Publicado hace 1 día

Buenos portátiles con 4060

Buenos días compañeros. No entiendo nada de ordenadores y me he dispuesto a comprar un portátil para gaming pero veo equipos que me parecen muy similares según la descripción con diferencias de hasta 1000€.

Estoy filtrando por la gráfica 4060 pero según veo en comentarios de chollos hay 4060 mejores y 4060 peores y esto es un infierno.

Podríais recomendarme algún modelo con 4060 buena, teclado retroiluminado y con numérico, pantalla decente y poco ruido? Mi presupuesto son 1500€, no sé si me quedo corto.

Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

3 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Hola. Al ser para jugar, considero que una pantalla de 17.3 pulgadas te puede venir muy bien, y teniendo en cuenta el presupuesto, tener tienes margen para comprar incluso una mejor gráfica que la 4060. Por ello he descartado otras opciones también buenas pero que no considero mejores que estas.

    Te explico por encima lo que lleva cada uno y las dudas que tengas ya me dices. En todos los casos, eso sí, se cumple lo del teclado numérico y retroiluminado, y como verás, son todos de la marca MSI, que probablemente (este "probablemente" sobra) es la mejor marca de portátiles gaming del mundo. Si bien es cierto que la competencia tiene opciones interesantes, en mi opinión la poquísima diferencia de precio no merece la pena teniendo en cuenta lo buenísimos que son estos portátiles. Fíjate, además, que son todo características top eh, tanto procesador de última generación, como RAM para parar un tren, pantalla completísima, etc... Empiezo:

    Opción 1: MSI Katana 17 + i7-13700H + 32GB RAM + 1TB SSD + RTX 4060 + 17.3" 2560x1440 240Hz - 1299€
    pccomponentes.com/msi…173
    En resumen: el monstruo.

    Opción 1: MSI Katana 17 + i7-13700H + 32GB RAM + 1TB SSD + RTX 4070 + 17.3" 1920x1080 144Hz - 1499€
    pccomponentes.com/msi…173
    En resumen: el hermano mayor del monstruo.

    Como ves, hay diferencia en la pantalla, QHD 240Hz vs FHD 144Hz. Obviamente es mejor la del primero, pero el tema está en si en una pantalla de 17 pulgadas, ese salto de resolución se nota tanto. En cuanto a la frecuencia de refresco, 144Hz ya es una burrada y los 240, salvo juegos de muy bajos requisitos, ni siquiera los vas a notar. A partir de 60fps ya vas bien y el ojo no detecta más de 90-100, así que ambos aprobadísimos. En cuanto a la resolución, sí te tengo que decir que la 4060 no mueve con tanta soltura el FHD como el QHD en juegos, como es lógico, por lo que... La lástima es que no sean QHD ambos, pero es que tampoco se puede tener todo. Te toca decidir jajajajaja

    Donde no hay mucha duda es con la gráfica. Fíjate que el segundo lleva una 4070. Obviamente es superior (revisa alguna comparativa de rendimiento en juegos en YouTube ambas en versión de portátil), pero el que el precio no se dispare tanto viene de la diferencia en pantalla a favor del primero. De hecho el primero con la 4070 rondará los 1700€ o más. Nuevamente te toca decidir jajajajaja

    Recomendación: la 4070 está ahí y significa un mejor rendimiento en juegos que el segundo, pero creo que la diferencia no es tan grande como para justificar esos 200€ extra, y más teniendo en cuenta la mejor pantalla del primero. Creo que el barato tiene mejor relación calidad-precio y sobre todo esa pantalla es una delicia. Por muy poco sería la opción que yo elegiría.

    En cuanto a alternativas, lo dicho, tienes opciones más baratas pero una de dos: o peores o con peor relación calidad-precio, y como estos están dentro del presupuesto... Si tienes duda con alguno, mándamelo y ya verás como rápidamente encontramos varios puntos débiles (procesadores antiguos, menor resolución, menor tasa de refresco, menor pantalla, peores materiales y diseño, peor refrigeración, etc, etc, etc...).

    Por último, decirte que los i9 son una pasada, pero no te recomiendo que lo compres con más que i7 que ya te va a sobrar una barbaridad, son más baratos, gastan y calientan menos. La única lástima es que no compres un sobremesa, que por este precio pillabas un bichejo FULL-AMD el triple de bueno JAJAJAJA pero lo dicho, cualquier duda me dices. Un saludo.
    Avatar de fer2002
    Autor
    Muchas gracias por la respuesta tan extensa.

    El tema de que sea un portátil con 4060 es porque compré hace poco un sobremesa con 4060 por 900€ que me va muy bien y ahora por motivos personales me veo obligado a moverme entre 2 ciudades por lo que estaba buscando digamos el equivalente pero portátil. Este es el sobremesa (está más caro ahora): pccomponentes.com/pcc…060

    El portátil no será para gaming principalmente pero quiero poder usarlo para eso ocasionalmente, por lo que quizás me decante por los modelos de 15" por comodidad para transportarlo. En mi residencia principal tengo un monitor 1440p que podría usar de forma externa.

    Buscando "MSI Katana 15 4060" no encuentro con el mismo procesador que los que has puesto, 32GB de ram y la pantalla buena.

    El más aproximado sería este: pccomponentes.com/msi…156 Pero tiene pantalla 15.6" FHD (1920*1080), 144Hz 45%NTSC IPS-Level

    Con la pantalla buena solo veo los de 4070.

    Este en concreto: pccomponentes.com/msi…156
    Tiene menos RAM pero mejor gráfica y pantalla. Si la RAM no es tan necesaria o se puede ampliar creo que debería decantarme por este, qué opinas?

    Muchas gracias.