Publicado 19 noviembre 2023

Ayuda compra pc gaming

alguien que sepa de ordenadores. quería comprarme un ordenador de sobremesa que sea medio decente sin gastarme una fortuna. cuál es el mejor calidad precio o que marca
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

2 comentarios

Avatar de
  1. Avatar de oscar.falconer
    Si no lo montas tu mismo y no eres muy exquisito en tema marcas, tienes bastantes tiendas especializadas que a veces configuran builds equilibradas y "baratas".

    1. Primero tienes que definir un poco lo que quieras jugar, tipo F2P (Fortnite, Apex, Lol, etc.), indies o juegos AAA.

    2.En que equipo lo vas a jugar y con que calidad (resolución de monitor, frecuencia y texturas).

    3.Hasta cuando quieres que te dure el PC y la inversión, ya que si lo pillas muy justo de specs, en unos años se te puede quedar atrás y tendrías que reinvertir en algún componente. Además tienes que tener en cuenta la antigüedad y compatibilidades, ya que si te pillas un procesador con placa de hace por ejemplo, 2 o más años, cuando quieras actualizar solo el procesador para mejorarlo, o lo coges de 2a mano y es una lotería tendrás que cambiar también la placa e incluso la RAM.

    Con todo eso tienes varias tiendas que venden premontados con componentes que tienen en stock y a veces con descuento, sabes que no hay nada soldado como con algunos fabricantes...incluso puedes personalizarlas con extras o cambiar marcas.
    También según donde vivas pueden tener tienda física, por tema comodidad o garantías y servicio técnico:
    Coolmod en Alicante creo (suelen ser los más baratos)
    Xtremmedia me suena en Badajoz
    PCComponentes en Murcia
    ¿VersusGamers?
    LDLC se ha subido a la parra.

    Otras que conozco de boca pero no tengo referencia serían Agando, Neobyte o PCBOX.

    También para tener más referencias de lo que debes pagar por ordenadores con X componentes y tal compara con anteriores chollos usando de referencia los calientes y los árticos.

    Solo hay una cosa segura para jugar: huye de las gráficas integradas, de la GT710/730, de la GT1030, de las GTX (que suelen estar infladas y ya son viejas) y de las gráficas que sean x500 o x400, como la RTX 3050 o la RX 6400
    Avatar de Ivaaan_8
    Autor
    Buah muchas gracias por los consejos y la ayuda. Voy a ver en esas tiendas que además ahora con el BF a ver si hay alguna oferta