Publicado 5 marzo 2024

??Portátil mejor de estos dos??

Hola, estoy detrás de un portátil
Más o menos sé que quiero…pero me encuentro indeciso entre:
ASUS
F1605PA-MB090W 17-11370H/16/512/wW por 729 eur
y
LENOVO
IPS3 15IRH8 17-13620H/16/1/W11 por 719 eur

Lo quiero para ofimatica (gráficos Excel sobretodo), teletrabajo, llevar a clase a diario y comodidad para escribir en el (hay teclados que hacen mucho ruido y son “plástico duro” y otros que da gusto escribir en ellos… no sé si me explico

Estos precios los he visto en MediaMarkt

Espero vuestras respuestas queridos entendidos del tema y muchas gracias por la ayuda!!!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

18 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Hola. Te comento por encima: el 11370H es un procesador que ya tiene varios años y cualquier Ryzen 5 moderno se lo merienda y es más barato. En cuanto al 13620H, es muchísimo mejor, pero a cambio de un consumo y unas temperaturas excesivas. Para que eches la cuenta puede gastar hasta 120W, cuando los Ryzen 5 y Ryzen 7 no llegan a 20W ni al 100% y encima no calientan ni la mitad.

    Mi recomendación: parece que quieres que venga con el sistema operativo instalado, pero te mando una opción sin él (no es nada complicado ponerlo) con un rendimiento intermedio (te va a sobrar más del 60% del procesador de todas formas) y con unas temperaturas y consumos incluso a tope de carga infinitamente mejores. Además, teniendo en cuenta lo que dices del teclado, te mando un portátil de MSI que es una chulada y está muy bien de precio: pccomponentes.com/msi…156 Y por si acaso, te mando el mismo pero con un Ryzen 5 en lugar del 7 (también muy superior al 11370H y con las temperaturas y consumos que decía antes): pccomponentes.com/msi…156 Lo dicho, uno es mejor que el otro, pero ambos son más que suficientes. Si el presupuesto te permite comprar ambos, yo iría a por el 7 pero tú decides.


    Por otro lado, te mando la opción del Ryzen 7 pero en ASUS porque MSI no incluye sistema operativo: pccomponentes.com/asu…156 Decirte únicamente que es un muy buen portátil, pero que la diferencia con respecto al MSI en materiales, teclado, etc... A favor del primero sin lugar a dudas.

    Ya me dices qué te parecen, pero te recomiendo que compres el MSI con el Ryzen 7, le instales W10 u 11 y compres una licencia barata (< 10€), que es un maquinón y está muy bien de precio. Un saludo.

    Añado por aquí una review muy interesante (vas a ver que dice muchas veces lo de los materiales, pero es que es la verdad jajajaja):
    (editado)
    Avatar de duetrecuatro
    Autor
    Ostras lo que hace el desconocimiento…porque en tienda me habían dicho que como el mío actual tiene i5 buscase mínimo i5 o i7 (en ningún momento me han dicho nada que ryzen mejor)

    Y tema de duración de bateria?

    Ese msi lo vi en un chollo anterior pero me echo para atrás que igual es complicado ponerle el windows, pero me voy a adentrar en esa aventura!! Jajaja muchas gracias

    Mil gracias por tu ayuda y aclaraciones!!! (editado)
  2. Avatar de pepedapoza
    Muchas gracias por la información!!
    Lo tendré en cuenta!
  3. Avatar de ChusMasterRace
    Similar en características (salvo por 1TB de almacenamiento) al Ryzen 7 de MSI. Revisa lo que comenté en el foro porque le da 30 patadas al HP y encima es más barato.

    Al nivel, más o menos, del HP, tienes este ASUS con Windows 11 ya incluido y bastante más barato: pccomponentes.com/asu…156
Avatar de