768°
Publicado 17 marzo 2024

Freno Shimano Xt M8100 Delantero

67,74€149,99€(-55%)
Compartido por
Javier_Martinmzv
Miembro desde 2021
1
10

Descripción de la oferta

Buenas!

He comprado estos frenos y sus correspondientes para la rueda trasera, pero sería la última unidad y ya solo queda el juego delantero. Aún así me parece buen precio para estos frenos tan recomendados. Envío gratis si es recogida en tienda Mammoth

Saludos!


El freno delantero Shimano XT M8100 incluye un sistema de 2 pistones dirigido al Cross Country (XC) y sigue siendo compatible con pastillas de modelos anteriores. Las palancas de freno DEORE XT destacan por su versatilidad y el sistema SERVO WAVE, permitiendo ajustes rápidos y una mejor respuesta. Se enfatiza su mayor rigidez y confort, con un ajuste de alcance sin herramientas. El kit completo viene con todo para la instalación y ofrece una gran mejora para bicicletas especializadas.

PUNTOS CLAVE
1257027_1.jpg
  • 🚵Freno Shimano XT M8100: diseñado para XC con 2 pistones
  • ⚙️Compatibilidad amplia: pastillas de resina y metálicas
  • 🔧Palancas versátiles: para XC y Trail/Enduro, con SERVO WAVE
  • Mejor ergonomía: posición optimizada del eje, sin herramientas
  • 🎨Kit completo: incluye maneta, pinza y pastillas, color uniforme

MÁS EN DETALLE
1257027_1.jpg
El freno delantero Shimano XT M8100 está diseñado con un sistema de 2 pistones, orientado principalmente a la disciplina de Cross Country (XC). Su construcción mantiene la continuidad con el modelo precedente XT M8000, manteniendo así la compatibilidad con las pastillas de resina modelos G02A/3A/J02A/3A y las metálicas G04S/J04C. En cambio, su variante de 4 pistones representa una innovación total, inspirándose en el modelo XTR M9100 y es compatible con las pastillas N03A de resina y N04C que también se ajustan con D03S y D02S.

Las palancas de freno DEORE XT están diseñadas para ser versátiles, adecuadas tanto para bicicletas de XC como Trail/Enduro. Cuentan con el sistema SERVO WAVE de Shimano que propicia un acople más rápido, aumenta la potencia y ofrece una respuesta inmediata al accionar el freno. Además, estas palancas presentan mejorías sustanciales; ahora permiten dos posiciones en el manillar para brindar una experiencia más firme al frenar y disponen de diales que facilitan el ajuste del frenado sin necesidad de detenerse.

Dentro de sus mejoras ergonómicas, se cuenta una posición optimizada del eje en la maneta que añade un punto adicional de contacto, considerando así una mayor comodidad durante su uso. Se destaca igualmente su configuración flexible que permite un manejo más sencillo y preciso. Su rendimiento es un 10 % más rígido en comparación al modelo M8000, incluso en situaciones de altas temperaturas.

Otra característica técnica relevante refiere a la habilidad de efectuar un ajuste del alcance sin utilizar herramientas adicionales. El número del modelo corresponde al BL-M8100 integrándose dentro de la serie SHIMANO DEORE XT M8100. El kit incluye un manguito para los frenos identificado como SM-BH90-SBM en color negro (Black), apropiado para mantener una estética uniforme.

En cuanto a su ergonomía, la maneta ha sido diseñada para ser operada cómodamente por dos dedos. Con la compra se suministra todo lo necesario para su instalación, lo cual incluye un latiguillo con longitud estándar de 1000 mm, la mencionada maneta de freno, la pinza correspondiente y las pastillas de resina ya integradas. Este conjunto proporcionará una mejora considerable a cualquier montaje adelante en bicicletas especializadas.



Descripción por el Equipo Editorial de Chollometro
Mammoth Bikes Más información en
Actualizaciones de la comunidad
Avatar de Sabías_Qué
El Lloyds Bank, fundado en 1765, comenzó en la industria de la venta al por menor de hierro y se expandió hasta convertirse en una de las mayores organizaciones financieras de Gran Bretaña. Su emblema, el caballo negro, es uno de los símbolos bancarios más antiguos y reconocidos. 🏦
Comentar

10 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Bambam4
    Buenas. Yo hace unos meses pille la oferta de la pareja de frenos en pedalmoto por 129 euros. De vez en cuando vuelven a sacar esa oferta... por si a alguien le interesa. Ahora mismo lo he mirado y esta en 216 euros...
    Avatar de h0sp1t4l3t
    si te acuerdas y tienes a bien avisarme citándome aquí mismo si quieres, te lo agradecería mucho.
    voy con los 785 de toda la vida y me gustaría darles su merecido retiro.
    Gracias.
  2. Avatar de antonhio
    Si de verdad queréis avanzar.... no freneis amigos
    Avatar de Antal
    Frenar es de cobardes
  3. Avatar de Automatic5287
    Shinmano te quedas al frenar
  4. Avatar de h0sp1t4l3t
    La pena es el trasero que te piden 155 y si sumas ambos, encuentras packs más baratos por la red.
    Si solo necesitas el de delante ni tan mal.
  5. Avatar de h0sp1t4l3t
    Cualquiera se atreve a comprar estas cosas en Aliexpress...
Avatar de