Publicado hace 6 días

Que puedo mejorar en mi PC?

Buenas, llevo tiempo pensando en mejorar mi pc (cambiarlo entero sería lo ideal pero claro el aspecto económico...)
Asi que si alguien me recomienda por qué procesador o gráfica puedo cambiar para ir mejorando poco a poco.
Ahora mismo este sería mi pc:

-i5 6500
-Geforce 1050 ti 4gb
-16 gb ram
-SSD nvme 1tb
-Placa base Z170-PRO GAMING

Mi idea es poder jugar a juegos de hoy en día si es posible en calidad alta. Pero dentro de lo más económico posible.
Tal vez cambiar primero el procesador o mejor la gráfica? Creo que el procesador es lo que se queda más atrás.
Gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

7 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Hola. Partiendo de lo que tienes, lo único que puedes actualizar empezando a sacarle partido ya mismo es la gráfica. En cuanto al procesador, el problema es que no coincide el socket con los actuales, por lo que tendrías que cambiar la placa base, es decir, cambiar CPU implica cambiar placa base. Además, habría que revisar la frecuencia de la RAM que tienes y habría que revisar también caja, el disipador de la CPU (supongo que tienes el de serie de Intel) y la fuente de alimentación para ver si servirían para montar un buen PC actualizado. Veo dos opciones:
    - Cambias prácticamente el ordenador entero y sigues un poco más con la 1050Ti hasta que puedas cambiar la gráfica.
    - Cambias la gráfica por una moderna y planteamos una configuración que podrías ir comprando hasta tener un PC nuevo, pero pudiendo jugar con esa nueva gráfica.

    Si quieres, coméntame el presupuesto que tienes en mente (aproximado) y ya te digo qué puedes mirar. Así de primeras, un PC moderno bueno y barato, lo puedes tener sin problema por 600-650€ con todo. Si por ejemplo quitamos la gráfica (aguantas un poco más con la Ti), calcula 200€ menos y, eso sí, con la posibilidad de actualizarla en un futuro. Cosas como el M2, por ejemplo, se pueden aprovechar, y la RAM lo dicho, pon con detalle todos los componentes del PC para ver qué merece la pena y qué no, que se puede ahorrar más pasta.

    Lo dicho, cuéntame y vamos mirando.
    Avatar de ManuuP
    Autor
    Buenas. Lo primero gracias por responder y perdón por no contestar antes pero he estado fuera.
    Para empezar en cuanto al presupuesto me gustaría que no supere los 1000€ y si puede ser incluso menos y mantener la calidad, mejor (:I. En cuanto a las mejores combinaciones había visto tal vez un i5-12400 o Ryzen 5 5600X y gráfica RTX 4060. Que serían unos 900-1000€ todo el PC nuevo. Pero me sorprende que me digas que por bastante menos podría tener un PC bueno asi que, que piensas? (no entiendo mucho de esto).

    La idea de renovar el PC y aguantar con mi gráfica no la veo mala para en unos meses cuando tenga ahorrado algo pillar la gráfica. Porque al revés y cambiar la gráfica creo que no sería tan efectivo teniendo en cuenta el resto del PC no?

    Te dejo alguna característica más de mis componentes. EL SSD creo que puede servir, es nuevo del verano pasado.
    -Samsung SSD 970 EVO Plus 1TB ( 3500 MB/s)
    -RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15

    Gracias!!