Lamentablemente, esta oferta ha caducado el 21 abril 2023.
24°
0
Publicado 22 marzo 2023

Dos

7,99€9,99€(-20%)
Envío gratis · Ofertas Amazon
Avatar de eljorgit
Compartido por
Miembro desde 2019
7
56

Descripción de la oferta

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

El DOS es un juego de mesa que exige concentración, pero que resulta realmente entretenido y muy divertido. Tiene algunas similitudes con su predecesor, el UNO, también un juego de cartas de la firma Mattel que tuvo un gran éxito hace ya unas cuantas décadas. El DOS está pensado para jugar en familia, con niños mayores de 7 años y, por supuesto, también con amigos.

Se necesitan al menos dos personas, aunque el número de jugadores pueden ser 4, 6 o incluso más. No es complicado, pero para pasarlo genial es importante tener claras sus reglas y conocer su dinámica.


Las reglas del DOS
El objetivo de cada uno de los jugadores del DOS es el descarte, es decir, deshacerse de todas sus cartas antes que sus contrincantes. La manera de conseguirlo es emparejando las cartas que le toquen en suerte con aquellas que estén sobre la mesa disponible para este fin.

En el DOS hay un total de 108 cartas, algunas de colores diferentes (rojo, amarillo, verde y azul) y numeradas del 1 al 10. Otras son cartas especiales, con funciones concretas en el juego que tienes que saber. Para empezar, se reparten 7 cartas a cada participante sin que las vea el resto. Además, hay que dejar dos cartas boca arriba en la mesa. El resto de las cartas se colocan boca abajo, junto a ellas, para que sean el mazo de robo.

Con las cartas repartidas, comienza a jugar quien esté a la derecha de la persona que ha repartido las cartas y deberá hacerlo teniendo en cuenta las siguientes reglas:

Observando sus cartas, el jugador activo debe intentar emparejarlas, de alguna manera, con las que están en la mesa, algo que puede hacer de dos maneras: Creando una pareja simple, que es aquella que coincide en el mismo número (tengo una carta con el número 6 y en la mesa hay una que también lo tiene). O bien, formando una pareja doble. En este caso la pareja se forma con dos cartas que sumadas dan la misma cantidad que una de las cartas de la mesa (tengo dos cartas con el número 3 y en la mesa hay una con el 6).
El jugador hará todas las parejas que pueda y cuando ya no pueda hacer ninguna más, pasa turno. Las cartas que han formado parejas se retiran y con ellas se empieza a formar un mazo de descarte.
Si fuera necesario, se cogen dos nuevas cartas del mazo de reparto para dejarlas a la vista y, así, comienza el turno del siguiente jugador que deberá hacer lo mismo con sus cartas.
Como reglas adicionales, hay que señalar que si al hacer las parejas de cartas, además de los números coincide el color, el jugador que lo consiga tendrá una bonificación de color que implica que, una vez finalizado su turno, podrá deshacerse de una carta extra, dejándola a la vista sobre la mesa. El resto de jugadores podrá utilizarla para nuevos emparejamientos.
Si ocurriese lo mismo, pero con una pareja doble, en este caso la bonificación de color supondría aún más ventaja para el jugador que la forme, ya que, el resto de jugadores, todos sus adversarios, tendrán que coger una carta adicional mientras que él podrá deshacerse de una.
Si al llegar su turno un jugador no puede (o no quiere) hacer pareja alguna con sus cartas, deberá coger una del mazo de robo y pasar turno.
Por último, una regla muy importante es la que exige que cuando al jugador más aventajado le queden en la mano solo dos cartas, deberá gritar ¡DOS!, para avisar al resto de que le quedan muy pocas cartas para ganar. Si no lo hace y otro jugador lo grita antes que él, como penalización deberá coger dos nuevas cartas del mazo de robo
Amazon Más información en Amazon
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

0 comentarios

¿Preguntas? ¿Opiniones? ¿Sugerencias?