Publicado 22 marzo 2024

Ordenador de sobremesa - Presupuesto MEDIO / Consulta :D

Hola! Tengo un dilema en estos momentos y es sobre si intentar cambiar alguno de los componentes de mi ordenador para mejorar su rendimiento o si comprar uno nuevo. Los 8 años que tiene le pesan menos que a mi, pero se notan . No tengo excesiva noción de informática, por lo que la manipulación prefiero no hacerla yo.

Mi ordenador actual es el siguiente:

- Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
- Gigabyte Z170X Gaming 7 Socket 1151
- Intel Core i5 6600K 3.5 Ghz Socket 1151
- Cooler Master Hyper 212X
- Corsair Vengeance Series V550M 80 Plus Bronze 550W Modular
-Kingston HyperX Fury Black 16GB (2x8GB) 2133Mhz PC4-17000 CL14 DDR4
- SSD y HDD de 1Gb cada uno


Juego un poco de todo a 1440p, sin desvelarme por jugar en ultra (aunque aprecio la calidad) y focalizándome en la fluidez. También hago algo de edición de imagen y ofimática. Actualmente pese a ser flexible, empieza a pesar bastante su rendimiento en ciertos apartados.

Será un parche útil el cambiar alguno de sus componentes o mejor decidirme por un comprar un nuevo PC.
Que me recomendaríais? Mi presupuesto se ajustaría a la mejor calidad precio en un PC que me rindiese durante el mayor tiempo posible y maximizando la inversión( maximizar el calidad-precio me importa mas que el rendimiento bruto). Presupuesto estimado 700-1400 ( si es una opción inteligente no tengo problema en gastar mas)

Muchas gracias
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

9 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Hola. Aunque en su momento tuvo que ser un maquinón, a día de hoy no te merece la pena actualizar ningún componente. Los motivos son que vas a seguir dependiendo de los antiguos, sin poder explotar la capacidad total de los nuevos (nueva gráfica, por ejemplo) o directamente que no van a ser compatibles con lo que tienes ahora (Socket del procesador, memoria RAM DDR4, etc...)

    Por el presupuesto que comentas, creo que lo mejor es que te vayas a por RX 7800XT y RX 7900GRE. Puedes ver por YouTube como mueven juegos e incluso compararlas con la 1070, pero vamos... están multiplicando la potencia de la PS5 casi por 4, así que te haces una idea, y se meriendan a las 4070 y 4070 Super sin ningún tipo de compasión aún costando bastante menos. En resumen, son los monstruos devora 1440p y en muchos casos valen perfectamente para jugar a tope en 4K a títulos pesados. Si encima le sumas el FSR.... En cuanto al procesador, la opción ideal sería un 7800X3D (el mejor procesador gaming del mercado sin lugar a dudas) pero puede que por 1400€ no llegue y el 7600X ya está muy bien.

    Te dejo aquí el enlace al chollo del monstruo: chollometro.com/ofe…954

    Y eso sí, mi recomendación es que te pongas en contacto con los de Deplatec (por WhatsApp, email o teléfono) y preguntes cuánto te cobran por pedir la 7900GRE en este PC, en lugar de la 7800XT, porque la diferencia de precio habitual ronda los 40-50€ y se nota tanto en juegos como en otras tareas que requieran GPU, aunque, repito, la 7800XT es una bestia parda. Es más, seguramente te haces una idea más clara si te digo que la 7800XT es "equivalente" (incluso algo superior) a la 1070Ti en el momento en que compraste la 1070, y la 7900GRE es la 1080 de aquella época (incluso también algo superior jajajaja).

    Si hablas con ellos, coméntales también lo de la fuente que pone Euro en la descripción del chollo (una mejor por solo 10€ más, aunque no te hace falta) y cuando te hayan contestado, si quieres, me comentas precios y ya te digo si merece la pena o no.

    Un saludo.
    Avatar de Egarae
    Autor
    Un honor recibir consejos del gran ChusMasterRace!

    Después de haber leído muchas de tus intervenciones en este foro, es fantástico poder recibir tus consejos.

    Ya me he puesto en contacto con Deplatec y en cuanto tenga sus precios, te lo comento para que me des tu opinión.


    Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo.

    Un saludo!