Publicado hace 17 horas

Lenovo LOQ3 i5-13420H RTX 2050 16GB RAM 512GB SSD vs Huawei Matebook D16 i5-12450H 16GB RAM 512GB SSD

Buenas a todos,

He comprado hoy a través de mi compañía de internet este equipo (Lenovo LOQ 15IRHQ) con estas características (adjunto enlace). Estaba entre el Huawei Matebook D16 y el Lenovo, aunque pese a haberme decantado por el, estoy pensando en devolverlo ya que no he visto en ningun otro lado este ordenador con un i5-13420H junto a una 2050ti. Ni siquiera en la página de Lenovo.

Si lo he encontrado con una 3050 o una 4050, pero una 2050..? :/

Decir que no estoy muy puesto en el hardware actual y no sé cuales son las mejores opciones actuales del mercado.

Comentar que el principal uso que voy a darle es para uso de virtualizacion sobre todo, por lo que priorizo poder hacer upgrade en un futuro tanto de memoria ram como de almacenamiento (si fuese posible) y echarme algún vicio de muy vez en cuando.

También decir que ambos portátiles me saldrían aproximadamente por unos 145 euros (5€+IVA).

Soy consciente de que existen muchas mejores opciones pero son las que, por desgracia, a día de hoy se adaptan a mis posibilidades.

Vosotros qué portátil elegiríais?

Gracias de antemano!!

Enlaces a los portátiles:
Lenovo LOQ: tiendaonline.orange.es/ver-dispositivo/lenovo/portatil-loq3-i5-rtx2050-16gb-512gb-negro
Huawei Matebook D16: tiendaonline.orange.es/ver-dispositivo/huawei/pc-matebook-d16-i5-gen12-16gb-512gb-gris
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

4 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Maniak
    Autor
    Disculpa fiera!! Podrías echarme una mano por aquí asesorándome cuál podría llegar a ser la mejor opción entre las 2??Gracias de antemano (editado)
    Avatar de IDoNotSpeakSpanish
    El Matebook no tiene la opción de expansión de memoria. En general, los Matebook D16 2023 y 2024 son peores portátiles que el Matebook D16 2022. El de 2022 tiene un teclado retroiluminado y sRGB 100%, mientras que los dos modelos más nuevos son una regresión y han quitado esas dos cosas. Los Matebook son inasequibles a ~600€.

    Quédate con el LOQ. Si lo necesitas para virtualización, la 2050 te será útil, y aunque no es una tarjeta gráfica excepcional, los 4 GB de vRAM sin duda beneficiarán tu flujo de trabajo. Además, puedes ampliar la memoria de 2x8GB a 2x16GB en el futuro.
  2. Avatar de Maniak
    Autor
    Actualizo: acabo de encontrar un enlace con las especificaciones del portátil: pcsupport.lenovo.com/es/…JHP