Publicado hace 15 horas

Duro golpe para quien consuma fútbol pirata: la Justicia ha autorizado las multas

Duro golpe para quien consuma fútbol pirata: la Justicia ha autorizado las multas
  • Así lo ha resuelto un auto del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona.

LaLiga lleva tiempo detrás de acabar con la piratería en el mundo de fútbol y a partir de ahora, ya tiene lo que quería: una herramienta para sancionar a quienes lo lleven a cabo.

El auto del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona ha resuelto que se podrá emprender acciones legales contra aquellos usuarios que consuman fútbol de manera pirata. Cabe recordar que, en la actualidad, solo se podía sancionar a las empresas que ofrecían dicho producto de manera ilegal. Si bien, a partir de ahora, se podrá tomar medidas directamente contra los consumidores piratas.

Según la resolución del juzgado de lo Mercantil, los operadores estarán obligados a informar aLaLiga de quiénes se conectan a los servidores pirata. Es decir, la dirección IP asignada al usuario, nombre y apellido del titular que contrató el servicio de acceso a internet, dirección postal de la instalación de la línea y de facturación y documento identificativo.

En el momento en el que los operadores comiencen a enviar los datos de los usuarios, algo que se prevé que suceda en los próximos días, comenzarán a llegar las reclamaciones a los domicilios particulares.

Lee aquí la noticia completa

1251440-brCjU.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

6 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Hartodeaguantar
    Me encantaría que esos duros golpes los dieran a los políticos corruptos que hay en este país .Que solo sabemos la punta del iceberg ,lo tengo claro ..
    Avatar de SF-pro_solovideojuegos
    Ahí le has dado. La gran mayoría que ve contenido con métodos más baratos es porque no puede permitirse pagarlo a ese precio. Benéficos para el rico y a joder al pobre, así funciona el mundo
  2. Avatar de m0rGaNa
    Seguro que hay muuuchos afectados...
  3. Avatar de virusinferno
    Con tal de verlo conectado a una VPN no debería de haber problema
  4. Avatar de Hexakosioihexekontahexafobia
    Espera, siguen dejando jugar a los equipos con cuentas pendientes?
Avatar de