Lamentablemente, esta oferta ha caducado el 15 marzo 2021.
6446°
Publicado hace 5 años
Libros de programación, criptomonedas, etc; todo en español
Github
Compartido por
rosepac
Miembro desde 2017
96
752
Descripción de la oferta
¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:
Entra, algo te va a interesar.. Casi seguro. Libros de programación, tecnología e informática por un tubo, en español y bajo licencias Creative Commons o similares.
Vamos a festejar el Black Friday con libros; ya que no lo hace nadie, lo haré yo y de antemano pido perdón por hacerlo.
Esta es una recopilación de años -siempre incompleta- y con ayuda de Google -obviamente- ya se sabe que la tecnología siempre va más rápido de lo que se la atrapa.
Criptomonedas
(están de horas bajas, pero son futuro -no lo dudéis-)
Algoritmos
Bases de Datos
Ciencia Computacional
Ecosistema de Código Abierto
Metodologías de desarrollo de software
Seguridad
Servicios en Red
Sistemas Operativos
Revistas Universitarias Sobre Ciencia de la Información o Tecnología
Robótica
Android e iOS
C / C++
Git / Github
HTML & CSS
Java
JavaScript
Linux
PHP
Python
Otros Varios
Cultura general y aprendizaje de programación a megas; bitcoin, algoritmos, sql, html, css, java, javascript, arduino, ciencia, linux, software libre, bases de datos, php, redes, seguridad, java, javascript, python, c, etc.
Espero que sirva de algo a alguien, con eso seré un ninja feliz
¡Feliz Navidad -anticipada- a tod@s!
Vamos a festejar el Black Friday con libros; ya que no lo hace nadie, lo haré yo y de antemano pido perdón por hacerlo.
Esta es una recopilación de años -siempre incompleta- y con ayuda de Google -obviamente- ya se sabe que la tecnología siempre va más rápido de lo que se la atrapa.
Criptomonedas
(están de horas bajas, pero son futuro -no lo dudéis-)
- Análisis y comparación de monedas criptográficas basadas en la tecnología Blockchain (2016)
- Bitcoin: Un Sistema de Efectivo Electrónico Usuario-a-Usuario (PDF)
- Bitcoin: una moneda criptográfica (PDF)
- Bitcoin: una visión general (PDF)
- Blockchain: Mirando más allá del Bitcoin (PDF)
- Blockchain para periodistas y medios de comunicación (2017) (PDF)
- Mastering Bitcoin en Español
- Guía básica de ETHEREUM (PDF)
- La economía de Blockchain (2016) (PDF)
- La era de las BLOCK punto COM (PDF) (descarga directa)
- Curso de Bitcoin, Blockchain, Icos $& Criptomonedas
Algoritmos
- Algoritmos y Programación (Guía para docentes) (PDF)
- Aprenda a programar como si estuviera en primero
- Apuntes de Algoritmos y Estructuras de Datos
- Breves Notas sobre Análisis de Algoritmos (PDF)
- Fundamentos de Informática y Programación (HTML)
- Fundamentos de la Programación (PDF)
- Introducción al desarrollo del software (PDF)
- Temas selectos de estructuras de datos (PDF)
- Teoría sintáctico-gramatical de objetos (Bubok)
Bases de Datos
- Apuntes Básicas de SQL - Unai Estébanez (PDF)
- Apuntes de Base de Datos 1 - Univ. Alicante (PDF)
- Base de Datos (2005) - Mercedes Marqués (PDF)
- Base de Datos (2011) - Mercedes Marqués (PDF)
- Base de Datos Avanzadas (2013) - Aramburu & Sanz Blasco (PDF)
- Bases de datos NoSq. Qué son y tipos que nos podemos encontrar (PDF)
- Diseño Conceptual de Bases de Datos (PDF)
- Diseño e implementación de una base de datos relacional para la gestión de la red de bibliotecas. (PDF)
- El lenguaje SQL (HTML)
- El modelo relacional y el álgebra relacional (PDF)
- Extracción de conocimiento en grandes bases de datos utilizando estrategias adaptativas (PDF)
- Principios sobre bases de datos relacionales (PDF)
Ciencia Computacional
- Análisis de la Aplicación de la Especificación de Despliegue y Configuración del OMG a Sistemas de Tiempo Real Basados en Componentes (PDF)
- Breves Notas sobre Autómatas y Lenguajes (PDF)
- Breves Notas sobre Teoría de la Computación (PDF)
- Conceptos elementales de computadores (PDF)
- Control de efectos del retraso en sistemas de tiempo real planificados con EDF (PDF)
- Metamodelo UML para el modelado de tiempo real de aplicaciones distribuidas basadas en componentes (PDF)
- Metodología de modelado de sistemas de tiempo real orientada a la componibilidad (PDF)
- Middleware de distribución y modelo transaccional en sistemas de tiempo real (PDF)
- Una aproximación dirigida por modelos para diseñar y construir esquemas XML: Un caso de estudio. (PDF)
Ecosistema de Código Abierto
- Aspectos económicos y modelos de negocio del software libre (PDF)
- Aspectos legales de explotación del software libre. Parte I (PDF)
- Aspectos legales de explotación del software libre. Parte II (PDF)
- Compilación de ensayos sobre software libre (2002) (PDF)
- Copia este libro (PDF)
- Copyleft: la creación se promueve... compartiéndola (PDF)
- Guía básica del software de fuentes abiertas (PDF)
- Guía práctica sobre software libre. Su selección y aplicación local en América Latina y el Caribe (PDF)
- Internet, hackers y software libre (PDF)
- Introducción al Software Libre (PDF)
- La catedral y el bazar (PDF)
- La comunidad de Software Libre después de 20 años: Con un gran éxito incompleto, ¿y ahora qué? (PDF)
- La conquista silenciosa del ciberespacio (PDF)
- La crisis del modelo de derecho de autor y las prácticas para democratizar la cultura (PDF)
- La definición de Software Libre (PDF)
- Libro blanco del Software Libre en España III (PDF)
- Metabolismo, comunicación y evolución en redes bacterianas y tecnológicas (PDF)
- Migración al software libre. Guía de buenas prácticas (PDF)
- Posix de tiempo real (1993) (PDF)
- Sistema Operativo GNU/Linux Básico (PDF)
- Software libre para una sociedad libre (PDF) (Richard M. Stallman)
- Software libre: técnicamente viable, económicamente sostenible y socialmente justo (PDF)
- Software libre vs software propietario. Ventajas y desventajas (PDF)
- Tensión en la Red (2014) (PDF)
- Tostadores y Posix (1999) (PDF)
- Trampa en el Cyberespacio (PDF)
- Tutoriales GNU/Linux: hacking para principiantes
Metodologías de desarrollo de software
- Compendio de Ingeniería del Software (PDF)
- Control de versiones con Subversion (PDF)
- Control de versiones: Git y Github (PDF)
- Diseño Ágil con TDD (PDF)
- El Control de Versiones en el aprendizaje de la Ingeniería Informática: Un enfoque práctico (PDF)
- Entorno CASE para el desarrollo de sistemas de tiempo real (2003) (PDF)
- Guía a la galaxía de aplicaciones móviles (PDF)
- Herramientas Agile
- Ingeniería de Software: Una Guía para Crear Sistemas de Información (PDF)
- Más allá de Google (2008) (PDF)
- Scrum & Extreme Programming (para programadores) (PDF)
- Scrum y XP desde las trincheras (PDF)
- Sistemas para el Control de Versiones (PDF)
- Uso de métodos ágiles en casos reales
Seguridad
- Activismo digital y telemático. Poder y contrapoder en el ciberespacio (2003) (PDF)
- Análisis y modelado de amenazas (PDF)
- Ciber-Resiliencia: Aproximación a un marco de medición (PDF)
- Ciberseguridad en las Comunicaciones Inalámbricas en Entornos Industriales (PDF)
- Detección de ATPs (PDF)
- Diseño y configuración de IPS, IDS y SIEM en Sistemas de Control Industrial (PDF)
- Estudio de viabilidad, oportunidad y diseño de una red de centros de excelencia en I+D+I en ciberseguridad (PDF)
- Guía básica de protección de Infraestructuras Críticas: el puesto de operador (PDF)
- Guía básica de seguridad en Magento (PDF)
- Guía básica para la securización del gestor de contenidos Joomla! (PDF)
- Guía de Seguridad en Protocolos Industriales – Smart Grid (PDF)
- Guia de Seguridad en servicios DNS (PDF)
- Guía de toma de evidencias en entornos Windows (PDF)
- Hacking: fuzzing, análisis y exploit (PDF)
- Hacklabs ensamblaje colectivo de la tecnopolítica como realidad social (PDF)
- Identificación y reporte de incidentes de seguridad para operadores estratégicos: Guía básica de protección de Infraestructuras Críticas (PDF)
- Principales vulnerabilidades de los sistemas de automatización industrial y posibles acciones para evitar ciberataques(PDF)
- Protocolos y seguridad de red en SCI (PDF)
- Seguridad en aplicaciones web (PDF)
- Seguridad en servicios de almacenamiento: Análisis de Dropbox y Mega (PDF)
- Situación del malware para Android (PDF)
- Taxonomía de ciberejercicios (PDF)
- Telegram: sorteando el protocolo de autentificación (PDF)
- Tendencias en el mercado de la Ciberseguridad (2016) (PDF)
Servicios en Red
- Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Linux
- Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows
- Técnicas para armado de redes LAN utilizando Software Libre (PDF)
Sistemas Operativos
- Android Lollipop 5.0. Guía de inicio rápido (PDF)
- Aprendemos a manejar el computador (2009) (PDF)
- De tractores y routers. Tecnosoberanía, Seguridad, Obsolescencia Programada y Software Libre (PDF)
- Fundamentos de Sistemas Operativos - Gunnar Wolf et al (PDF)
- Iniciación al software libre: OpenOffice (PDF)
- Mantenimiento de computadoras (2011) (PDF)
- Sistemas Operativos - Dr. David Luis la Red (PDF)
- Sistemas operativos en las netbooks: GNU/Linux y Microsoft Windows. (PDF)
Revistas Universitarias Sobre Ciencia de la Información o Tecnología
- Avances en Sistemas e Informática (HTML)
- Bits de Ciencia (PDF)
- Ciencia y Tecnología
- Ciencias de la Información (8 revistas)
- Computación y Sistemas (HTML)
- Iberoaméricana de las Ciencias Computacionales e Informática (HTML)
- Información, Tecnología y Conocimiento: "Enlace" (HTML)
- InterFases
- Procesamiento del Lenguaje Natural (HTML)
- Revista Española de Innovación, Calidad e Ingeniería del Software (HTML)
Robótica
- Arduino. Guía Completa (HTML)
- Arduino. Libro de Proyectos (HTML)
- Arduino. Manual de Programación (PDF)
- Hacia un framework basado en ROS para la implementación de Sistemas Ciberfísicos (PDF)
- Introducción a la arquitectura de computadores con QtARMSim y Arduino (PDF)
- Propuesta para grupo de investigación Autonomía Situada (2003) (HTML)
- Topos: Reconocimiento de patrones temporales en sonidos reales con redes neuronales de pulsos (PDF)
- Utilizando Arduino Due en la docencia de la entrada/salida (PDF)
- Guía de Referencia de Scratch 2.0 (PDF)
- Manual de Scratch (PDF)
- Manual de Scratch 2 (PDF)
- Diseño de interacción (PDF)
Android e iOS
- Android 100% (PDF)
- Curso Android (HTML)
- Desarrollo de aplicaciones para Android usando MIT App Inventor 2 -20162013
- Desarrollo de una aplicación móvil Android para control remoto de un servicio web (2012) (PDF)
- EasyManet for Android (2013) (PDF)
- Guía para la realización de aplicaciones móviles en los sistemas operativos Android e iOS (PDF)
- Introducción a Android (PDF)
- Introducción al desarrollo de aplicaciones Android
- Introducción a ArcGIS Runtime for Android (PDF)
- Introducción a Java y Android Estudio
- Manual de Programación Android v.2.0 - Salvador Gómez Oliver (PDF)
- Programación en Android para principiantes (PDF)
- Desarrollo de apps con Ionic v. 2 (LeanPub)
- Programación web en entorno cliente
- Desarrollo de aplicaciones web
- PhoneGap o Apache Cordova, como compilar código Web como aplicación nativa
- Programación Hipermedia para Dispositivos Móviles
- Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones móviles
- Interfaz de usuario básica en iOS
- Ionic v.1
- Sencha Touch 2
- Desarrollo de aplicaciones con VueJS
C / C++
- GNU/Linux: Programación de Sistemas (PDF)
- Introducción a la programación con C (PDF)(descarga directa)
- Aprenda C++ avanzado como si estuviera en primero (PDF)
- Aprenda C++ básico como si estuviera en primero (PDF)
- Ejercicios de programación creativos y recreativos en C++ (HTML)
- Fundamentos de Programación con el Lenguaje de Programación C++ (2017) (PDF)
- Guía de programación C++STL (PDF)
Git / Github
- Git Magic (2007)
- Git. Fundamentos (PDF)
- Git. La guía simple (HTML)
- Git y Github. Guía de supervivencia (LeanPub)
- Gitmagic
- Pro Git
- Conociendo Github Documentación (PDF)
- Github Simple (Github)
HTML & CSS
- Bootstrap 3, el manual oficial (HTML)
- CSS avanzado Javier Eguíluz (HTML) (PDF)
- CSS3 y JavaScript avanzado (PDF)
- Diseño de Interfaces Web (HTML)
- Guía Completa de CSS3 - Antonio Navajas (PDF)
- Introducción a CSS - Javier Eguíluz (HTML) (PDF)
- Introducción a XHTML (HTML)
- Sass, el manual oficial (HTML) (PDF)
- Integración de API´s de terceros
- Buenas prácticas Front End
Java
- Aprenda Java como si estuviera en primero (PDF)
- Desarrollo de proyectos informáticos con Java (PDF)
- Notas de Introducción al Lenguaje de Programación Java (2004) - Jorge L. Ortega Arjona (PDF)
- Pensando la computación como un científico (con Java) (PDF)
- PlugIn Apache Tapestry: desarrollo de aplicaciones y páginas web (PDF) (ePub, Mobi, HTML)
- Prácticas d Java (2009) (PDF)
- Programación en Java (HTML)
- Tutorial básico de Java EE (PDF)
- Tutorial introducción a Maven 3 - Erick Camacho (PDF)
JavaScript
- Guía de Javascript 'Mozilla' (HTML)
- Introducción a AJAX (HTML) (PDF)
- Introducción a JavaScript (HTML) (PDF)
- Jardín de JavaScript (HTML)
- JavaScript, ¡Inspírate! (LeanPub)
- JavaScript Para Gatos (HTML)
- PureScript, mediante ejemplos (LeanPub)
- Typescript
Linux
- Administración avanzada de GNU/Linux (PDF)
- Bases de la programación en Bash (HTML)
- BASH Scripting Avanzado: Utilizando declare para definición de tipo (PDF)(descarga directa)
- Corre linux corre: conociendo Ubuntu (PDF)
- El Manual de BASH Scripting Básico para Principiantes (HTML) (WikiLibros)
- El manual del Administrador de Debian (HTML) (PDF, ePub, Mobi)
- Enrutamiento avanzado y control de tráfico en Linux (PDF)
- Guía de instalación de Debian GNU/Linux (2007) (PDF)
- Guía de instalación de Debian GNU/Linux (2017) (PDF)
- Guía de referencia Debian (PDF)
- Guía de referencia rápida Debian (PDF)
- Guía del nuevo desarrollador de Debian (2007) (PDF)
- Guía para administradores de Sistemas GNU/Linux (PDF)
- Implementación de Servidores con GNU/Linux (PDF)
- Libro Iniciación a Ubuntu 16.04 (PDF)
- Linux Fácil (PDF)
PHP
- Manual de estudio introductorio al lenguaje PHP procedural (PDF)
- Patrones de diseño: Zend Framework, Sympfony2, Doctrine2 (PDF)
- POO y MVC en PHP (Bubok)
- Silex, el manual oficial (HTML)
- Symfony 1.4, la guía definitiva (HTML) (PDF)
- Symfony 2.4, el libro oficial (HTML) (PDF)
- CodeIgniter 2.1.3 Guía de usuario (PDF)
Python
- Aprenda a pensar como un programador (con Python) (PDF)
- Inmersión en Python 3 (PDF)(descarga directa)
- Introducción a la programación con Python (PDF)
- Introducción a Programando con Python (HTML)
- Python para principiantes (HTML) (PDF)
- Python para todos (PDF)
- Python. No muerde, yo sí. (PDF) (HTML)
- Tryton: gestión de empresas (PDF) (HTML)
- El tutorial de Python (PDF)
Otros Varios
- 97 cosas que todo programador debería saber (HTML)
- Desarrollo de juegos en 2D usando Java y Microsoft XNA (PDF )
- Docker (Github)
- El camino a un mejor programador (HTML) (PDF, ePub)
- Godot. Motor de Videojuegos - Documentación (PDF)
- Introducción a Docker (PDF)
- Latino. Lenguaje de programación (HTML)
- Programación de videojuegos SDL (PDF)
- Coffeescript, un pequeño gran libro - Javi Jiménez (LeanPub)
- Una Introducción a Emacs Lisp en Español (HTML)
- Lenguaje Ensamblador para PC - Paul A.Carter (PDF)
- Programación en Erlang (WikiLibros)
- Go: Un pequeño libro (PDF)
- ¡Aprende Haskell por el bien de todos! (HTML)
- Lógica de primer orden en Haskell (PDF)
- Matemática discreta en Haskell (PDF)
- Piensa en Haskell (ejercicios de programación funcional) (PDF)
- Cómo aprender AngularJS (HTML)
- Tutorial de D3 (HTML)
- Fundamentos de jQuery (HTML) (PDF)
- Manual de jQuery (HTML)
- Introducción a Node.js a través de Koans
- SurviveJS - React: De aprendiz a maestro (LeanPub)
- El lenguaje de programación C# (PDF)
- Guía de Arquitectura N-capas Orientadas al Dominio (HTML)
- Redis: Un pequeño libro (PDF)
- La programación de Perl para Unix (1997) (PDF)
- Tutorial Perl (PDF)
- Tutorial Perl (PDF)
- Django. Documentación (PDF)
- Aprende a programar con Ruby (Gitbook)
- La Guía de Estilos de Ruby (Github)
- Introducción a Rails (Gitbook)
- Introducción a Ruby on Rails (HTML)
- Cartas sobre Estadística de la Revista Argentina de Bioingeniería (PDF)
- Generacion automática de reportes con R y LaTeX (PDF)
- Gráficos Estadísticos con R (PDF)
- Introducción a R (PDF)
- Introducción al uso y programación del sistema estadístico R (PDF)
- Métodos Estadísticos con R y R Commander (PDF)
- Optimización Matemática con R: Volúmen I (PDF)
- R para Principiantes (PDF)
- Manual de Scala para programadores Java (PDF)
- QUnit en Español (LeanPub)
- Programación en Matlab fundamentos y aplicaciones (LeanPub)
- Ejercicios resueltos de programación en Matlab (LeanPub)
- Scalable. Un libro sobre SVG (LeanPub)
- ¿Alergia al LaTeX? (2000) (PDF)
- La introducción no-tan-corta a LaTeX 2ε (PDF)
- LaTeX para las humanidades (PDF)
- TeXemplares: Boletín de CervanTEX (PDF)
- Aprendiendo SIG con juego de tronos (PDF)
- Extensa introducción al framework de desarrollo Web Laravel
- Laravel 5
- El lenguaje de programación Rust
Cultura general y aprendizaje de programación a megas; bitcoin, algoritmos, sql, html, css, java, javascript, arduino, ciencia, linux, software libre, bases de datos, php, redes, seguridad, java, javascript, python, c, etc.
Espero que sirva de algo a alguien, con eso seré un ninja feliz
¡Feliz Navidad -anticipada- a tod@s!
Más información en
Actualizaciones de la comunidad
181 comentarios
Ordenados porDepende, ,el mundo de la programación hoy en día es tan amplio y difiere tanto, a veces..
Lo único que debes hacer, es pensar en lo que te gustaría saber hacer o crear.
Lo siguiente una pequeña búsqueda de que lenguajes son más comunes en ese campo.
Luego ya, sabrás con que empezar a echarle un ojo.
Si te gusta el mundo web/apps móviles.. Javascript o Java, para empezar.
Si te gusta la robótica, tienes Scratch y Go, python? Para arrancar.
Videojuegos, tienes diferentes " motores" en diferentes lenguajes
Así, campo por campo..
Aparte tienes una base común a la hora de programación; que viene a ser el apartado de Algoritmos, Computacional..
Esto vendría a ser aprender la lógica y el cómo se debe pensar a la hora de programar.
Los lenguajes solamente son un computo de "abecedarios" y normas, que debes de usar en todo momento respecto a una lógica -y esa suele ser siempre la misma o parecida-.
Algo así..
Cualquiera de los libros de "iniciación" va a tener una gran parte en común..
La centrada en explicarte lo que todos o casi todos, los diferentes lenguajes utilizan..
Recomendación? Piensa una app, aplicación, juego o cacharro..Que tu dirías; me hubiese gustado ser el creador de esto; e investiga en las tecnologías o framework s en los que esta desarrollado; para así enfocarte en algo similar o correlacionado a esa tecnología pero a un nivel más bajo..
PD: No recomiendo empezar con html, css como en la mayoría de sitios te dirán.
Salvo quieras enfocarte más en los aspectis de diseño, que entonces puede que sí.
NO tienen nada que ver un mundo con el otro. El diseño con el desarrollo.
I love u. En fin.
Mañana contesto con más tranquilidad.. ¡A descansar!
Gracias a todos, por los ánimos. Saludos ninjas (editado)
Hola, hace tiempo tenía ganas de hacer esta publicación.. & por fin la he realizado.
Si aún no la has visto, considero que sois personas que podríais estar interesadas en ella; puesto que la mayoría alguna vez habéis mencionado algo relacionado a libros de programación en español o comentario similar y sois la principal razón de que esta biblioteca se halla creado luchando ofrecer un recurso más dentro de la Comunidad de Desarrolladores Hispana.
Esa razón, junto a mi máxima ceguera e imposibilidad de poder aprender inglés como "Dios manda" a pesar de mis mayores esfuerzos por ello, claro está.
Se agradece todo el apoyo posible. Espero no os moleste la mención, si es así lo siento de corazón.
Un fuerte abrazo ninja & ¡Aguante el español, carajo!
En ingles, el que estaba leyendo yo:
freerangefactory.org
Gracias