Descuentos del 90% a jóvenes entre [18-30 años]: Trenes, autobuses... [15 de junio - 15 de septiembre]

83
Publicado 10 may 2023 (hace 5 h, 36 m)
Fuente: GOV

Esta medida se aprobó ayer en el Consejo de Ministros y a partir del 15 de junio vais a poder tener vuestros billetes mucho más baratos.

El Gobierno aprueba descuentos a jóvenes de hasta el 90% en los billetes de autobús y tren para viajar este verano
  • Las bonificaciones van dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años de nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea con residencia legal en España.
  • El descuento se aplicará sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023. Los beneficiarios deberán registrarse en la web de Mitma antes de realizar la primera compra.
  • El precio de los servicios de autobús estatal y ferroviarios de media distancia y ancho métrico tendrán una rebaja del 90%. Los billetes de Avant tendrán un descuento del 50%
  • Los servicios comerciales y de alta velocidad de Renfe y de los operadores privados ferroviarios contarán con un descuento del 50% en el precio con un máximo de 30 euros por billete.
  • También se incluirá un descuento del 50% del Pase Interrail, cuando se comercialice a través de Renfe.
  • Con esta medida se pretende facilitar los viajes de ocio durante el verano a los jóvenes y ayudar a la recuperación del sector turístico y cultural en su consolidación tras la pandemia.
Actualizaciones de la comunidad
Trucos para ahorrar
Comentar

83 comentarios

Ordenados por

Lo sentimos, ya no es posible comentar en este tema.

1. Avatar de flandul
    Justo, todo lo que nos han sangrado a base de impuestos durante la crisis (los únicos de europa a los que nos han subido los impuestos de manera salvaje), ahora devuelven una pequeña parte en subvenciones y ayuditas a los jóvenes para comprar votos. Se acercan las elecciones chicos! Se nota?
  2. Avatar de Kikelx
    Hasta el 15 de junio no se podrá registrar en esa web y comprar los billetes con el descuento verdad?
    Autor
    Exacto
  3. Avatar de Marialg27
    Los viajes deben ser desde el 15 de junio pero hay que esperar a esa fecha para viajar?
  4. Avatar de Vicente_Serna
    Entonces a ver si me queda claro.

Si compro un billete de ave Alicante - Madrid por 30€, se me quedaría en 15€ (Aplicando un 50%). no?
    Si te refieres a lo de los 30 euros que sale en el post me da que es:

- Billete de 100 euros con descuento serían 50 euros. Pero el límite son 30 euros, por tanto pagas 70.

En tu caso, si te cuesta 30 euros pues sí, 15 euros con descuento.

O sea que en la teoría te dicen el 50% pero en la práctica a partir de 60 euros sólo te descuentan 30. (editado)
  5. Avatar de Kuaik
    Parece que mala suerte para los nacidos en el 92 con 30 años como yo...
    9302261-BnsGY.jpg
  6. Avatar de Jorge_FQ
    Cumplo 31 mañana. Genial.
    Quién los pillara
  7. Avatar de pablo.fernandezrosales
    Ale , a ganar votos de los jóvenes de hoy en día que lo tienen todo, los que somos +30 que nos jodan como siempre, con 36 no me han regalado nada, hasta el carnet joven solo duraba hasta los 26 y los descuentos eran de risa jaja de 5% en el cine. Bono 400 e para videojuegos , trenes casi gratis , transporte casi gratis ayuditas alquiler , y lo que están planeando de los 20k para los que cumplan 18 ya me muero. Mercadotecnia a base de los que cotizamos.
    Autor
    se nota que te has visto mis vídeos de tiktok, bien informado.
  8. Avatar de jorge.bueno
    no armará mucho alboroto?
    Verá señora yo ni lo noto!
  9. Avatar de Varsa
    Si tienes 39, y el dia del viaje te pones una crema que rejuvenece 10 años, ¿Te aplican el descuento? :/
    Ida y vuelta que tienes 30 años en la ida pero cumples los 31 antes de la vuelta?

Con lo que nos tiene acostumbrados el sistema informático de Renfe, seguro que da un error y no te deja realizar la compra o te deja comprarlo pero luego no puedes viajar a la vuelta o algo más incomprensible aún.
  10. Avatar de Sergioh067
    Señores Springfield no hay elección, alzen sus manos y entraré en acción...
    MONORRAIL...
    Como se llama????
  11. Avatar de curumuru
    Hasta los h*** de que los descuentos se queden en los 30...
    Eres viejoven y lo sabes
  12. Avatar de rsaminim
    Todo gracias a los impuestos de los mayores de 30 años...
    Dicen que a partir de los 30 uno ya solo es joven en su funeral...
  13. Avatar de ro_mo
    Madre mía, ahora a ver quien es el guapo que se monta en autobús... Ya que tienen tanto espacio... Que vayan petaos es lo que hacia falta... Y el descuento del 90% totalmente engañoso en el resto, ya que los Md de trenes tenían el bono ese que te terminaba saliendo 100% gratis, y los Avant seguirán con el 50℅ que tenían con los bonos... Las elecciones se acercan y la campaña ha empezado!!
  14. Avatar de Cristina_Fer
    Que valoran para decidir si tienes 30 o 31 años?
    Es decir, puedo comprar ahora un billete (con 30 años) para usarlo en unos meses (con 31 años)?
    Supongo que si a la fecha de la oferta ya cumples los 31 no podrás usar ese billete y el revisor no te dejaría subir.
    No puedes tener los 31 y aplicar la oferta.
    Si lo compras ahora, te dejará, pero si durante el viaje te piden el.billete y tienes 31 te pondrán una multa.
  15. Avatar de _josemoreno14
    la empresa alsa está incluida en el descuento?
  16. Avatar de Jota_jf
    Alguno sabe cómo registrarse en la web del Ministerio de Transporte? No encuentro la manera. En sede electrónica no me aparece nada de ayudas de transporte.
    Estoy en la misma, no pillo por ninguna parte.
  17. Avatar de markgregor
    [Borrado]
    No es ser anciano, se presupone que a partir de esa edad se tiene un poder adquisitivo mayor que la gente a la que va destinada la ayuda
  18. Avatar de Maxpower86
    Como britanico de 37 años, me siento doblemente descriminado 🥲
    Buen chollo de todas formas!
    Auto definete español y de 29 años, vas a la taquilla de Renfe y lo pones por escrito.
  19. Avatar de josemtnzjmnz
    ¿Los que tenemos 30 estamos incluidos?
    Si, si tienes 31 no
  20. Avatar de cristian151191
    A partir de cuándo se pueden sacar ? Ya desde hoy o hay que esperar?
    Autor
    lo pone en el título compi, 15 de junio
  21. Avatar de Danifuga
    El descuento se aplica a quien lo compra, o al que lo usa? :/ A ver si alguien me puede decir. Muchas gracias!!!
    Autor
    A quien lo usa, comprobarán si tienes o no 18-30 años
  22. Avatar de menudaganga
    donde y cuando se pueden comprar?
  23. Avatar de non_bi
    y larga distancia?
    Esto es para larga distancia. Para Cercanías y Media Distancia hay ya otras ayudas. Búscalas en RENFE.
  24. Avatar de Sergioooooo467224789yrdbjure
    Pero, te saldrá a comprar directamente con el descuento o luego te reembolsan la cantidad descontada?
  25. Avatar de angelvilu
    Desde cuando se puede pedir??
Tiendas populares