Publicado 9 febrero 2024

Necesito AYUDA con devolución Amazon

Hola, buenas. Necesito ayuda.

Compré un transportín en Amazon por casi 30€ (vendido y enviado por Petness Petshop) y las opiniones decían que solían faltarle piezas. Pregunté al vendedor y me dijeron que si venía incompleto me mandaban las piezas faltantes o podían hacerme reembolso si lo devolvía, con recogida a domicilio de SEUR pero solo si no era culpa suya.

Bien. Lo compré y le falta una pieza. Podría pedir la pieza y ya pero realmente el transportín no me convence.

Pedí la devolución y me dicen que el fabricante lo manda entero y que no es culpa del vendedor, así que no hay recogida gratuita y tengo que pagar de mi bolsillo el que un pedido haya venido mal. Con las dimensiones de la caja, más o menos palmo 15€ por tener 0 transportines.

Todo esto lo he hablado con el vendedor por mensaje, no he tramitado nada con Amazon de por medio aún. No sé si tengo algo de garantía con lo de la A a la Z, o al ser vendido y enviado por un vendedor ajeno a Amazon estoy sin garantía.

A todo esto, el pedido sale sin estar recibido porque me llegó antes de tiempo, por lo que no puedo ejecutar aún la devolución y reembolso. Pero el vendedor ya me ha dicho por privado que tengo 14 días hábiles para enviarlo nada más. En algunas opiniones que he visto a posteriori, alguna se queja de amenazas por privado.

Me dais algún consejo? Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

6 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de FrankyGo_Go
    Hola compañero.

    Si el producto es Vendido y Enviado por un vendedor externo, y no pone que está entregado, simple y llanamente básate en el tracking y no te compliques más, si el vendedor no te hace caso inicias la Reclamación de la A a la Z,.

    Si hay alguna amenaza se la envias al soporte, indicas lo sucedido y así que quede constancia.

    No establezcas ningún tipo de acción al margen de la plataforma, o simplemente no tendrás ninguna garantía del Marketplace por mínima que sea, tienes que hacerlo todo por las vias de contacto que se dan en la plataforma de Amazon.

    No facilites tus datos, correos, etc, a ningún Vendedor Externo nunca.

    En cuanto a la garantía, la misma es de 3 años y el marketplace es el responsable del incumplimiento por parte de cualquier vendedor externo que esté en la plataforma, es muy claro este punto.

    Si ya has hablado de la devolución con el Vendedor, este tipo de gestiones deben ser proporcionadas a través de la Plataforma, en ocasiones los gastos de envio al ser un externo, pueden correr a cuenta del cliente, pero por ley es obligatorio que esos gastos repercutidos al cliente, sean devueltos por el vendedor o bien por la plataforma, en este caso Amazon.

    Si ves que las cosas se siguen tensionando, habla primero con el soporte, sino inicia la reclamación de la A a la Z.

    Saludos (editado)
    Avatar de Ragolay
    Autor
    Hola, Franky. Lo primero quería agradecerte infinitamente por responderme, y pedirte perdón por no contestarte yo. Por alguna razón, Chollómetro no me notificó de la respuesta o yo no la vi, y lo he visto hoy.

    Ya lo solucioné y la verdad es que hice exactamente lo mismo que me recomendaste pero sin haberlo leído jaja, aunque de haberte leído me hubiese puesto mucho menos nervioso, la verdad.

    Muchas gracias igualmente Franky, eres el mejor 🫂💞
  2. Avatar de Ragolay
    Autor
    Novedades (no tan nuevas, esto se gestionó el 29 de febrero pero olvidé actualizar todo)

    Pedí garantía de la A a la Z pero me daba problemas y solicité gestionarlo todo mediante llamada. Le expliqué lo mismo que puse aquí y aplicaron ellos la garantía de la A a la Z. Yo solo solicité que me devolvieran el dinero y que si querían el transportín de vuelta no habría problema pero que viniesen ellos a por él, yo no quería ni pagar por la devolución ni tener que desplazarme a devolverlo.

    Al final tengo el dinero y tengo el transportín, que le hablé al vendedor para que viniese a por él y no me respondió. Lo donaré a una protectora.

    Consejo: gestionad por teléfono con una persona real si podéis.