Publicado 14 febrero 2024

Upgrade de pantalla en portátil ?

Buenas !!

He visto que en algunos casos concretos, dependiendo de los pines del conector y demás, se puede hacer upgrade de pantalla. Es decir, a un portátil que tiene una HD meterle una FHD por ejemplo. Es mi caso con un portátil viejo que tengo y quiero conservar, es un L850 y la verdad que sobra para día a día.

alguien me puede iluminar en el tema ?

gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

4 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Buenos días. Habría que saber el procesador concreto que tiene, pero es posible que sea un Intel i5 o i7 de generación 2 o 3. A ver, sea como sea... no te merece la pena cambiarle la pantalla. A día de hoy, cualquier portátil a la venta es 10, 15, 20, 30... veces mejor (CPU, RAM, GPU, pantalla, disco duro, conexión a Internet, sonido, cámara, etc..). Por poco que te cueste cambiar la pantalla, es que por 150-200€, cualquier portátil (aunque sea penoso) será infinitamente superior. Si te vas a los 350€ o más, ya ni te cuento. Esto es como cuando compras un coche clásico y te cuesta más la restauración que el coche en si. Pues lo mismo, si ese portátil llega a 30€, da gracias. No merece la pena hacerle ningún cambio. Si quieres, eso sí, comprar uno moderno, me dices y ya buscamos opciones. Un saludo.
    Avatar de Alberto21_tv
    Autor
    Hola!
    Bastante en desacuerdo con tu afirmación:
    Finalmente lo he conseguido, y solo he me he gastado 35€. Un PC con 4 núcleos /8 hilos, ssd y 16 gb de RAM, me da bastante el apaño. Para que gastarme en un i3 de gama baja, teniendo un i7 tope de gama que aunque tiene varios años, da el uso perfectamente. Además también tiene 2 gb de dedicada en gráfica, que si no me sirve para mucho, no me quita RAM cuando lo uso.
    Lo único que es DDR3, pero Esque me sobra para un uso normal. Es más, muchos procesadores de gama baja son bastante inferior a la gama QM de estos i7, que son de alto rendimiento.

    Gracias igualmente , un saludo !!