Publicado hace 7 minutos

Problema RED 2 pc en W11

Buenas, pido ayuda para saber si alguien me puede dar norte. A ver, tengo 2 pc en casa, mi intención es conectarlos en red y, aparte, que tengan internet; la disposición es la siguiente, los 2 pc conectados a un switch por cable, luego un pincho wifi usb por pc para dar internet; sin embargo, lo he intentado a conciencia y no hay manera.
Si pincho el usb wifi, tengo internet, pero pierdo la conexión por cable, simplemente los ordenadores dejan de verse, la red del cable, que está privada, pasa por arte de magia a pública. Si no uso pincho usb wifi, los ordenadores no se ven, por mucho que cambio la red de pública a privada, con cada reinicio del pc, esta se pone por defecto como pública, haga lo que haga, se vuelve automáticamente pública.
Si conecto los 2 pc al switch y este switch al router, ambos pc tienen internet, pero no se ven, salvo que haga la red como privada, en cuyo caso, se ven los pc entre sí y tienen internet. El problema es que así tengo que tener por obligación la red de cable con internet como privada compartiendo archivos, y eso es un peligro.
Y, finalmente, imaginemos que tengo los 2 pc conectados al switch y este switch al router, como el caso anterior, red privada, con internet en ambos y se ven entre los, pero me da por desenchufar el router, al iniciar el pc, me encuentro que la red ha pasado por arte de magia de privada a pública.
Resumiendo que es gerundio, que tengo que tener siempre el router de internet enchufado al switch para que los pc se vean entre sí y para que la red no se haga por sí sola pública.

¿Algún consejo? Yo es que ya estoy frustrado, llevo 2 días buscando por internet tutoriales y todos me fallan, y eso de que la red solamente se mantenga como privada si está conectado el switch a internet cuando se enciende un ordenador me desconcierta.

Gracias y perdón por el tocho.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

0 comentarios

¿Preguntas? ¿Opiniones? ¿Sugerencias?