Publicado hace 1 día

Cambio de procesador RYZEN 5 3600 a Ryzen 7 5700X o 5800X

Buenas tardes alguien me puede dar un consejo sobre el cambio que propongo en el título y si este tiene sentido y lo voy a notar o va a ser una pérdida de dinero.
Tengo actualmente 16 GB de RAM con una RTX 2060 super de 8 GB y un monitor ASUS de 27" 165hz.
El PC va bien no me puedo quejar para el tiempo que tiene encima pero me gustaría saber si el cambio va a ser notable y cual de los micros sería más adecuado (la diferencia es de unos euros entre uno y otro).
Por lo que leí el 5800X precisa buena refrigeración; la tengo aire tipo torre y la tengo bastante controlado los flujos con bastantes ventiladores de entrada/salida.
Utilizo el PC para todo y suelo jugar bastante en 1080.
Gracias por la ayuda!!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

7 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Unai_Egusquiza
    Tu gráfica 2060 con el procesador 3600 funcionan perfectamente y diría que hasta sin cuello de botella. Si quieres mejorar el rendimiento en general, lo más notable será cambiar la tarjeta gráfica, pero esto también es lo más caro.
    Eso sí, si actualizamos la tarjeta gráfica a una mejor, el procesador nos haría cuello de botella y no podríamos exprimir el rendimiento del nuevo hardware.

    Lo más optimo sería actualizar primero el procesador (como tu sugieres) y posteriormente en un futuro la gráfica y así evitar cuello de botella.

    Yo personalmente tengo el R7 5800X y ya bien he tenido el r5 3600, y si tienes pensado usar el disipador stock del antiguo procesador en el nuevo, te advierto que no es suficiente y tendrás problemas de temperatura (90°C hasta para descargar un juego). Sinceramente recomiendo que vayas a por el 5700X, ya que rinde muy parecido al otro en juegos y sin tener los problemas de temperatura que trae el 5800X. Además, con el 5700X tendrás opción de actualizar a una gráfica potente en un futuro sin tener incompatibilidades, incluso hasta a por una 7900GRE o una 4070TI si piensas jugar a 2k.
    Avatar de ChusMasterRace
    Concuerdo totalmente y eso que estoy encantado con el 5800X, pero con Undervolt. Con el 5700X de serie estás igual y además es bastante más barato. De todos modos, para ir muuuy de sobra, yo montaría un Thermalright Peerless Assassin aunque el Assassin King ya debería ser suficiente
  2. Avatar de Joseco
    Muchísimas gracias a los dos! Tiraré a por el 5700X cuando lo tenga a tiro y la gráfica ya se verá más adelante! Un saludo