Publicado 10 noviembre 2023

Consejos para montaje de PC entre 600-700 euros

Muy buenas gente, estoy planteándome actualizar mi PC que el pobre tiene ya 10 años y se va notando la edad.
Mi idea es poder jugar holgadamente en 1080p a 144hz o más si es que cuadra económicamente y puntualmente a 1440p. Suelo jugar MMOs, algun ARPG, al puto lol quitavidas, me gustaría probar otros estilo elden ring y algunas novedades que van saliendo.

Parto de un presupuesto de entre 600 y 700 euros para la torre, más próximo a 600 a poder ser, tengo en mente unas cuantas piezas pero quiero saber si mi presupuesto es realista para un pc así:

- Procesador ryzen 5 5600 o similar
- Placa acorde, no tengo mucha idea en tema placas casi todos sitios me recomiendan la aorus elite 550 o la v2
- 32 gb de ram, no necesito que sean un avión en cuando a las frecuencias ni lucecitas ni nada (aunque siempre son bienvenidas), había estado viendo estas las Corsair Vengeance RGB Pro SL DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
- Un disipador que sea suficiente para la cpu, no necesito que sea refrigeración liquida, hasta la fecha he tenido un AMD FX Series FX-8300 3.3Ghz 8X con un disipador de coolermaster típico y sin problemas.
- Grafica había pensado en una 6650 xt de 8 gb, aunque he leído en varios sitios que recomiendan buscar ya gráficas de 12 gb.
- Fuente de alimentación no tengo ni idea, siempre me han hablado bien de la marca NOX que es la que tengo ahora y 10 años después no ha dado un solo problema.
- Disco duro NVme de 1TB, he visto económicos de marca WD.
- La caja me da más igual, si hay alguna recomendación bienvenida sea.

Espero no haberme flipado con las solicitaciones y el presupuesto, si que he mirado montajes por encima que rondaban los 650 euros, pero con procesadores de gama mas baja.

Muchas gracias por la ayuda
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

Categorías

2 comentarios

Avatar de
  1. Avatar de BEN_REILLY
    Sin duda es el momento.
    Yo creo que la forma más barata de montarlo es coger la placa y la fuente ahora mismo que hay buenas ofertas, la placa una de las que has dicho y la fuente una 80+ gold que tienes varios chollos de los últimos días, no necesitas muchos watts, puedes comprobarlo en pcpartpicker pero 650w pienso que llegarían
    El ryzen 5600 cogelo por AliExpress puedes conseguirlo sobre 100 € o menos.
    La RAM y el disco por Miravia en dos compras diferentes como primer usuario para economizar, puedes hacerlo también con el disipador pero hay un chollo reciente de un thermalright que te valdría.
    La gráfica tienes un chollo de una 6650 msi gaming x que para lo que dices va bien y es buen montaje.
    La caja una por menos de 50€ con frontal mallado y ventiladores frontales y trasero. A tu gusto. Puedes usar también otra cuenta de Miravia.