Publicado hace 4 días

Plataforma de Afectados por Miravia

Hola, buenas. Es la primera vez que escribo por aquí, saludos a todos los usuarios y administradores.

Quiero compartir con vosotros mi mala experiencia con MIRAVIA en la compra de un teléfono móvil, ya hace más de un mes, a uno de los vendedores de ese marketplace. El vendedor se llama "OLALI" y el móvil es el "M6PRO"

Cuando recibo el producto, aparentemente es idéntico a la descripción, pero las características que dice tener no las cumple en absoluto, siendo un producto de una calidad netamente inferior.

Cuando consulto en la configuración del sistema las características, estás concuerdan con la descripción, pero el primer día de uso empiezo a sospechar. La pantalla que dicen es FHD se ve con una calidad baja, inferior al móvil anterior viejo que tenía. Donde más noto que algo no va bien, es que la batería, la cual decían que era de 8000 mha, se agota en menos de 16 horas con un uso prácticamente en stand bye. También observo que para ser un decacore (10 núcleos) de snapdragon, las aplicaciones de uso común van poco fluidas, menos que mi anterior Xiaomi redmi 5.

Enchufo el móvil al ordenador con un cable usb y me pongo a copiar archivos, y cuando llega a los 32 Gb de ocupación del almacenamiento ya no admite más ficheros, nada que ver con los 256 Gb. de almacenamiento que decía tener.

Otra cosa es que parece que tiene dos cámaras, pero una de ellas es simplemente el hueco en la carcasa con el cristal, pero realmente no hay cámara detrás.

Pues bien, con todas estas pruebas, instalo en él varias aplicaciones de las que sirven para analizar el hardware del teléfono, y todas ellas arrojan los mismos resultados:

- El procesador es de 4 núcleos en vez de 10, y no es Snapdragon sino Mediatek (de los antiguos).
- La batería es de 2000 mhA, en vez de los 8000, eso explica que dure tan poco teniendo en cuenta el tamaño grande de la pantalla.
- El almacenamiento es de 32 Gb. en vez de los 256 Gb. que indican las características.
- La pantalla es HD simple, no Full HD cómo prometen.

Aparte del delito de publicidad engañosa, hay otro igual o más de grave, que es el de la falsificación del producto manipulando su firmware para que muestre unas características técnicas que no son verdaderas.

Me pongo en contacto telefónicamente con Miravia tras más de media hora de espera y le comento a la operadora el problema a lo que me contesta que no pueden hacer nada. Me indica que solicite un reembolso por devolución del producto y tras más de un mes de espera, nadie se ha puesto en contacto conmigo, el vendedor (chino) tampoco responde, y en la plataforma web aparece un mensaje de que el reembolso ha sido rechazado y que me volverán a enviar el móvil. Espero que, si no van a devolverme mi dinero, por lo menos me devuelvan el móvil que servirá de prueba para efectuar una denuncia ante la Comisaría de Policía. De momento, tras un mes desde la reclamación, no tengo ni móvil ni dinero.

Hoy me he vuelto a poner en contacto con Miravia por teléfono, es la única posibilidad ya que no hay email ni formularios web, y me sorprende la operadora diciendo que no existe la posibilidad de hacer ninguna reclamación, que ellos no son los que venden, a lo que yo les contesto que ellos son los que proporcionan la plataforma y los que reciben los pagos en las compras, y que por supuesto tienen una responsabilidad ya que ofrecen un servicio en España, y con las leyes españolas, ellos tienen que proporcionar un medio de reclamación. La operadora insiste en que no se pueden hacer reclamaciones y que si no hay otra consulta que acaba la conversación. Le pido que me proporcione los datos del vendedor ya que éste no contesta, está desaparecido, y me dice que no puede proporcionarme esa información. Es una INDEFENSIÓN TOTAL.

Como pagué por PayPal, he abierto una disputa con ellos y confío, como en otras ocasiones, que sean efectivos y resuelvan favorablemente. Si hubiera pagado por tarjeta o transferencia estaba totalmente perdido.

He visto las opiniones sobre Miravia en Trustpilot y son para echarse a temblar. De igual forma me parece sorprendente las campañas publicitarias tan potentes que está haciendo este marketplace en España para no brindar un soporte de una mínima calidad a sus clientes dejándolos en manos de auténticos vendedores piratas que campan a sus anchas.

DESDE AQUÍ OFREZCO LA POSIBILIDAD DE CREAR UNA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR MIRAVIA Y CONTRATAR LOS SERVICIOS DE ALGÚN GABINETE JURÍDICO YA QUE SI NOS UNIMOS PODREMOS HACER MUCHA FUERZA. EXISTEN ABOGADOS QUE ESTÁN DESEANDO LLEVAR CASOS COMO ESTE SIN COBRAR NADA SI NO SE GANA EL PLEITO E INCLUSO NO COBRAR NADA AUNQUE SE GANE.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

4 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Fj_Gg
    Autor
    A fecha de hoy, 4330 comentarios en Truspilot. De ellos, casi 4000 (el 91%), NEGATIVOS.
    es.trustpilot.com/rev….es
  2. Avatar de galamik
    Un poco difícil. Han sido más que bien financiadas las arcas de esta nuestra comunidad con dinero "miraviense". Dudo que la plataforma tome medidas contra ellos. En el otro hilo que te ha pasado el/la compi hay mucha gente afectada. A lo mejor en ese hilo podrán aconsejarte mejor. Suerte compi!