Publicado 08 sep 2020
Buenos días:

Me decidí a abrir un tema porque llevo ya 1 semana intentando utilizar la garantía de "Aliexpress PLAZA", y en vistas de no obtener solución desde la página de Aliexpress, he venido a buscar ayuda por parte de alguien con más experiencia en compras de Aliexpress.

El 28-03-2019 (hace 1 año y 5 meses) compre al vendedor "Shenzhen OKQI Electronics Mal" un Amazfit Stratos 2 de "Aliexpress PLAZA", pagando más que si viniera desde China por el envio rápido desde España y la supuesta garantía de 2 años (garantía de 2 años que aparece indicada tanto en las imagenes del anuncio del producto como en la descripción del mismo).
Hace una semana comienza a darme problemas la batería (desciende más de 1% por minuto, se apaga aleatoriamente aun teniendo 70-80% de batería y esta más caliente de lo normal, llegando a quemar en la muñeca), así que me pongo en contacto con el vendedor, le explico el problema y le pido una solución puesto que el artículo esta en garantía (según PLAZA y según el anuncio del artículo). A esto, el vendedor me contesta que en el banner de la tienda pone "1 year Warraty" y que como ha pasado 1 año, que nada. Le digo lo de los 2 años de garantía según PLAZA y el anunció, y sigue en las mismas de que ha pasado 1 año.
En vistas de que el vendedor no me da solución, he hablado por el "Chat" de "Servicio al cliente", pero me he desesperado con el Robot antes de conseguir nada (era como hablar a la pared).

¿Hay alguna manera de reclamar esa garantía, o lo tiene ganado el vendedor? Abstenganse por favor comentarios del estilo "Si quieres garantía haber pagado más y comprado el artículo en España a X tienda física o Amazón", ya que soy perfectamente que esas tiendas (en general, que también he tenido malas experiencias con alguna) dan una mejor garantía. Solo quiero saber si puedo obtener alguna solución o me limito a buscar un nuevo smartwatch.

Gracias de antemano por las respuestas.
Actualizaciones de la comunidad
Comprar desde el extranjero
Temas
11 comentarios
Publica un comentario