Publicado 27 diciembre 2023

Problemas con Ecoscooting, la empresa de reparto propiedad de Aliexpress.

Hola, soy otro de los miles de afectados por esta "empresa" de reparto (lo pongo entre comillas, porque creo que no cumple los mínimos legales para llamarse empresa).
Desde la promoción del 11-11 habré realizado unos 15 pedidos a Aliexpress, y actualmente tengo 5 perdidos/robados/no entregados por Ecoscooting. Estamos hablando de un 33% de los pedidos.
Hasta la promoción de este año del día del soltero, nunca había tenido problemas con esta empresa. Algún retraso, pero siempre entregaban. A día de hoy, creo que esto se les ha ido de las manos y está todo fuera de control.
Los clientes no podemos recuperar nuestro dinero, ya que Aliexpress no lo devuelve, y nos encontramos ante un robo y una estafa a gran escala.
Lo que voy ha hacer yo? Denunciar a consumo, sin mucha esperanza, pero para que haya constancia de que hay problemas con esta empresa. Y sobretodo dejar de comprar en Aliexpress.
Entre el IVA que me cobraron por duplicado en algunos pedidos recientes y los problemas de entrega con Ecoscooting, llevo perdidos más de 250€.
Hasta aquí he llegado.
Si os encontrais con el mismo problema, podéis hacer como yo y a ver si así conseguimos que hagan las cosas bien, o que esta empresa de reparto desaparezca para siempre.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

7 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de eldesagradecido
    10542493-hgmmo.jpgEl primer paquete que me ha perdido AliExpress es de EcoScooting, llevo muchos años comprando, de eso que me acuerdo cuando los pedidos tenían un seguimiento que moría al salir de China.
  2. Avatar de Tsu_byU
    Yo he tenido que tirar de PayPal para un pedido que llevaba esperando más de 2 meses con supuesta entrega en 7 días.
    Es la primera vez que reclamo con PayPal porque en AliExpress me daban largas con la reclamación diciendo que aportará más información y acabaron cerrándola sin contestarme nada a favor del vendedor. (editado)
  3. Avatar de xavi.man
    Yo ya lo he comentado en otros hilos pero tanto Ecoscooting como CTT Express son empresas low cost que se lo pasan todo por el folro y supongo que tienen apretados a sus transportistas.

    Mis problemas siempre han sido en los periodos vacacionales que es cuando no hay nadie en casa y ya empieza el lío. Tanto CTT Express como Ecoscooting si no les respondes al teléfono (si es que te llaman) entregan el paquete a cualquier desconocido, sea el vecino de al lado o de otro bloque sin tu consentimiento, y a veces sin ningún tipo de información. Dejando bajo tu responsabilidad encontrar el paquete o que al desconocido que lo han dejado tenga la buena voluntad de venir a entregartelo. En el último mes me ha pasado dos veces, una por compañia. Y el problema es que Aliexpress (o Miravia que son lo mismo) se lava las manos al estar marcado como 'entregado' y deniega los reembolsos ya que no puedes demostrar nada. Obviamente, el contacto con estas empresas es muy complicado y practicamente no respoden o te dicen que ya esta entregado y fin.

    Y ese punto para mi es el más grave ya que pierdes el paquete sin posibilidad a reclamar. El resto de temas pues quedan en un segundo plano, pero vaya, pedidos que llegan tarde o que marcan como que han pasado y no es cierto, a veces se pasan a horas intempestivas (domingos, a las 22h de la noche...), en ocasiones te ofrecen la posibilidad de pasarlo a buscar en un punto de recogida e igualmente se presentan al domicilio.

    Un desastre, yo voy a poner en cuarentena los pedidos a tiendas chinas.
  4. Avatar de Vreyes1981_
    Otro que está esperando paquete desde el día 12...10572707-uoeTX.jpg
    Avatar de Pomodoro15
    Autor
    Yo sigo esperando un paquete múltiple desde el día 30 de noviembre (que hicieron la típica simulación de intento de entrega). Hago la reclamación a Aliexpress y me dicen que les reclame al servicio de mensajería (ja, ja, a Ecoscooting). Era un producto Choice de 7 días (hice el pedido el día 11 del 11, pues imagínate...).
    Ayer, los muy estafadores de Ecoscooting, simularon otro intento de entrega con otros pedidos que tengo pendientes, después de 1 mes y medio del primer intento de entrega. Estuve toda la mañana en casa y no pasó nadie, pero ellos ya tienen la excusa para quedarse el paquete o devolverlo, ya que ya han realizado 2 intentos (todos falsos) de entrega.
    Yo he comprado mucho en Aliexpress, y compraría varias cosas que necesito, pero de momento y hasta que la entrega no sea una lotería, no voy a pedir nada más. Al final si sumas lo que pierdes y el servicio postventa y nula garantía en los productos, no vale la pena arriesgar el dinero.
  5. Avatar de Marcelo_Tiemroth
    Es una p*tada, evidentemente se sobresaturan estas empresas y comienzan a tercerizar, lo que genera múltiples inconvenientes. Será interesante saber qué te contestan a través de consumo, ya que como bien dices, Aliexpress rara vez reintegra dinero, y con la prueba que tienes tú en los correos electrónicos y la información de la propia cuenta de Aliexpress, probablemente te den la razón.
  6. Avatar de Cleare
    Ayer y hoy he tenido problemas con esta empresa. No tienen manera de poner reclamación oficial, lo cual creo que es ilegal. Dan intentos de entrega falsos (ayer estuve todo el día esperando el paquete) y no tienes forma de reclamar, es su palabra contra la tuya.

    Voy a buscar si se puede escribir al Defensor del Pueblo contra estas empresas de mensajería.
    Después de esta experiencia (y no es la primera), dejaré de comprar en aliexpress. Prefiero pagar más en shein o Amazon y asegurarme no tener un dolor de cabeza ni perder tiempo.
    Los paquetes que me deben de ayer son regalos de reyes. A ver ahora que pasa 😡
Avatar de