Publicado 24 noviembre 2023

Ayuda con BIOS para actualizar procesador

Hola vereis he comprado al final un ryzen 7 5800x3d para cambiar mi 3600x y la duda es que si mi placa es compatible que creo que si pero mas que eso es que version de BIOS tengo que instalar para que me funcione ya que es de la serie 5000. He mirado compatibilidad y sale el procesador, la version que sale abajo es la que tengo que instalar o es mejor instalar la mas nueva y punto?
1178064_1.jpgMi placa es la MSI pro carbon ac os dejo el enlace para que lo mireis ya que yo no me aclaro mucho: msi.com/Motherboard/B450-GAMING-PRO-CARBON-AC/support
Y otra duda es si tengo que reactivar windows o ya esta asociado en la placa y por cambiar el procesador no pasa nada?
Muchas gracias
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

3 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de inigoesc
    Normalmente con la última versión vale para todos. Haces bien en revisar aún así sobre todo en AMD donde ha dado soporte a varias generaciones.
    En tu caso si te fijas, todos los últimos procesadores tienen la misma versión de BIOS, que ademas es la última (no beta), concretamente la 7B85v1G.

    De cara a Windows, lo más probable es que no de entere, ya que esas licencias suelen ir ligadas a la cuenta, pero entrar te va a dejar entrar y activarla pues bueno, sería coger una licencia web de 2-10 euros y ya.
    Avatar de Rsap12
    Autor
    Entonces instalo la ultima version que no es beta y estaria no?