Publicado hace 9 horas

GRATIS :: Museo El Prado el primer sábado de cada mes

Apertura nocturna gratuita el primer sábado de cada mes

El Museo del Prado, en su voluntad de seguir acercándose a todo el público y ofrecer nuevos argumentos para fomentar la visita, lanza un nuevo proyecto de la mano de Samsung: “El Prado de noche”.

El Museo abrirá de manera gratuita el primer sábado de cada mes en horario de 20.30 a 23.30 h diferentes espacios expositivos en un programa que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada. Habrá diferentes iniciativas musicales, la posibilidad de interactuar con las aplicaciones que Samsung ha creado para el Museo y el servicio de Café Prado estará abierto.

La primera noche de apertura, el 4 de marzo, la Galería Central, eje vertebrador del edificio Villanueva en el que se exponen obras tan emblemáticas como El lavatorio de Tintoretto, Carlos V en Mühlberg de Tiziano y Las tres gracias de Rubens, será la protagonista de una experiencia inédita hasta ahora y Radio 3 emitirá en directo un programa especial dedicado al Prado.

La noche del 1 de abril, se podrá visitar la planta baja del edificio Villanueva, con obras tan emblemáticas como El jardín de las delicias del Bosco, El descendimiento de Van der Weyden, El 3 de mayo de Goya o Isabel la Católica dictando su testamento de Rosales.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

2 comentarios

Avatar de
  1. Avatar de jose.penalveriranzo
    Muy buena iniciativa 👏👏👏👏
  2. Avatar de TARTALO
    Gracias por la info