Publicado hace 1 día

Ayuda para Pc Gaming

Buenas a todos.
Dentro de un mes +- le compraré un Pc Gaming a mí " guaja",después de los exámenes dl la EVAU.
No quiero ni quedarme corto en la especificaciones ni gastarme un pastón. El presupuesto al rededor de 1200 €.
Ella quiere poder jugar a juegos Ultra HD.
Os pido ayuda para que me aconsejéis.
Las dudas, las típicas.
Donde comprarlo.
Montado o a piezas.
Procesador Intel o AMD
Gráfica Nvdia, Intel, AMD, etc
Ram 16, 32.
Placas...
Etc.
No tengo mucha idea, simplemente me estoy haciendo a ello de tanto leer.
También a la vez que sabes más, más dudas surgen.
Espero con la ayuda de vosotros pueda despejarlas.
No " cagarla" al comprar.
Porque lo que más busco es tener paz en casa y que no me echen en cara que no tiran los juegos.
Gracias a todos.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

6 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Hola. En primer lugar, cuando acabes de leer esto revisa todo lo comentado en este foro, que te viene fenomenal: chollometro.com/tem…584

    Por supuesto, se trata de un PC montado por piezas. Te mando el listado de componentes tal y como lo montaría yo para aprovechar el dinero, pero ten en cuenta que hay algunas alternativas tanto por especificaciones como por estética (foro):
    CPU: Ryzen 5 7600 - 210€
    Disipador CPU: Thermalright Peerless Assassin 120 - 37€
    RAM: 2x16GB DDR5 6000-6400Mhz - 124€
    Caja: Nox Hummer Quantum - 70€
    Fuente: Tacens Radix VII 600W - 51€
    Placa base: MSI Pro B650M-P - 135€
    Disco duro: WD Black 1TB SN 770 - 79€
    Subtotal ----------------------------> 706€

    IMPORTANTE: dado que el 7600 tiene gráficos integrados (no valen para jugar pero dan imagen), se podría comprar todo esto y esperar por una buena oferta de GPU con el PC ya funcional.

    Ahora bien, como nos hemos quedado muy lejos de esos 1200€ de presupuesto, voy a plantearte dos alternativas:
    - Alternativa 1: salto directo a ATX con esta MSI B650 Gaming Plus Wifi de 178€ y una RX 7700XT 12GB como GPU. Con los dos cambios, si no eché mal la cuenta (y he usado la calculadora de Google...), todo ello quedaría por 1149€. Cuál es el matiz?? Que como digo en el foro, y teniendo tiempo hasta la EBAU, puedes encontrar la 7700XT por menos dinero (alrededor de 370€). En cuanto a la placa, dado que entra en el presupuesto, pues esa ATX está de lujo, pero bueno... Podrías quedarte con la MicroATX sin ningún problema y algo te ahorras. Esto, precisamente, es lo que me lleva a la segunda alternativa.
    - Alternativa 2: nos quedamos con la MicroATX para ahorrar 40€ y de cabeza a por la RX 7800XT 16GB, comúnmente conocida como "La Bestia Parda". Te digo lo mismo que antes, en oferta tiene que salir más barata, por lo que tomaré como referencia los 500€. Con ello: la cuenta me sale 1206€... Así que clavao jajajaja aunque me acabo de dar cuenta que interesaba subir algo la PSU. Es la misma pero con 800W (sobra muchísimo pero bueno...): Tacens Radix VII 800W y ahora sí nos pasamos de 1200, pero salen 1220€ así que confío en el margen jajajaja
    - Alternativa 3: la mejor opción sería la alternativa 2 con la placa ATX y ya no te dejas nada en el tintero. Saldría por 1220€ + los 33€ (y ese numerín?? jejejeje) de la placa, por lo que 1253€ por el monstruo.

    Te iba a mandar unos cuantos vídeos de las gráficas, pero revisa el foro, que ya los puse ahí. No sé si lo dije, pero la 7700XT ronda la potencia de tres PS5 y la 7800XT de cuatro, así que como algún guaje te diga que "no mueven juegos"...... Me avisas y voy a montar bronca, que además creo que me quedas cerca (de la tierra del Nano no?? JAJAJAJAJA). De verdad, una RX 7600 de 270 es una chulada... Estas ya son una barbaridad. Eso sí, no pongáis ahí todo a tope de FPS, que si el ojo humano no capta más de 80-90, no renta tener la GPU trabajando a 150-200... Ya tienes más cosas para investigar jajajajaja Ambas son gráficas para funcionar muy bien y para aguantar muchísimo tiempo.

    Y en cuanto a otras opciones, olvídate de Intel (precio, consumo y temperaturas) y Nvidia está muy bien, pero la calidad-precio con respecto a AMD... Nada de nada. En cuanto a actualizaciones futuras (dentro de 1 mes, 1 año o nunca, si no es necesario):
    - Un segundo disco M.2 si es que sale alguna oferta porque vaya tela de precios... y si hace falta.
    - Dos ventiladores en la parte superior para equilibrar el flujo de aire (ambos sacando aire).
    - Meter otras 32GB de RAM considero que es totalmente innecesario.

    Elijas lo que elijas, esto es una barbaridad. Usándolo adecuadamente... Años y años y años moviendo juegos sin ningún problema (investiga sobre el FSR y Frame Generation que también lo mencioné en el foro). Y por cierto, si ves que no aparece un comentario respondiendo a "Santy", es porque lo estarán revisando.

    Poco más que añadir. Cualquier duda que tengas me dices y revisa ofertas que puedes ahorrar dinero sin mucha dificultad. Por cierto... Tienes ya pantalla?? Jajajaja por si quieres que te mande alguna. Un saludo!!! (editado)
    Avatar de SHIEMPRES
    Autor
    Leído. Vaya currazo. Bien explicado y al detalle de lo que pedía. Lo voy a tener como la biblia del montaje. Te lo agradezco enormemente. Me has sacado de dudas. Gracias, gracias. Muy amable por la explicaciones.