Publicado 4 abril 2024

PC gaming 2k

Buenas que recomendáis para montar un PC gaming y jugar a 2k , lo tengo casi todo pensado menos la gráfica que dudo bastante entre la 3080 10gb (nose si los 10 de vram se quedan cortos ) o la 4060ti 16 , en fin alguno que entienda del tema y me diga sobretodo gráfica que tire 2k durante unos años no tiene por qué ser estas
Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

26 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Buenas noches. Si me dices lo que tienes pensado y quieres, cuéntame y te digo si hay algo que puedas cambiar. En cuanto a la gráfica, las mejores opciones que tienes para destruir el 2K son RX 7800XT (500-520€) y RX 7900GRE (540-550€). Como me huele que tienes miedo de las gráficas de AMD, te aseguro que no tienes de qué preocuparte ni por drivers, ni por actualizaciones, ni por nada (y espero que estés montando un Ryzen porque ahí si que no te perdono).

    En cuanto a las GB de VRAM, olvídate de si 10GB en la 3080 son "poco" y 16GB en la 4060Ti están bien, porque la 3080 se funde a la otra de aquí a Neptuno hoy, mañana y dentro de 5 años sin importar la diferencia en VRAM. En resumen, se puede decir que esas 16GB, la 4060Ti no las aprovecha bien.

    Además, la 3080 entiendo que la estás buscando de segunda mano o algo así no??

    Te dejo aquí rendimientos para que eches cuentas. Como verás, no estamos en la gama 4060Ti, sino 4070 Super (y a veces bastante por encima) aunque siendo más baratas.
    - Aquí tienes a la 4070 Super humillando a la 3080.

    - Aquí la 7800XT masacrando a la 4060Ti de """""16GB"""".
    - Incluso la 7700XT pulverizando a la 4060Ti de """"16GB"""" y eso que vale 380€ en oferta.

    - Y aquí la 4070 Super y la 7900GRE, muy similares, aunque dependiendo del juego pero con 4GB extra de VRAM en la AMD y costando 100€ menos (en unos años esas 4GB sí se van a notar).

    - Aquí tienes la diferencia entre las dos AMD en 2K, pero sin tener en cuenta el FSR (que saltan los FPS a la estratosfera).

    Ya me dices. Un saludo.
    Avatar de Pedrorg19
    Autor
    Buenas principalmente muchas gracias por tus explicación me ha quedado claro ,mira te paso la configuración que tengo prevista de demas componentes,en neobyte:
    neobyte.es/con…612
    El monitor seria este pero conseguido por wallapop por 189 y la placa pase del configurador tambien de wallapop con garantia por 89.
    pccomponentes.com/asu…wcB

    Lo que me falta es la grafica y tenia en mente la 3080 de 10gb debido a que encontre un pc premontado en wallapop este con garantia y demas pero nose si la 3080 se iba a quedar corta en unos años para 2k de ahi mis dudas.
    wallapop.com/ite…tem

    Entonces la duda que tengo ahora con lo que me has explicado es si tirar a este pc premontado con garantia con la 3080 de 10gb o buscar con los componentes mios y meterle una 7800xt o 6800xt ,si merece la penas el gasto de mas ya que el de 3080 se quedaria con el monitor en 1179 y el de mis componentes mas una 7800xt o 6800xt se quedaria en los 1350 aproximadamente , desde tu punto d evista ¿es suficiente la 3080 durante unos años o mejor tiro a las de AMD? Gracias por tu atención
  2. Avatar de Pedrorg19
    Autor
    Buenas sigo informándome del tema y sobre el ray Tracing de AMD y nvidia, he leído q nvidia está muy por encima esto sigue siendo así ?