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Publicado 6 junio 2023
HeroQuest - Juego de Mesa
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Juegazo de 2 a 5 jugadores!
Descripción
"HeroQuest" es un juego de mesa de mazmorras en formato de tablero diseñado por Stephen Baker (de la empresa estadounidense Milton Bradley) y comercializado por Milton Bradley y Games Workshop a partir de 1989. Fue reeditado en 1990 y 1991 pero en el curso de los años noventa dejó de ser distribuido. En 1991 obtuvo el Premio Origins a la mejor presentación gráfica de un juego de guerra.
El tablero de "HeroQuest" representa el conjunto de pasillos subterráneos de una mazmorra imaginaria. Para los jugadores el objetivo del juego consiste en recorrer estos pasillos e ir superando las dificultades que se van encontrando y que el juego prevé para la ocasión (monstruos, hechiceros, etc,...).
El número de participantes en una partida es de dos como mínimo y cinco como máximo. La razón de tales mínimos y máximos es muy sencilla: en "HeroQuest" es necesario que uno de los participantes ocupe el papel de director de juego, que es quien se ocupa de hacer aparecer los obstáculos y monstruos a los que como mínimo un jugador tendrá que enfrentarse.
Cuatro es el número máximo de personajes interpretables por los jugadores en una partida. Los cuatro personajes posibles son el bárbaro, el enano, el elfo y el mago. Cada uno de ellos está descrito en una tarjeta de cartón en la que figuran únicamente cinco valores estadísticos. Tres de esos valores (ataque, defensa y movimiento) están expresados en dados y los otros dos (mente y cuerpo) están expresados con una puntuación.
Los desplazamientos de los personajes están físicamente representados sobre el tablero mediante una miniatura, que en cada turno avanza un número de casillas igual al número que su jugador haya obtenido en su tirada de dados de movimiento.
Juegazo de 2 a 5 jugadores!
Descripción
"HeroQuest" es un juego de mesa de mazmorras en formato de tablero diseñado por Stephen Baker (de la empresa estadounidense Milton Bradley) y comercializado por Milton Bradley y Games Workshop a partir de 1989. Fue reeditado en 1990 y 1991 pero en el curso de los años noventa dejó de ser distribuido. En 1991 obtuvo el Premio Origins a la mejor presentación gráfica de un juego de guerra.
El tablero de "HeroQuest" representa el conjunto de pasillos subterráneos de una mazmorra imaginaria. Para los jugadores el objetivo del juego consiste en recorrer estos pasillos e ir superando las dificultades que se van encontrando y que el juego prevé para la ocasión (monstruos, hechiceros, etc,...).
El número de participantes en una partida es de dos como mínimo y cinco como máximo. La razón de tales mínimos y máximos es muy sencilla: en "HeroQuest" es necesario que uno de los participantes ocupe el papel de director de juego, que es quien se ocupa de hacer aparecer los obstáculos y monstruos a los que como mínimo un jugador tendrá que enfrentarse.
Cuatro es el número máximo de personajes interpretables por los jugadores en una partida. Los cuatro personajes posibles son el bárbaro, el enano, el elfo y el mago. Cada uno de ellos está descrito en una tarjeta de cartón en la que figuran únicamente cinco valores estadísticos. Tres de esos valores (ataque, defensa y movimiento) están expresados en dados y los otros dos (mente y cuerpo) están expresados con una puntuación.
Los desplazamientos de los personajes están físicamente representados sobre el tablero mediante una miniatura, que en cada turno avanza un número de casillas igual al número que su jugador haya obtenido en su tirada de dados de movimiento.
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36 comentarios
Ordenados porLástima que no venga con gente para jugarlo 😩
Perfecto para los no iniciados en el mundillo y para los que llevamos jugando a él 30 años.
Si la caja básica os gusta, ya hay varias expansiones oficiales, otra qué saldrá este verano que ya tengo reservado. Pero es que además hay una comunidad brutal detrás que está haciendo Fan Made increíble: nuevas aventuras, losetas, cartas, miniaturas como su fuesen oficiales. Dad una vuelta por foros, YouTube y Telegram.
Sólo os puedo recomendar que lo probéis, si ha enganchado a tanta gente durante 30 años, algo tendrá.
Edito: al poner dirección de entrega vuelve a los 84 euros, que bajón (editado)
Lenta: es un juego claramente obsoleto. Prácticamente todas sus mecánicas se han ido mejorando todos estos años. Demasiado básico para gente experimentada, y demasiado "único" para gente no iniciada. En su época era perfecto, hoy día hay muchísimas opciones mejores. Y que conste que ocupa un lugar muy especial en mí: fue posiblemente mi mejor regalo de Reyes de toda mi infancia, uno de mis hermanos pintó todas las figuras antes de que me lo regalaran, lo jugamos en mi familia con un grupo completo todas las misiones básicas, y las expansiones de Kellar, el Señor de los Brujos y los Ogros, y más o menos bien la de los Magos.
El Horror congelado y La maga del espejo son más grandes que por ejemplo Lord Brujo, pero todas incluyen una aventura con misiones.
Y si las juegas de seguido se puede hacer como una campaña que progresas tu personaje
Además, están saliendo muchas expansiones que no se vieron en España entonces.