Publicado hace 3 minutos

GRATIS :: +500 actividades para celebrar La Noche de los Libros

La Comunidad de Madrid celebra anualmente, La Noche de los Libros con la participación de librerías, bibliotecas e instituciones culturales. La cita cuenta con numerosas actividades gratuitas en torno al libro y a la lectura en Madrid y en municipios de la región. Presenta, desde 2020, un formato híbrido: presencial y virtual. Hay debates, conversaciones, conferencias, mesas redondas, actividades infantiles, concursos, recorridos literarios, talleres de música o teatro.

La XIX edición de La Noche de los Libros promete ser un festín cultural para todos los amantes de la literatura y las artes. Con más de 500 actividades gratuitas distribuidas en casi un centenar de distritos, será una oportunidad única para sumergirse en el mundo de la palabra escrita y la creatividad.

Página WEB Oficial


La participación de 139 instituciones y espacios culturales, así como 127 librerías y 116 bibliotecas, demuestra el compromiso y la diversidad de actores involucrados en este evento tan especial. Y, por supuesto, la presencia de más de 300 autores, incluidos destacados nombres como Manuel Jabois, Sergio del Molino, Clara Sánchez, Cristina Fernández Cubas y Ana Penyas, garantiza una oferta literaria de calidad y variedad.

La Real Casa de Correos, como epicentro de la celebración, promete ser un lugar vibrante donde se mezclará la literatura con la música, la creación de podcasts en directo y actividades especialmente diseñadas para los más jóvenes, como el taller Casa hinchable, de Chiquitectos. Además, en otros rincones de la capital habrá una amplia gama de eventos, desde cuentacuentos y títeres hasta teatro, conciertos y presentaciones.

Qué maravillosa selección de escenarios para disfrutar de la noche literaria. Desde emblemáticas plazas hasta prestigiosos museos y centros culturales, la XIX edición de La Noche de los Libros promete llevar la magia de la literatura a algunos de los rincones más especiales de Madrid.

La Plaza del Conde de Barajas y la Cuesta de Moyano seguramente serán puntos de encuentro animados, donde los amantes de los libros podrán pasear entre los puestos de libros y sumergirse en la atmósfera literaria.

La presencia de la Biblioteca Nacional de España, la Casa de América (en colaboración con la Embajada de Argentina en España), La Casa Encendida, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Arqueológico Nacional y el Goethe Institut de Madrid añade un toque de prestigio y diversidad a la noche, ofreciendo una amplia gama de actividades culturales para todos los gustos.

Para aquellos interesados en explorar la programación completa y planificar su noche literaria de la mejor manera, la página web del evento será una herramienta invaluable. Sin duda, esta noche será una celebración inolvidable para todos los amantes de la literatura y la cultura en Madrid. ¡Qué emoción!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

0 comentarios

¿Preguntas? ¿Opiniones? ¿Sugerencias?