Publicado hace 1 día

PC sin pijadas.

Buenas tardes a todos. Tengo un monitor 1080 165hz pero a nivel de PC estoy a medias. Tiene como 8 años y hace nada cambié la 1050ti por una 2060 OC, es reacondicionada asi que no tengo problema si hay una buena oferta (±300) en devolverla y comprar una nueva pero el resto del PC no es capaz de aprovecharla y hace cuello de botella. Había pensando en comprar una placa base que pille por algún chollo o reaco a unos 150€ con socket AM5 más que nada por estar ya amoldado a la siguiente generación y en caso de modificación a medio plazo que ya esté la línea bien marcada desde el principio. En cuanto a procesador he mirado las distintas variedades de 7600 y 7700. En cuanto a ram he visto 32 gb a 6000mhz por 125€ con unas valoraciones increíbles en amazon de Corsair. No sé si me hará falta cambiar la fuente o podré tirar con la que ya tengo, nunca he tenido problemas con el tema de potencia eléctrica. En cuanto a caja he visto una que me ha gustado con buena valoración y cuatro ventiladores por 111 y reaco muy buena rondando los 70. Mi mayor interés es poder jugar a todo a 165hz con una calidad notable.

CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 32GB (2x16GB) 6000MHz
amzn.eu/d/5ExpsIk

AMD Ryzen 5 7600
amzn.eu/d/eHLLLJr

MSI Pro B650M-P
amzn.eu/d/3MXrj56

Sharkoon Pure Steel
amzn.eu/d/4nPnoMx

Sería genial si me pudieras dar un par de prpductos un poco por encima de mi presupuesto y que ya me encargue yo de estar atento si bajan de precios. No soy fanboy de ninguna marca, lo único que busco es muy buen relación calidad-precio. Me dan igual los colores de los componentes y las lucecitas rgb.

Suelo jugar a juegos no muy exigentes, unos loletes de vez en cuando, un warzone cada mucho tiempo, juegos de coches y estrategia aunque ya buscaría algo que me tirara bien el GTA 6 y cosas del estilo.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

2 comentarios

Avatar de
  1. Avatar de Santy23
    Autor
    Esto me ha escrito cuando le he explicado este mismo caso a en un post diferente. Lo dejo aquí porque si alguien llega a este foro le servirá de mucho esta respuesta.





    La renovación del equipo que propones está bien, para sobre todo juegos el 7600 te va a dar casi todo el potencial de la serie 7000, sin tener que tirar a por una cpu con caché 3d, claro, que salen más caras y hay que ir mínimo a un octocore como el 7800x3d, que está bastante bien pero se va mucho del precio respecto al ryzen 5 7600. Tienes el 7500f que es casi lo mismo por 20-30€ menos en tiendas como Coolmod, que es casi lo mismo que el anterior pero sin gráficos integrados.

    La placa base, hace nada vi una review a nivel térmico y de VRMs de placas de bajo coste para AM5 (a mí me parece que están carísimas, en general) y parece que ésa no es muy recomendable, sobre todo si en un futuro cambias a una cpu más tragona. Las pruebas las han hecho con un 7950x, que claro consume mucho más, pero muestra las capacidades de ampliación de cada placa:

    11055377_1.jpg

    Yo simplemente alucino con los problemas que pueden dar las "placas baratas" con cpus potentes en cada plataforma, lo mismo pasa con los intel pero tienen la excusa de su proceso de fabricación.

    Pero es una constante, todas las arquitecturas nuevas son super-tragonas en consumos ahí les aprietes las clavijas, la que sale bien parada, siendo barata y "competente", es la Gigabyte B650M DS3H, y varias Asrock.

    Yo me miraría esa review e intentaría que fueran una de esas placas que salen bien paradas las elegidas, para evitar problemas en el futuro con cpus más potentes pero más tragonas (ampliación).

    Si al final la capacidad de ampliar a futuro no es tan importante, en LGA1700 hay ofertas muy interesantes, entre placas más baratas y bien cargadas de tecnología, y que puedes conseguir muy barato un 12600Kf (lo he visto por ahí por 170€), que es una "cheapo" cpu casi ideal, siendo lo más interesante en la plataforma para JUEGOS, después de ésta y pagando el plus, el 13600Kf (o el 14600Kf si lo encuentras al mismo precio o casi, pero si hay +20€ de diferencia, el 13600Kf, y últimamente está bastante más barato).

    La memoria bien.

    Sobre presupuestos, entiendo que dices sobre alternativas como gráfica que vayan más allá de los 300€ aquí mencionados, hoy en día miraría concretamente a la 7700XT si la encuentras por debajo o como máximo a 400€ exactos. A esos precios es un gran producto:


    coolmod.com/pow…r6/


    Por menos, sólo encuentras o una 4060 Ti con mucha suerte, o 3060s/4060s o 7600s por unos 300€, que no están mal y ahí te diría la 3060 o 4060 porque rinden parecido, , y aunque pudieran salir algo más cara, al tener un RT más usable (de las dos, es la única que permite activar en cierto grado RT en juegos, igual no a tope pero sí usable, a 1080p), la 7600 por poder puede, pero en muchos menos casos.


    Además, en ese nivel hay otro problema, como son gráficas de rendimiento "justo", pensadas para 1080p, muchas veces a esa resolución les vienen bien uso de técnicas como DLSS o FSR para mejorar el rendimiento (sobre todo con RT), y ahí aunque sea usable la opción del FSR con las AMD, el DLSS a 1080p da una calidad mucho mejor, y por tanto hace al producto más "longevo" si se va a mantener durante tiempo (tienen mismas limitaciones de potencia etc), pero las tecnologías "fuertes" de nvidia aquí pesan para dar un poco más de vida y posibilidad de uso de las tecnologías actutales (piensa en los juegos actuales con RT, lo que cuesta moverlos en AMD e incluso en nvidia, pues con los juegos futuros... más, ahí el DLSS y opciones de calidad más baja en RT son fundamentales, y tener un mejor RT en la gráfica, también, fuera de que el DLSS te va a ser útil con y sin RT, y limitado a 1080p en ese monitor de 165 Hz... blanco y en botella, buen monitor para juegos competitivos, querrás tecnologías que puedan ayudar para generar más frames con calidad).

    Pero bueno, eso es si te vas a limitar a +300€. Si puedes acercarte a 400€, esa 7700XT es mucho más rápida que estas tres, tiene 12GB de VRAM que para juegos en 1080p ya te digo yo que difícil que te de problemas con juegos actuales y futuros cerrcanos, y su menor capacidad de RT por tecnología lo compensa al ser un chip de mayor gama (con más unidades de ejecución, incluidos motores para RT aunque sean más "limitados" que los de nvidia, al final lo comido por lo bebido).

    Ésa sería la alternativa buena por más pasta que esos 300€.


    Suerte con la actualización.
    (editado)
  2. Avatar de Santy23
    Autor
    Al explicarle a este caso me ha respondido con todo este detalle. Lo dejo aquí porque si alguien llega a este foro le servirá de mucho esta respuesta.



    Hola Santy. Pues justo tenía guardado tu otro foro para contestarte por ahí jajajajaja

    En primer lugar, para ir descartando cosas, tanto 7600 como 7700 son muuuuy buenos procesadores. Obviamente el 7700 es superior, pero no en gaming, y también es más caro. No tengo muy claro qué presupuesto tienes en mente, pero a día de hoy yo creo que el 7600 es mejor opción. De dar el salto, lo haría hasta el 7800X3D que es bastante mejor en juegos (el mejor que existe), pero claro, si tampoco aprovechas esa diferencia... 180€ de diferencia y la disipación, ya estamos hablando de 200-250€, que si los metes a gráfica, duplicas el rendimiento en juegos. Lo dicho, si vas a comprar un monstruo de >1500€ vale. Por menos, yo creo que metería toda la pasta a la GPU, sobre todo teniendo en cuenta que en 6 meses salen los Ryzen 9000 y ya verás como el "Ryzen 5 9600X" se ventila al 7800X3D y por 100€ menos. Del hipotético 9800X3D no hablamos...

    La RAM está muy claro. Yo compraría 32GB DDR5 a 6000-6400Mhz. El precio creo que debería rondar los 120€ y te digo lo de los 6400, porque Lexar tiene un modelo muy interesante (Ares CL32), que te dejo a continuación. Yo diría que deberías pillar Corsair o Lexar, siendo DDR5 y rondando los 120-125€. Como creo que quieres el PC en blanco, te mando el modelo de ese color y con RGB: coolmod.com/lex…co/ De paso, por si quieres verlas, busca en YouTube: "lexar ares rgb ddr5 white jordan ash" que hay un short en el que se ven espectaculares. (Acabo de leer lo de que te dan igual las luces y los colores jajajajaja echa un vistazo por Coolmod a estos mismos modelos, que las tienes un pelín más baratas sin luces)

    Al procesador, por cierto, métele el Thermalright Peerless Assassin 120. Es verdad que el Assassin King va sobradísimo, pero por 36€, merece la pena comprar el monstruo. Lo mismo, lo tienes en varios colores, con lucecitas, etc. Revisa todos los que hay en Amazon y elige. (También puedes pillar el King, pero hombre...). E incluso, si quieres esperar un poco para separar el pago, el 7600 incluye un disipador (sencillo a más no poder) que puedes usar al menos un tiempo y comprar el Thermalright dentro de un tiempo. De líquidas no hablamos.

    En cuanto a la placa base, creo que has dado a la diana. La duda está en si compras ATX o MicroATX. En caso de querer MicroATX, el modelo que mandas es el adecuado ("MSI PRO B650M-P") por alrededor de 135€. Si quieres dar el salto a ATX, podrías mirar las siguientes: "MSI PRO B650-S WIFI" y "MSI B650 GAMING PLUS WIFI". Obviamente hay placas mejores y más caras, pero ya con la Gaming Plus... Casi que está sobrando dinero. En cuanto a montar Micro o ATX, es mejor ATX, pero volvemos a lo mismo. Si no vas a aprovechar esa diferencia... Si el presupuesto está ajustado, tira directo a Micro, si sobra pasta, directísimo a ATX y si no lo tienes claro... Tendrás que pensártelo jajajajajaja Eso sí, por el tipo de equipo que vas a montar 7600 + GPU de 300€, casi que puedes irte directo a por la Micro, que ni se van a gestionar conexiones especiales, ni voltajes altísimos, ni varias gráficas, ni nada. Añado, además, que los modelos equivalentes de Gigabyte, ASUS y AsRock son tan perfectamente válidos como los de MSI, por si encuentras alguna oferta, pero ahora mismo me aparecen más caros. Tú fíjate: MicroATX o ATX, B650 y (en el caso de las micro) que lleve 4 ranuras para RAM y 2 para disco M.2 de cara a posibles actualizaciones futuras.

    La caja es lo que menos me gusta y la veo cara. Sobre todo, el problema lo veo en el tema refrigeración, que creo que va muy cerrada. En mi opinión, deberías pillar la Nox Hummer Quantum que le decía a Pedro, que viene con 4 ventiladores y buenas entradas y salidas de aire por un muy buen precio. Si quieres algo más llamativo, podrías irte a una Mars Gaming MCV4W, que por 80€ ya tiene tamaño de frigorífico y muy buena capacidad de refrigeración. Lo malo es que habría que montarle los ventiladores y claro... Valen dinerillo. Se podrían montar hasta 10 y si estás interesado avisa que te mando alguno si no sabes qué comprar. Yo de ti, teniendo en cuenta que tu ordenador no va a calentar nada, compraba la Nox, con el tiempo (o ahora) le montaba dos ventiladores extra en la parte superior para sacar aire (equilibrar el flujo) y tira millas.

    En cuanto a la fuente, calculando muy por encima para tener margen, tengamos en cuenta 120W de CPU (no van a ser ni 80W), 300W de GPU (tampoco) y 100W de todo lo demás (ni la mitad). Es decir, exagerando una barbaridad, con 550W irías sobrado y siendo realistas, con 400W también. Mi recomendación es que si tienes 550W o más, sigas tirando "hasta que muera". Son baratas, por lo que siempre se puede cambiar y seguir funcionando, si tienes algún problema o incluso si decides hacer varias modificaciones al mismo tiempo (ventiladores, fuente, disipador, RAM...) Me dices y ya buscamos PSU si te interesa.

    Llegamos a la gráfica. No me quiero enrollar más de la cuenta así que al grano: tengo la AMD equivalente a la 2060 (RX 5600XT, e incluso es algo más potente) y va muy bien, pero no para costar casi 300€ en 2024, ni cerca. En primer lugar, para ponerte en situación, aquí te dejo la RX 6600 dándole caña, no a la 2060 sino a la 3060, y la tienes en Coolmod a 185€...:


    A partir de aquí, todo depende del presupuesto, pero si tienes 300€, te dejo aquí un enlace a otro foro en el que comenté algo similar hace unos días, porque te interesan RX 6600XT, RX 6650XT y RX 7600: chollometro.com/tem…919

    Además, como me dices lo de "un poco más caro", tienes ahora mismo de "oferta" la 4060Ti de 8GB a 300€ aproximadamente, pero naaada de nada. Mira la RX 7700XT que tengo miedo que aparezca cualquier día de estos a 350-370€ y vamos... Se ventila a la 4060Ti de 16GB y a veces a la 4070. Te mando un par de vídeos para que veas si renta o no pagar un poco más:





    Por último, decirte que la RX 7800XT es la joya de la corona y un monstruo devora 1440p e incluso 4K, pero ronda los 500€. Un poco como el 7800X3D. Si das el salto, dalo bien y con convicción jajajajajja

    No sé si me he dejado algo, pero si es así, me dices y te comento. Un saludo y me ahorro el comentar en el otro foro jajajajaj