Publicado 1 septiembre 2022

COBRO POR DEVOLUCION AMAZON

Os voy a contar lo que me acaba de ocurrir, a ver si alguien más está en situación parecida.

Hace unos días se publica aquí, en Chollómetro, una bomba de agua a muy buen precio, a la venta en Amazon.
La compro.
Se supone que hoy la recibo. Cuando me dan el paquete, dentro hay una cuchilla de desbrozadora, de la misma marca, pero nada que ver con la bomba.
Entro en Amazon para pedir reemplazo. Me dice que no es posible, que sólo devolución, así que asumo que me quedo sin "chollo", pero quiero recuperar ese dinero.
Pues bien..... me cobran por devolver el producto, aunque sea porque me han entregado uno que no es.
Os dejo copia de la conversación vía chat que he tenido con uno de sus agentes.
Me ha tocado tanto la moral que voy a poner reclamación en la Oficina del Consumidor.

Sólo eso.... por si alguno más está parecido.

Un saludo.
856102-PD4Rj.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

27 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de JoseM4o
    Vaya piratas! Yo estoy esperando "la bomba de agua" también. Puedo hacer algo para evitarme problemas? De momento grabaré vídeo cuando lo abra...
    Avatar de FrankyGo_Go
    Pues grábalo todo es una de las cosas que podría ser fundamental, porque como esto es un timo continuo, tomar medidas y extremas nunca está demás (editado)
  2. Avatar de Susana_DB
    Que raro. Yo hice una devolución el 15 de Julio y no me cobraron
    Avatar de JuanLandas
    Pues prueba a hacerla ahora por algún articulo que te llegue roto o equivocado.
  3. Avatar de Usuario681056
    justo ayer me salió que me cobraban todas las opciones menos celerita sin etiqueta... estos se pasan de listos
    Avatar de castrobol
    Autor
    Eso es.... cobran todas menos las de llevar tú directamente a agencia.
    Si recoge Celeritas o Seur te cobran 3.99€ creo que es,, si llevas tú a Correos 2,99, y si llevas a agencia de Celeritas o Seur sin coste.
    Pero a parte de todo eso, mi principal queja es que pido una bomba de agua, me llega una cuchilla de desbrozadora, y tengo que pagar para devolverla, no existiendo además ya opción de que me envíen la bomba.
  4. Avatar de FrankyGo_Go
    Primero de todo el pedido era enviado y vendido por Amazon o solo d eun tercero, habría que analizar esto.

    Si es vendido y enviado por Amazon o enviado por Amazon con su logísitica , hay un epígrafe que es que si interpretan que el pedido es devuelto porque no te gusta te cobran creo recordar que era 3,99 o así,´al margen si es con recogida pasarían a ser como 5,50 creo también.

    En tu caso podría ser porque hay algunos productos que piden que los devuelvas por tus medios por el tipo de producto que es, pero siempre te tendrían que devolver el importe de esos gastos al presentar la factura del mismo, esto es lo que deberías de consultar y que te lo den por escrito.

    En el caso de que no se cumplan estas premisas, sin duda no hay nada en su política que indique que tu debes asumir a priori unos gastos por la devolución.

    Indicarte también que la ley es clara, cuando un producto se tiene que devolver por "defecto" englobando todas las variaciones de posibilidades, los gastos repercutidos para con el cliente deben ser abonados por la tienda, es la ley.

    Por todo ello a ver si puedes responder a esto y así te puedo ayudar para solventar lo que te ha ocurrido, un saludo.
  5. Avatar de Usuario1260618
    Me acaba de pasar lo mismo, me ha llegado una batidora con un aspa doblada y al pinchar en recogida me sale a pagar 3,99 €. Supongo que esto debe de llevar poco tiempo, porque hace un par de semanas hice una devolución sin coste alguno.
    He contactado con atención al cliente y tras varios minutos de retahíla con lo de la subida del transporte, le he dicho que esa nueva política me parecía un abuso, y que yo no tenía por qué asumir los costes de recogida siendo un fallo de control de calidad, al final supongo que ha hablado con su supervisor y me ha dicho lo siguiente:
    "he dialogado con el departamento de facturación y me ha indicado que el sistema no permite gestionar una recogida gratuita, sin embargo me han autorizado que cuando recibas el reembolso del articulo nos contactes nuevamente y solicites el reembolso de los 3.99 que se te descontaran por la recogida y serán reembolsados de manera inmediata".
    Esto me hace replantearme si seguir comprando en Amazon ciertos productos susceptibles a ser devueltos.
    Avatar de JuanLandas
    Que poca vergüenza tienen estos de Amazon.

    Te envían una batidora rota, te hacen perder el tiempo con la entrega, devolución, llamadas, etc. .. y encima te quieren cobrar por ello.

    Y la "solución" que te dan es que te lo siguen cobrando, pero que después los vuelvas a llamar, vuelvas a contar la historia a uno tras otro, para que se dignen a devolverte tu dinero, como si estuvieras mendingándolo y ellos le echaran un hueso a un perro, o te dieran una limosna de algo que no te corresponde y que ellos te lo dan como algo graciable.

    Yo no me voy a volver aponer en riesgo. Ya me han hecho unas cuantas, y si hubiera reaccionado antes, me hubiera ahorrado disgustos y tomaduras de pelo. (editado)
  6. Avatar de pablorfc
    jdr !!! me acaba de pasar ... querían cobrar 3 € por devolver con Correos !!! alé ! que vaya el de Xeur a por ello gratis a Correos !!!!
    Porque tengo pendiente saldo en cheque regalos que si no ahorita mismo me negaba a renovar la suscripción que me toca pagar además ya los 50 leuros de los cullons !!!

    (editado)
  7. Avatar de Alberto_D
    Por aquí lo mismo. 2,99€ por llevarlo a correos pero a tiendas de seur 0€ y tengo 2 más cerca que correos. Además no hay que imprimir etiqueta así que si se confirma esto por mi parte mejor
  8. Avatar de Bargainman
    Gracias por la info. Hace tiempo que por suerte no he tenido que devolver nada. Pero siempre es bueno saber lo que hay...
  9. Avatar de Alberto_D
    Qué raro...has probado a poner funcionamiento o calidad no adecuados?
    Avatar de castrobol
    Autor
    Sí.... y por eso he iniciado Chat, pensando que era un error del sistema, pero según puedes ver en el pantallazo que he puesto, es la nueva política de devoluciones de Amazon. Sólo es coste cero si lo llevas tú a Celeritas o Seur, pero yo vivo a unos 20 Kms de la agencia más cercana.
    Lo asumiría si es fallo mío, o ..... muchas cosas, pero no si es por error suyo. (editado)
Avatar de