Publicado hace 1 día

compatibilidad disco M.2 NVMe y M.2 SATA

Wenas. Estaba pensando comprar un portatil alurino en pccomponentes que esta de ofertica y el segundo puerto M.2 pa ampliar el almacenamiento es SATA. Esos "discos" ya son mas caros que los NVMe, creo que no se puede conectar un NVMe en un puerto M.2 SATA. Alguien lo puede confirmar?
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

4 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de eldesagradecido
    No, no puedes, el propio puerto te lo impide, tendrías que dañar sus muescas para poder hacer la conexión. Además, los protocolos de datos son completamente diferentes, no es vició el que exista esa limitación.
  2. Avatar de dondiego_drfrag
    Autor
    Gracias es asi, ya lei algo mas en un foro. No se si cambiare el del primer puerto o si usar un disco de 2.5 como externo por usb. He comprao el Alurin Flex Advance Intel Core i3-1125G4/8GB/256GB SSD/15.6" a 299€ han alargao el aniversario. Y wenas.
    Avatar de eldesagradecido
    Si te lo puedes permitir te lo recomendaría, no hay nada como tener todo en un mismo sitio sin estar haciendo malabares.

    Pero de todos modos, si vas a guardar información no valiosa, me refiero principalmente a programas pesados, descargas y cosas así, podrías buscar uno usado, por ejemplo este M.2 SATA OEM de Intel:

    https://es punto webuy punto com/product-detail?id=sssdintssdsckkf512gb

    Este en concreto fue fabricado por Intel a principios de 2017 en exclusiva para Dell, probablemente para la serie Latitude empresarial, que venía de usar discos MSATA, el formato compacto de SATA que se la pego antes que el M.2 SATA que nos ataña aquí; así que bueno, obviando los TBW que tenga gastados, de calidad iría bien.

    Como habrás podido observar, al ser un formato fracasado, pues el poco stock que hay de calidad es muy caro para lo que viene a ser a efectos prácticos, y si te metes con una chinada ten por seguro que un día vas a estar trabajando con el PC, te va a tirar un kernel panic, se reinicia y puff, adios disco, pisapapeles nuevo e información perdida (editado)