Lamentablemente, esta oferta ha caducado el 21 julio 2023.
44°
Publicado 21 junio 2023

( Pack de 6 uds. ) LA PODA TEMPRANILLO 2020 Un ‘ribera’ obra de Almudena Alberca (Master of Wine)

46,20€84€(-45%)
Envío gratis · Ofertas Vinoselección
Avatar de AvatarH2O
Compartido por
AvatarH2O
Miembro desde 2019
8248
2199

Descripción de la oferta

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Más Vinos

Encuentra más chollos en Vinos

Explora todos los chollos

Descubre los mejores chollos en nuestra portada

Oferta para mayores de 18 años
1066966-df35W.jpgAlmudena Alberca (Master of Wine) forma parte de la actual generación de enólogos españoles con visión internacional. Al frente de la dirección técnica de Entrecanales Domecq e Hijos, grupo al que pertenece Viña Mayor, Almudena desarrolla la colección de vinos La Poda. Vinos monovarietales, desenfadados y frescos, que buscan captar la identidad de las denominaciones más famosas. La Poda Tempranillo 2020 es un Ribera del Duero avalado por una añada calificada como Excelente. Destaca por su carácter amable y tiene un ligero envejecimiento en roble francés.
La Poda Tempranillo 2020 (añada Excelente) nace de viñedos de 12 a 15 años procedentes de viñas ubicadas en las zonas de Valladolid y Quintanilla, próximas a la bodega Viña Mayor. Vendimia manual y uva transportada a la bodega en "picking bins" de 300 kg. La fermentación tuvo lugar en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y maceración en frío. Finalmente recibió una ligera crianza en barricas de roble francés. Un tinto ganador en su anterior añada, la 2019, de Medalla de Oro en Gilbert & Gaillard.

Almudena Alberca se convirtió en 2018 en la primera mujer española en lograr el título de Master of Wine, el más codiciado del mundo del vino. Este logro y su mano maestra liderando las elaboraciones del grupo Entrecanales Domecq e Hijos, al que pertenecen bodegas tan prestigiosas como Viña Mayor o Bodegas Palacio, la sitúan como una de las enólogas españolas más relevantes y con mayor visión internacional.

La historia de Bodegas y Viñedos Viña Mayor arranca en 1986 en Quintanilla de Onésimo (Valladolid). Hoy presume de un magnífico posicionamiento, con marcas conocidas en el mundo entero y admiradas por su excelente relación calidad-precio. El carácter innovador y el respeto por el medio ambiente -certificación Wineries for Climate Protection (WfCP)- son dos de sus señas de identidad.

La Poda Tempranillo 2020 (D.O. Ribera del Duero) es un vino perfecto para acompañar quesos o embutidos, pasta, arroces, legumbres y carnes asadas.
Vinoselección Más información en
Recuerda beber con moderación y de forma responsable.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

0 comentarios

¿Preguntas? ¿Opiniones? ¿Sugerencias?