Publicado hace 4 días

Opiniones Ordenador sobremesa

Buenas, tenía pensado montarme un ordenador de sobremesa y quería compartir los componentes por si alguien tiene alguna sugerencia. El pc está orientado al Gaming y algo de edición de video básica. Es un ordenador que busca actualizarse dentro de unos años sin tener que cambiar muchas piezas.

- Caja: NZTX H5 Élite
- Refrigeración líquida: NZXT Kraken 240
- Placa base: MSI MAG Z790 Tomahawk WIFI (DDR5)
- Procesador: Intel i5 13600KF
- Contact Frame: Thermalright LGA 1700
- Gráfica: ASUS RTX 4070 Super DUAL OC o una 4070 ti Super si sale a un precio parecido
- RAM: G.SKILL F5-6400J3239G16GX2-TZ5S
- Ssd: Samsung 990 Pro 1TB o WD Black SN850X
- Fuente de alimentación: Corsair RM850e (2023) ATX 3.0 PCIe 5.0

Gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

4 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Unai_Egusquiza
    Buenas, ¿Cuánto tienes pensado gastar?
    Parece que todo está bien, el procesador Intel al buscar editar (se supone que superan AMD) , una gpu de nvidia por lo mismo (Amd sale mejor para jugar por precio) , y el resto cosas al nivel y de buenas marcas. Lo único que veo discutible son la caja, el cooler y la fuente de alimentación. Quizás estas pagando de más al buscar la estética/marca y estas sacrificando algo de rendimiento.

    Te sugiero cambiar a la H6 Flow, esta caja ronda el mismo precio de la que buscas (120€) , pero tendrá mejor flujo de aire y más futuro. Podrán entrar las gráficas más aparatosas y refrigeraciones líquidas de hasta 360mm, además de mantener unas temperaturas estupendas. Lo único que solo vienen 3 ventiladores que meten aire, habría que añadir ×1 120mm en la parte trasera para sacar mejor el aire e incluso hay sitio para ×2 140mm en la parte baja para meter aire fresco a la gráfica. Tienes esta caja tanto en negro o en blanco, son estilo peceras por lo que podrás mostrar todos tus componentes y esconder tus cables en la parte trasera de manera cómoda.

    Cambiando tu líquida, pondría una de 360mm de Artic, siendo estas súper baratas y buenas. La de NZXT tiene precio de más por el LCD y por ser la marca que es, pero no por ello es fantástica, es cierto que cumpliría su función con ese procesador, pero quizás mejor buscar algo que rinda igual o mejor por menos precio. La de artic la tienes disponible en negro, blanco y con o sin RGB. Lo dicho, lo mejor precio / rendimiento.

    Tu fuente también es buena, pero quizás algo cara al ser Corsair. Te dejo una fiable y más barata de 850w Pcie 3 de Gigabyte. ( Ya no explotan Xd)
    Avatar de Ikexamu
    Autor
    Gracias por responder! Pues estaría en unos 1800 yo creo. La caja la elegí porque nzxt es buena marca y la caja tenía buenas reseñas, en concreto está porque entre la H5 flow y la elite la variación de precio era bastante parecida y estéticamente el cristal me tira más. Añadiendo un ventilador de 120 que es el que le faltaría, pero la h6 es verdad que casi no he mirado, miré un poco la h7 pero voy a mirar bien de reseñas y especificaciones de h6 a ver qué tal. La refrigeración tire por la misma marca por la facilidad que debe de tener para instalarla y con 4 ventiladores y la líquida tiene que ir bien.
    Los componentes Intel porque me siento más cómodo porque los tengo más conocidos y a la hora de editar es verdad que tiran algo más aunque sean un poco más caros. Y la fuente pues tire por marca un poco porque se poco pero he estado mirando esa de gigabyte y parece buena, así que es posible que la pille. Muchas gracias!
  2. Avatar de Unai_Egusquiza
    Me he puesto a mirar distintas configuraciones para ti, y he terminado montado una completa por si te interesa. He tirado por montar algo con estética BLANCA, el resultado sería un ordenador más bonito que un cuadro. Si no te mola esto, y solo quieres algo que rinda, se vende todo lo puesto en negro, por un precio muy similar.

    Te he puesto un procesador mejor, es la versión K ya que así tiene iGPU ( gráfica incorporada) y esto aumenta el rendimiento en edición de vídeo. Por otro lado, he cambiado la placa base, no creo que sea necesario gastar el dinero en una Z, son muy caras para lo poco de más que ofrecen, en cambio te pongo una b760 con muy buen buen precio y además de gama alta, siendo esta AORUS (lo top de Gigabyte). Resto de componentes son lo que te he comentado antes, cosas en blanco al tener un precio muy ofrecido al negro ( suele ser más caro algo en blanco).

    Fuente 850w 119€
    Cpu i5-13600K 298€
    Placa base B760 AORUS Elite 170€
    Ram Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) 5600MHz DDR5 CL40 131€
    Almacenamiento Samsung 980 1TB 85€
    Caja NZXT H6 Flow 120€
    Refrigeración Artic Freezer lll 360mm 90€
    GPU 4070Ti AERO 730€ o bien, más barata pero no en color negro 4070Ti Gaming 670€. Ambas son de Gigabyte y te irán de lujo ‼️
    Fans 2×140mm Ventilador Blanco (2×13=26€) + ×1 120mm Ventilador Blanco 11€

    Total--> 1050€ SIN gráfica, ya depende de cual de las dos que te he pasado, puede terminar en 1780€ o bien 1720€

    ¿Te mola el RGB a saco?
    La caja se vende en versión RGB por +20€ y los ventiladores que te he pasado están en versión RGB por +7€ cada uno.
    Avatar de Unai_Egusquiza
    Por cierto, la AERO 4070 TI ya ha igualado en precio a la otra, 670€ !