Publicado 2 febrero 2024

Portátil por máximo 750€

Buenas quería saber si alguien ,me puede recomendar un portatik para tema de ingeniería informatica por máximo 750€. Habia pensado quer tuviera 16 hilos y que para temas de concurrencia y tal ya que se usa mucho. Y 16 GB de RAM. En principio no lo voy a usar para jugar, o muy esporádicamente.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

3 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Hola David. Justo acabo de terminar la misma carrera, así que te puedo recomendar desde la experiencia jejejeje. Te voy a mandar "el mismo portátil" de dos marcas, ASUS y MSI:
    pccomponentes.com/asu…156

    coolmod.com/msi…15/

    Rendimiento: exactamente iguales porque llevan los mismos componentes (no creo que haga falta que te explique cómo van). Procesador muchísimo más que sobrado, RAM lo mismo, pantalla FHD, 512GB de memoria... Muy completos, equilibrados y sobrados de todo hasta el punto de que te serviría el Ryzen 5 sin duda, pero lo que dices, los 16 hilos molan (aunque no les vas a sacar partido, ya lo verás jajajaja) y ya ves que no se van de precio.

    Precio: la diferencia en precio está en la diferencia en calidad de construcción, ensamble, materiales e incluso elección de piezas de cada uno. Sin lugar a dudas el MSI es superior en todos estos aspectos (más batería, mejor panel, mejores materiales, mejor sonido, diseño, robustez, capacidad de refrigeración, etc...) pero no quiere decir que el ASUS esté mal, de hecho es al contrario.

    Recomendación: si el presupuesto te lo permite, me iría a por el MSI de cabeza y aún así estarías lejos de los 750€ que comentabas. Yo me hice hace años con un Modern 14 con el i5 1021U del 2019 y te puedo decir que es una maravilla que sigo usando a día de hoy, y aún así no les llega a la suela de los zapatos a estos dos (50% de rendimiento como mucho...). Ten en cuenta que MSI es una marca premium y por esa pequeña diferencia de precio ofrece un producto superior al ya de por si muy buen portátil de ASUS.

    En cuanto a la experiencia con el mío, te puedo decir que no hay comparación con otros portátiles que he probado en tema materiales, diseño y acabado. A eso le sumas la pantalla, la pedazo batería que lleva, el micrófono, la cámara y el tacto del teclado y el pad, entre otros, y son los 32€ de diferencia que mejor vas a invertir en tu vida jajajajaja

    Cualquier cosa ya me dices, un saludo.
    Avatar de ChusMasterRace
    Hola de nuevo. Acaba de salir un chollo de un HP con los mismos componentes pero aún más barato. Te lo dejo por aquí: chollometro.com/ofe…418

    Te digo lo mismo que con el ASUS y el MSI, la diferencia está en la calidad de construcción, materiales, elección de "periféricos" (pantalla, teclado, batería, etc...) pero es otra muy buena opción.