whisky dewars).Si a todo eso le añades ademas lo clarito que te dejan y ponen en sus condiciones los de alizon que ellos solo se rigen por las leyes de luxemburgo y que en ningun caso se someteran a ningun tipo de arbitraje... pues apaga y vamonos, otra vez .En fin, suerte con el caso. Imagino que al final entraran en razon, mas aun con todas las pruebas que tienes... pero eso... al final... y hasta entonces... a sufrir (por la negligencia, dejadez, pasividad e incompetencia total y absoluta de ALIZON).Lo dicho, suerte y, sobretodo, paciencia.

Muchas gracias por contar tu experiencia y sobretodo los consejos. Voy a seguir insistiendo unos días por correo y chat, por si alguno tiene en detalle de ayudar en vez de inventarse otra excusa. Sino acabaré por ir al juzgado. Una pena con la confianza que tenía hasta ahora en Amazon.

Lo dicho, gracias por tus comentarios ya que, no solo me va a ayudar a mí, sino que seguro ayudará a otros que estén en situaciones parecidas.
Tras insistir nuevamente acaban de realizarme el reembolso completo. Gracias chicos!
elbuscadordechollos20/12/2019 17:03

Tras insistir nuevamente acaban de realizarme el reembolso completo. …Tras insistir nuevamente acaban de realizarme el reembolso completo. Gracias chicos!

Tras insistir nuevamente acaban de realizarme el reembolso completo. …Tras insistir nuevamente acaban de realizarme el reembolso completo. Gracias chicos!

Me alegro !
Es probable que hayan perdido el paquete y no sepan nada al respecto, es habitual que los agentes de atención al cliente se inventen cosas y mientan para justificar cosas. Si correos marca como entregado el paquete una vez dentro del almacén le pueden haber pasado 1000 cosas. Si te vuelve a ocurrir no pierdas tiempo con agentes de AC que la mayoría no saben resolver problemas reales y además están muy limitados en las soluciones que pueden ofrecer, pide hablar con un supervisor de atención al cliente, estos es un rango superior y tienen muchas más opciones que darte.
Editado por "berni_s" 20 dic 2019
Me alegro que se haya solucionado, yo por lo vivido y veo que mucha más gente aconsejo no comprar en Amazon. A mi me tuvieron 5/6 meses para devolverme el dinero de unos productos que devolví y de suerte me los cobran dos veces. Ya que vi un email de que teóricamente me habían devuelto el dinero(mentira) pero no había devuelto los productos (mentira), menos mal que estuve atento y esos meses llamaba mínimo 1/2 veces a la semana.
Siempre pensaba que estaba ya solucionado o eso me decían pero eran solo largas...
Ostiasss, lo flipo
Chicharra20/12/2019 10:23

Yo compre un detector de metales que vale unos 1000 euros y les avise …Yo compre un detector de metales que vale unos 1000 euros y les avise antes de comprarlo que si es copia que si hay algo raro ya que es barato.Y me dijeron que esta todo perfecto y tenia 5 en stock,justo compro .....apatece en mi lista de pedidos y vuelvo al vendedor y no disponible por el momento,vaya!!que casualidad los 4 restantes se an vendido en el mismo momento!!Pero todavía no a empezando la jugada de amazon,A los 5 minutos cobrado de mi cuenta 523 euros de 1000 que vale el producto, y....TACHAANN!!!PEDIDO. CANCELADO!!En Navidad 18 de diciembre que lo entragaban antes de navidad,llamo manutención al cliente y que no habrá stock desconocemos la situacion el por que que si patatin patatan,digo pues ese dinero me hace falta ya!tengo que comorar el regalo de navidad que estoy sin tiempo,me dice de 5 a 7 dias laborables,sigo dando guerra y me dicen que me van a generar un codigo para que se lo de ami banco y asi que se libere la retención que ese dinero no se lo an cobrado nadie,si no que los bancos lo retienen para luego hacer presente el pago,llamo ami banco y me dicen que eso esta cobrado por amazon literalmente.Pues ojo!!! Miro en el anuncio del detector...y vaya hay 5 en stock!!!l. Llamo armazón y le digo pero no habia stock??pues si si hay estan disponibles me dice.Pues retoma la compra que se cancelo? me dice tiene que hir al anuncio y (darle a comprar,)esa es la jugada,si para que me lo cancelen de nuevo y luego sin dinero las navidades y sin producto,desactivo la tarjeta..y voy al anuncio... clik comprar el mismo!!! por 2 vez!!! y el producto que está en proceso de envio,asta que salto el aviso de pago denegado,pero antes del aviso del pago paso lo mismo que no disponible por el momento, paso lo mismo a los 5 minutos no disponible en este momento.ESTA CLARO ARMAZÓN SE FININANCIA CON ESTOS TRUCOS DE COBRAR DINERO Y CANCIONES.MEJOR QUE SACAR UN PRÉSTAMO!!LOS OPERADORES SABEN TODO Y SE HACEN LOS LOCOS,LE SALRN2 TODO AUTOMÁTICO PORQUE ESTÁN CANSADOS DE LO MISMO.NO SON DE FIAR

Ostras tío, me pasó exactamente lo mismo con una minelab etrac hace muucho tiempo
Comprar en Amazon a día de hoy creo que es menos fiable que comprar en un chino, a mi ultimamente me han pasado cosas dantescas, casi todas con la desantención al cliente, panchitos que no se enteran de nada, que te gritan, te cuelgan las llamadas y hasta te insultan, de repente preguntas por una cosa normal de una devolución y te pasan con otros panchitos llamados departamento "especial", especializados en insultarte, colgarte llamadas y muchas cosas peores, realmente me parece patético el asunto.

Con esa actitud que van a fomentar, algo? solo fomentarán la desconfianza y que la gente no les compre nada en absoluto, como decía el chaval del OnePlus, este caso ya pasó con una persona a la cual le dijeron lo mismo, un OnePlus devuelto, de unos 400 euros y que le dijeron que el teléfono venía sucio y roto, y le estuvieron amargando la vida 1 mes, al final tuvo que poner comentarios aqui, videos y de todo en redes sociales para que dejasen de joderlo.

En mi caso personal estas navidades no pedí casi nada, si las navidades pasadas había comprado muchas cosas, este año ni 7 cosas, unos perfumes, y 3 pares de zapatos porque quedaban por la talla a 20 euros, pero se dió el caso que en 2 pedidos precisamente de zapatos, me llega en un caso, otro modelo, que era de cordones y no el que pedí y en otro un zapato de la talla 39 cuando yo gasto un 44, osea que como decían muchos contactos con ellos y me pidieron fotos, pidiéndome fotos para qué, a pesar de enviárselas me pusieron pegas para la devolución, cuando hasta yo mismo podría devolverlos, pero no quedó ahí la cosa, gestiono la devolución, y me dicen como al primer compañero que a pesar de ser la etiqueta supuestamente al primer escaneo, que no me podían devolver el pedido, el dinero, porque no había sido devuelto, alucinante, porque el proceso de devolución ya había sido gestionado, me tiré más de 20 llamadas a gristos con ellos porque decían tonterias sin sentido, no se que pasa señores en Amazon, pero es una locura y un riesgo comprar algo en este sitio, todo son problemas, y más problemas, el único atractivo que tenía Amazon y diferenciador con otras tiendas, era la atención, sin esa atención y lo que ofrecían estan acabados, están perdiendo mucho o tienen otros problemas no lo se, pero están perdiendo clientes y hasta de igual modo externos, hartos de que les tomen el pelo, les roben y les retengan su dinero, una pena, algo que funcionaba bien se ha vuelto nada, esperemos que algún día venga Walmart a España o alguien similar, porque lo de Amazon, va actualmente muy pésimo, lo de Amazon es surrealista y su atención más a día de hoy, es tan surralista y tan tercer mundista que da asco y ganas de vomitar, como se puede atender a un cliente insultándolo, gritándole, o como me dijo una tipeja que acabé llamándola de todo me dice ahroa se calla usted y punto que hablo yo, y yo ehhh, que dices tu loca, y cosas peores, yo es que no me cabe en la cabeza, realmente me quedo atónito y sin palabras, de que van ? es que no lo entiendo, realmente no comprendo, es una orden de Amazon hacer esto, o es qué ?, me quedo sin palabras
Editado por "FrankyGo_Go" 22 dic 2019
FrankyGo_Go22/12/2019 04:57

Comprar en Amazon a día de hoy creo que es menos fiable que comprar en un …Comprar en Amazon a día de hoy creo que es menos fiable que comprar en un chino, a mi ultimamente me han pasado cosas dantescas, casi todas con la desantención al cliente, panchitos que no se enteran de nada, que te gritan, te cuelgan las llamadas y hasta te insultan, de repente preguntas por una cosa normal de una devolución y te pasan con otros panchitos llamados departamento "especial", especializados en insultarte, colgarte llamadas y muchas cosas peores, realmente me parece patético el asunto.Con esa actitud que van a fomentar, algo? solo fomentarán la desconfianza y que la gente no les compre nada en absoluto, como decía el chaval del OnePlus, este caso ya pasó con una persona a la cual le dijeron lo mismo, un OnePlus devuelto, de unos 400 euros y que le dijeron que el teléfono venía sucio y roto, y le estuvieron amargando la vida 1 mes, al final tuvo que poner comentarios aqui, videos y de todo en redes sociales para que dejasen de joderlo.En mi caso personal estas navidades no pedí casi nada, si las navidades pasadas había comprado muchas cosas, este año ni 7 cosas, unos perfumes, y 3 pares de zapatos porque quedaban por la talla a 20 euros, pero se dió el caso que en 2 pedidos precisamente de zapatos, me llega en un caso, otro modelo, que era de cordones y no el que pedí y en otro un zapato de la talla 39 cuando yo gasto un 44, osea que como decían muchos contactos con ellos y me pidieron fotos, pidiéndome fotos para qué, a pesar de enviárselas me pusieron pegas para la devolución, cuando hasta yo mismo podría devolverlos, pero no quedó ahí la cosa, gestiono la devolución, y me dicen como al primer compañero que a pesar de ser la etiqueta supuestamente al primer escaneo, que no me podían devolver el pedido, el dinero, porque no había sido devuelto, alucinante, porque el proceso de devolución ya había sido gestionado, me tiré más de 20 llamadas a gristos con ellos porque decían tonterias sin sentido, no se que pasa señores en Amazon, pero es una locura y un riesgo comprar algo en este sitio, todo son problemas, y más problemas, el único atractivo que tenía Amazon y diferenciador con otras tiendas, era la atención, sin esa atención y lo que ofrecían estan acabados, están perdiendo mucho o tienen otros problemas no lo se, pero están perdiendo clientes y hasta de igual modo externos, hartos de que les tomen el pelo, les roben y les retengan su dinero, una pean, algo qeu funcionaba bien se ha vuelto nada, esperemos que algún día venga Walmart a España o alguien similar, porque lo de Amazon, va actualmente muy pésimo, lo de Amazon es surrealista y su atención más a día de hoy

Que asco dan... A las últimas veces me han hablado mal cuando yo siempre hablo con respeto, aunque me cueste por estar hasta los
Yo compré un ordenador y no estoy muy contento que se diga porque sin hacer nada la CPU se pone a 80 grados. Pero me da miedo quejarme ya que a saber si vuelvo a ver mi dinero o si me dan una solución...
A mi me tienen frito con los mails de ofm preguntando por el número de devoluciones, me habrán enviado como 6 en estos últimos 2 años, ni respondo ya, por ley tengo 14 días para devolver un artículo sin hacer preguntas, no se que pretenden, pero yo sigo devolviendo cuando no estoy satisfecho, solo faltaría, me voy a quedar algo que no me gusta, cuando saben perfectamente que no se puede tocar ni ver ni probar comprando online, pues si devuelvo 1 de cada 4 pedidos pues que se aguanten, y si no quieren que me cierren la cuenta y listo, ya compraré en otro sitio, será que a mi me gusta perder el tiempo imprimiendo las etiquetas y yendo a correos. Desde hace un par de meses ni renové el prime, ya no merece la pena.

No van a acabar bien como sigan así.

Enhorabuena!
Yo hasta ahora nunca había tenido muchos problemas. Pero últimamente no funcionan muucho bien.
Por ejemplo, compré 2 deshumidificadores y vienen con enchufe británico. Ni te lo especifican ni ostias.
Y luego con productos reacondicionados "como nuevo" un desastre.
Compré una hidrolimpiadora y venía sin pistola. Un grifo de fregadero y faltaban piezas, y lo mismo con una valla de estas para los niños.
Les he mandado un email y ni respuesta.
Y luego ya no hablemos de esas jugadas que hacen para subvencionarse, de poner un precio atractivo para productos, que compremos muchos y nos lo cobren, y luego ya se verá.
Así les salen muy bienes los intereses del "préstamo".
Tonainonaino22/12/2019 18:09

Yo hasta ahora nunca había tenido muchos problemas. Pero últimamente no f …Yo hasta ahora nunca había tenido muchos problemas. Pero últimamente no funcionan muucho bien.Por ejemplo, compré 2 deshumidificadores y vienen con enchufe británico. Ni te lo especifican ni ostias.Y luego con productos reacondicionados "como nuevo" un desastre.Compré una hidrolimpiadora y venía sin pistola. Un grifo de fregadero y faltaban piezas, y lo mismo con una valla de estas para los niños.Les he mandado un email y ni respuesta.Y luego ya no hablemos de esas jugadas que hacen para subvencionarse, de poner un precio atractivo para productos, que compremos muchos y nos lo cobren, y luego ya se verá.Así les salen muy bienes los intereses del "préstamo".

Y por qué no contactas por chat mejor?
m0rGaNa22/12/2019 18:11

Y por qué no contactas por chat mejor?

Porque al final pues mira, de lo del grifo me pispé en plena faena jeje, así que fui a la ferretería y compré el latiguillo que faltaba ... La valla se la mando de vuelta, la hidrolimpiadora ya la mandé y los deshumidificadores pues compré unos adaptadores y pista. Que les den. En el email solo los puse a caldo, aunque no sirva pa ná
Tonainonaino22/12/2019 18:24

Porque al final pues mira, de lo del grifo me pispé en plena faena jeje, …Porque al final pues mira, de lo del grifo me pispé en plena faena jeje, así que fui a la ferretería y compré el latiguillo que faltaba ... La valla se la mando de vuelta, la hidrolimpiadora ya la mandé y los deshumidificadores pues compré unos adaptadores y pista. Que les den. En el email solo los puse a caldo, aunque no sirva pa ná

A mí me han cancelado en 4 días 3 artículos, el último hoy, les he abierto chat diciéndoles que si el resto que tengo pendiente lo cancelo yo, cierro la cuenta y les ahorro trabajo... y me dice la srta. que la única compensación que me puede dar es devolverme el dinero , he cerrado y he pedido que me llamasen, al final me han dado 5 €, pero no es eso, es el tiempo perdido, el dinero cobrado hace meses, eso no es así, pero son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas...
m0rGaNa22/12/2019 19:26

A mí me han cancelado en 4 días 3 artículos, el último hoy, les he abierto …A mí me han cancelado en 4 días 3 artículos, el último hoy, les he abierto chat diciéndoles que si el resto que tengo pendiente lo cancelo yo, cierro la cuenta y les ahorro trabajo... y me dice la srta. que la única compensación que me puede dar es devolverme el dinero , he cerrado y he pedido que me llamasen, al final me han dado 5 €, pero no es eso, es el tiempo perdido, el dinero cobrado hace meses, eso no es así, pero son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas...

Tal cuál jaja
Y ojito a día de hoy por ejemplo, a mi me ha pasado con un disco de seagate, que pone 5 tb y me llega uno de 4tb, la jugada que te hacen es esta, indicas si quieren fotos, que has recibido esto, a continuación a pesar de darse cuenta del fallo, proceden a pasarte con un departamento llamado "especializado" estos son una derivación pero son Atención al Cliente, y están entrenados en insultarte, ser super maleducados gritarte y provocarte, uno que no sepa esto, queda flipado, porque dice, si yo solo vengo a indicar esto, que es de 4 tb, entonces como no te solucionan nada, llamas de nuevo y ahí ya empieza la bronca, te cuelgan las llamadas y de todo, es decir una ilegalidad del tamaño de un rascacielos, empiezan a decirte, no hay reemplazo, no hay reembolso, no hay nada, y luego dices y entonces que hago ? ah pues usted verá devuelvalo, asi tal cual te contestan, te indican y ojo al dato, que la etiqueta es al primer escaneo, pero en realidad es una mentira, la etiqueta dice qeu es una etiqueta normal, cuando les dices, oye es que me habeís dicho y escrito está al primer escaneo del transportista correos, en ese momento van y dicen, no no, es al primer escaneo en Amazon, y eso tarda de 2 a 3 semanas, osea que compras algo y por ley a lo sumo son 5 dias para devolverte el dinero, y ellos se queiren quedar tu dinero casi un mes y después otros 5 a 7 dias

Esta gentuza se han convertido en unos delincuentes, y tienen a estos panchitos para lucirse y ponerse a insultar y faltar al cliente, actualmente Amazon es una mega estafa manifiesta, el único atractivo de este sitio, era sin duda que se podía comprar a unos precios meridianamente decentes y una asistencia y una serie de cosas que son las que hacían atractivas las compras, o comprar online, pero por este camino, ya se pueden olvidar de este país, porque están haciendo mucho fraude contra el cliente y están reteniendo dinero y haciendo dobles cargos de una forma que no tiene lógica

Su sistema de cobro tampoco tiene sentido, hasta hace cosa de 1 mes te cobraba al instante y eso de repente ha desaparecido y tarda como antes, osea hay cosas que no tienen sentido, y hacen cosas que no caben en la cabeza.

Pero la malísima educaciín de los que atienden está increschendo de una manera que es de alucine, y mienten y falsean todo que da asco verlo, y aun encima envían los reportes de reembolsos y de todo, y luego ni los han hecho y aun encima tienes un email que es un respaldo legal y les da igual, cuando está la confirmación y todo.

No se que pretenden con esto, es algo que no logro comprender, pero si lo que quieren es arruinarse pues bienvenidos, asi será y recuperar la confianza es clientes quemados, va a ser que no es posible, realmente no lo entiendo todo esto que sucede en Amazon España.
Pues yo siento discrepar, JAMÁS de los jamases me han dado una voz más alta que otra, ni me han insultado y a día de hoy no he perdido dinero con Amzn, las cosas como son, si el primer agente por chat no me ha solucionado nada he cerrado el chat y he pedido que me llamen y el siguiente agente por tfno. me lo ha solucionado..., no lo entiendo la verdad...
Bueno cuando tengas un problema, pero de los que digo yo, ya verás, ..... tiempo al tiempo, es asi
Editado por "FrankyGo_Go" 23 dic 2019
No será problema del tono en que te dirijas a los agentes? (pregunto)
Claro es eso ,.........................
m0rGaNa23/12/2019 00:03

No será problema del tono en que te dirijas a los agentes? (pregunto)

Cuánto te pase a ti alguna así, que espero que no, te acordarás de nosotros.
Que no te pase a ti no es que no pase, Amazon antes un 10 pero desde hace tiempo es peor. Hoy mismo me han cancelado un pedido que se lo han cobrado de hace 3 meses, yo 3 meses sin el dinero y ellos así financiando se de gratis...
Jonatan_MurciaIllescas23/12/2019 00:14

Cuánto te pase a ti alguna así, que espero que no, te acordarás de no …Cuánto te pase a ti alguna así, que espero que no, te acordarás de nosotros.Que no te pase a ti no es que no pase, Amazon antes un 10 pero desde hace tiempo es peor. Hoy mismo me han cancelado un pedido que se lo han cobrado de hace 3 meses, yo 3 meses sin el dinero y ellos así financiando se de gratis...

Yo expongo mi experiencia con Amzn desde el 2016, nada más... y sigo diciendo que a día de hoy no he perdido dinero.
Y ya desde el momento que leo referirse a unas personas como "panchitos" , despectivamente... la verdad es que el resto de argumentos me sobran.
m0rGaNa22/12/2019 23:54

Pues yo siento discrepar, JAMÁS de los jamases me han dado una voz más a …Pues yo siento discrepar, JAMÁS de los jamases me han dado una voz más alta que otra, ni me han insultado y a día de hoy no he perdido dinero con Amzn, las cosas como son, si el primer agente por chat no me ha solucionado nada he cerrado el chat y he pedido que me llamen y el siguiente agente por tfno. me lo ha solucionado..., no lo entiendo la verdad...

A mi voces e insultos nunca, además el 99% de las veces contacto por chat, pero si es cierto que muchos agentes de AC no se enteran de nada y tienen muy pocas soluciones que ofrecer, son en general algo incompetentes, no todos.

Pero desde luego desde hace un tiempo ha empeorado y mucho el SAC, antes si me llegaba tarde 1 paquete con envío en 1 día que para eso lo pagaba me daban una compensación, o bien 5, 10 euros o bien una extensión del prime, como es lógico porque están incumpliendo el servicio que dicen ofrecer y a lo que se comprometen, pues ahora nada, se me retrasaron hace unos meses un par de envíos y me dijeron que lo siento, que esperara y de compensación nada, les da igual que ponga entrega el miércoles y llegue el viernes.

Y el tema de la retenciones más de lo mismo, antes hasta que no había fecha prevista de entrega o enviaban no se hacía la retención en la tarjeta, ahora es instantánea.

Y con las devoluciones igual, a la mínima ya están dando la turra con el "alto número de devoluciones", es ya muy cargante.

Amazon va de mal en peor, al final no va a rentar comprarles y encima los precios ya no son los más bajos que hay, muchas veces compro solo por la garantía, si quitan eso ya no merece la pena. Y lo harán, cuestión de tiempo.

Será que ganan poco dinero... Pero cada vez quieren más y cuanta menor competencia tienen peor servicio dan.
m0rGaNa23/12/2019 00:17

Yo expongo mi experiencia con Amzn desde el 2016, nada más... y sigo …Yo expongo mi experiencia con Amzn desde el 2016, nada más... y sigo diciendo que a día de hoy no he perdido dinero.

Es que antes era de 10, pero desde hace un año o dos no se qué pasa, mil productos cancelados, problemas con devoluciones, gente que te habla mal al subir de departamento, cobros duplicados, estafadores en la plataforma de amazon...
Lo de estafadores en su plataforma ya es de vergüenza, te pones en contacto con Amazon y pasan completamente... Yo me he puesto dos veces en contacto con ellos por estafadores en su plataforma y les importa poco la cosa...
En resumen al principio todo muy bonito para conseguir quedarse casi todo el mercado y luego trato pesimo
Otra cosa es para poner reclamaciones externas de Amazon, difícil no, lo siguiente... En muchas puedes ir a confian online o otras, pero ellos no están en ninguna por alguna razón.
Despectivo es como nos tratan a nosotros en España, no me compares el 2016, con ahora, el trato es despreciable, y grotesco, y si tanto te gusta Amazon perfecto, igual trabajas allí, quien sabe, ..... es curioso siempre aparecen personas así a tratar de llamar mentirosos a los demás, sin más, ojala Amazon fuese ya no digo más, com oera en el2018, no es ni la sombra chinesca, ..... comprar es un riesgo, un total riesgo, juegan con el dinero de una forma que no tiene nombre y ciolan montones de lyes actualmente, ..... eso no tiene nombre, a lo mejor no es tu experiencia, perfecto, pues no denigres las experiencias de los demás, o tal vez podremos decir que la tuya es una completa mentira o un intento de manipulación, .....
Jonatan_MurciaIllescas23/12/2019 00:28

Es que antes era de 10, pero desde hace un año o dos no se qué pasa, mil p …Es que antes era de 10, pero desde hace un año o dos no se qué pasa, mil productos cancelados, problemas con devoluciones, gente que te habla mal al subir de departamento, cobros duplicados, estafadores en la plataforma de amazon...Lo de estafadores en su plataforma ya es de vergüenza, te pones en contacto con Amazon y pasan completamente... Yo me he puesto dos veces en contacto con ellos por estafadores en su plataforma y les importa poco la cosa...En resumen al principio todo muy bonito para conseguir quedarse casi todo el mercado y luego trato pesimo

A mi también me cancelan ¿eh? hoy mismo 2 kilos de comida para gatos que ofertaban a 1,12 € el kilo..., pero vamos a ser consecuentes, yo ya era consciente de que eso era un error de precio, ¿que podía llegar? sí ¿no ha llegado? pues oye.. otra vez llegará, como 8 litros de crema de tomate por 3 y pico que me llegaron, de todas formas lo más que me he gastado en un pedido a Amzn fueron menos de 150 €, repito: es mi experiencia y respeto la opinión de los demás.
m0rGaNa23/12/2019 00:37

A mi también me cancelan ¿eh? hoy mismo 2 kilos de comida para gatos que o …A mi también me cancelan ¿eh? hoy mismo 2 kilos de comida para gatos que ofertaban a 1,12 € el kilo..., pero vamos a ser consecuentes, yo ya era consciente de que eso era un error de precio, ¿que podía llegar? sí ¿no ha llegado? pues oye.. otra vez llegará, como 8 litros de crema de tomate por 3 y pico que me llegaron, de todas formas lo más que me he gastado en un pedido a Amzn fueron menos de 150 €, repito: es mi experiencia y respeto la opinión de los demás.

Me alegro mucho por ti y espero que siga así jeje. Por qué a mí me tienen asqueado xD
Publica un comentario
@
    Texto

Temas