Publicado hace 7 días

¿Qué ordenador portátil me recomendáis?

Buenas, he decidido cambiar de portátil porque el mío va fatal y he visto estos. ¿Qué os parecen? ¿Cuál me recomendáis?

pccomponentes.com/asu…156
pccomponentes.com/len…156
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

2 comentarios

Avatar de
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Hola.

    Entiendo, por los que mandas, que no son para jugar. Básicamente, te deberías ir a AMD. Tanto Ryzen 5 como Ryzen 7 en lugar de i5 o i7. Vas a tener mejor rendimiento, menores consumos (mayor batería), menores temperaturas (en un portátil es importante) y mejor precio. Los procesadores que deberías buscar son Ryzen 5 7530U y Ryzen 7 7730U. El 5 ya está fenomenal, pero te mando también el 7 porque por la diferencia de precio creo que merece la pena. Te mando algunos modelos:
    - MSI Ryzen 5 499€: pccomponentes.com/msi…156
    - MSI Ryzen 7 579€: pccomponentes.com/msi…156

    También tienes los mismos modelos en ASUS, HP y Lenovo, pero la diferencia de precio es mínima, y MSI es muchísimo mejor. El rendimiento va a ser muy similar (mismo procesador), pero sí hay diferencia en calidad de pantalla, calidad de materiales y construcción, batería, teclado, sonido, etc... Siempre a favor del MSI.

    Si tu intención es gastar algo menos, te puedo buscar algunas opciones también buenas (aunque inferiores) en el rango de 400-450€, pero la diferencia tanto en rendimiento como en lo que te decía arriba, va a ser más evidente aún. Mi recomendación, si tenías pensado rondar los 470€ es, si puedes, estirar hasta los 500€ y pillar el MSI con Ryzen 5 sin lugar a duda y, si quieres, ir a por el Ryzen 7, pero sabiendo que probablemente nunca le vayas a sacar partido (aunque depende de para lo que vayas a usar el PC).

    Si lo vas a usar para alguna tarea concreta (pesada), me dices y te confirmo si son la opción adecuada (pero salvo que sean para jugar, lo son) y si quieres buscar algo más barato te puedo mandar otras opciones, pero lo dicho, creo que el Ryzen 5 merece muchísimo la pena y más a ese precio.

    Cualquier cosa ya me dices. Un saludo.
    Avatar de Seinen_lm
    Autor
    Muchas gracias por las recomendaciones!