Publicado hace 21 horas

Devolución gratuita AliExpress

Hola gente,

Alguien sabe como funcionan ahora las devoluciones gratuitas en esta plataforma? Compré unos auriculares a un vendedor de AliExpress y no era lo que anunciaba, tampoco era lo que me afirmó conversando con él por chat, así que hubo engaño por su parte.

Abrí disputa, subí evidencias y envíe la solicitud, y en la siguiente ventana creo recordar que solían ofrecer una etiqueta para descargar, pero solo me aparecía una opción para seleccionar la empresa que se haría cargo del envío, (correos...ups...fedex..etc) y un recuadro vacío que debía rellenar con el número de seguimiento, como si tuviera que pagar yo el envío.

Contacté con un agente de AliExpress porque me pareció extraño que siendo envío gratuito lo tuviera que pagar yo. El primer agente con el que hablé me dijo que la etiqueta debía proporcionármela el vendedor... el segundo me dijo que debía pagarlo yo, y después ellos me devolverían el dinero. No sé si debo fiarme de la palabra de dos agentes que me dan respuestas distintas...

En la información de devolución gratuita dice esto: 'En algunos casos, la etiqueta de devolución no estará disponible y deberás pagar los gastos de envío antes de devolver el pedido. Una vez vez emitamos tu reembolso, por favor ponte en contacto con nosotros y te reembolsaremos los gastos de envío.' ¿En qué casos? Y en la disputa que abrí no consta que me vayan a devolver el dinero del envío. Más bien parece una devolución de un artículo que no me gusta y del que yo me tengo que hacer cargo de los gastos si quiero reembolso.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

2 comentarios

Avatar de
  1. Avatar de Hartodeaguantar
    Así es ,lo de devolución gratis es publicidad engañosa .Son unos estafadores consumados.Te recomiendo si compras algo en AliExpress pagarlo con PayPal ,yo así les he recuperado dinero.
    Avatar de Spectrum-
    Autor
    Siempre que puedo compro con Paypal, entré en PayPal en 'centro de resoluciones-informar de un problema', pero me manda a AliExpress... Y si sigo con paypal, de las dos únicas opciones que dan la única que me parece un poco correcta es la primera 'Mi vendedor no ha podido ayudarme', me pide que mande capturas de eso, aún estoy esperando a que el vendedor me responda y como sé que no me va a ayudar, pues en cuanto me conteste y pueda hacer esas capturas lo llevaré tambien con ellos.

    Pero más que entrar en lo de Paypal quería saber si alguien había tenido problemas con las devoluciones, si se había arriesgado a pagar el envío y se lo habían devuelto después. Así al menos sé si realmente lo devuelven.