Publicado hace 11 horas

¿Los ordenadores van a bajar de precio algún día?

Llevo tiempo, unos meses, buscando un ordenador que me sirva para productividad (trabajar con varias máquinas virtuales y servidores) y que dé la talla para el gaming. Allá por el Black Friday ya leía gente decir que valía la pena esperarse, que Nvidia iba a sacar las Super, y preferí esperar, porque entiendo que el precio de la tecnología va bajando. Mi foco era un i5 decente (no un 12400F, un 13600KF al menos) y una 4070.

Para mi sorpresa, no solo no han bajado precios, sino que, en algunos casos, incluso han subido. He visto que Deplatec, ya por verano del año pasado, vendía premontados con una 4070 Ti por 1500€. Y ahora si quieres una 4070 Ti tienes que vender tu alma al diablo. Han salido las Super, y en lugar de empujar los precios, se han abierto hueco a codazos.

Me quedo a cuadros cuando entro a PCcomponentes, y su premontado "recomendado", "mínimo precio histórico", es el mismo que hace como 6 meses, que para colmo, es una 4070 normal por 1600€.

¿Está la inflación compensando la bajada lógica de la tecnología por el paso del tiempo? ¿Estamos rozando el techo tecnológico y las mejoras anuales son tan pequeñas que no justifican bajar el precio de lo anterior? ¿Están simplemente tomándonos el pelo? ¿Qué leches está pasando?

Si alguien es capaz de encontrar un señor PC, con una 4070 y un i5 de pata negra, por alrededor de 1.400-1.500€, que me lo diga, muchas gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

2 comentarios

Avatar de
  1. Avatar de Thortillaibz
    Estoy contigo compañero. Me quedo por aquí a ver qué nos dicen el consejo de sabios!!
  2. Avatar de dondiego_drfrag
    Pos yo tengo un presupuesto de 350€ xD. Pero los precios ya bajaron despues del cobi y ademas de la inflacion alta estan subiendo desde noviembre por el lio del mar rojo. No se que pasara pero si hay una buena ofertica mejor aprovecharla, desde luego en noviembre eran mejores que ahora. Y wenas.