Publicado hace 3 días

Ordenador sobremesa por unos 650

Buenas a todos,

Tengo una seria duda sobre que pc comprarme. En un principio no se si cogerme algo que me vaya desde ya bien a buen precio lo cual quiere decir que poca ampliacion futura. O cogerme algo que tenga ampliacion futura y por ahora que este algo mas "limitado". Basicamente es coger o no la grafica.

Lo quiero para diseño 3D pero no video sino blender, fusion360, etc...

Completo habia pensado algo asi:
PC Gaming • TrendingPC • AMD Ryzen 7 5700G • AMD Radeon Vega 8 Graphics • 32gb RAM DDR4 • 1tb m.2 SSD • Windows 11 Pro • WiFi 300mbps

O para ampliación futura algo asi:
pccomponentes.com/con…8f7

Que hariais vosotros? Cambiarias algo de alguno?

Gracias de antemano!!!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

6 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Buenas tardes.

    Ambos son muy buenos procesadores y tienen un buen precio, pero en tu caso, creo que deberías ir a por el 7600 por el tema de montarle una gráfica en el futuro. Si separamos el rendimiento de CPU del de GPU, en CPU se podría decir que están prácticamente empatados (y por consumos y temperaturas también), sin embargo cuando compres una gráfica moderna, el 7600 va a permitirte exprimirla más que el 5700G (en juegos, por ejemplo, la diferencia es enorme) y la única lástima es que el 5700X no incluye integrada, porque sería una buena alternativa. Veredicto?? Ryzen 5 7600 e incluso te diría que descartases el 7600X (que está muy bien) porque gasta algo más, calienta algo más y tampoco vas a notar ninguna diferencia aunque es un poco más caro.

    En cuanto al resto de componentes:
    - RAM 2x16GB DDR5 ampliables en el futuro a 4x16GB si es que las consideras necesarias.
    - Disco duro M.2 de al menos 1TB y con posibilidad de montar otro más en un futuro (montarlo lleva 20 segundos que va encajado) si lo necesitas.
    - En cuanto a la fuente, creo que dependes un poco de la gráfica que quieras montar. Yo te recomendaría 650-750W para que sobre en ambos casos y, eso sí, al menos una Bronze. Más de Bronze... Creo que no merece la pena.
    - La placa base adecuada sería una B650 y te diría que MicroATX (el tamaño intermedio) porque seguramente no te merezca la pena el salto a ATX y te ahorras 40-50€ que puedes invertir en otras cosas.
    - En cuanto a la refrigeración del procesador, hay ventiladores por aire baratísimos (20-35€) con capacidad para tres o cuatro R5 7600 a la vez, así que... El que viene de serie te vale, pero por muy poco dinero puedes comprar uno mucho mejor.
    - En cuanto a la caja, te digo lo mismo que con la refrigeración, hay opciones muy buenas a buenos precios.

    Ya ves que no te estoy diciendo componentes concretos. El motivo es saber si necesitas que el PC te llegue montado, o si puedes montarlo tú, porque si es el caso, te ahorras alrededor de 50€ del montaje y puedes aprovechar los componentes de distintas piezas como Amazon, PcComponentes, Coolmod, etc... Si tienes dudas, echa un vistazo a algún tutorial de YouTube, pero te garantizo que es un proceso sencillo que simplemente requiere algo de paciencia y tener cuidado. Siempre digo que el primer PC lo montas en 2 horas y el segundo en 20 minutos.

    Por otro lado, el de Miravia descártalo. Como te llegue en mal estado o tengas algún problema, encomienda tu alma al Arcángel San Gabriel porque otra cosa complicado y es más, las mismas características en Deplatec (una tienda fiable de Murcia) te salen por 350-400€ como muchísimo.

    Para que te hagas una idea, las características que he ido comentando, hoy en Coolmod con el PC montado salen a 658€, de los cuales 55€ son de montaje, y aprovechando alguna oferta, se puede recortar algo más, por lo que 550-600€ sin ningún problema y sabiendo que no solo sería un maquinón completamente moderno, sino que el día que le montes una gráfica, literalmente va a volar. En cuanto a la gráfica, lo hablamos cuando me digas si te interesa comprarlo por piezas o lo quieres montado. Dime también el dinero que estarías dispuesto a dejarte en ella, aunque verás que hay como escalones, y así te haces una idea de por donde puedes tirar.

    Un saludo.

    (Añado: no te dije nada del que mandas configurado porque es similar al que te propongo yo de Coolmod, pero el tuyo con montaje sube hasta los casi 700€ y el mío son 658€ montado. Por eso te digo que si además te decides a montarlo tú, te ahorras una pasta. Incluso, podrías pensarte el ir a por un Ryzen 7 7700, que mantiene el consumo, pero sube bastante el rendimiento, cuesta alrededor de 100€ más e incluye los mismos gráficos integrados) (editado)
  2. Avatar de Bernar_Martinez
    Autor
    Buenas

    Lo primero muchas gracias por compartir tu sabiduría.

    La idea era montarlo yo, por eso no hay problema. Hace años trabajaba montando PCs. A dia de hoy estoy muy desactualizado en cuanto a componentes por eso mejor contar con vuestra ayuda .

    El presupuesto hoy por hoy es de 650 y me paso de lo permitido, se que no es gran cosa de ahi lo de no añadir grafica además de que no es para jugar ya que tengo las consolas. Mas adelante me gustaria añadirla pero va a depender de la economia familiar. Tampoco quiero pasarme de precio en actualización futura ya que por esa regla me compro uno completo y en un futuro otro.

    Teniendo en cuenta lo de la grafica, me podrias recomendar alguno? No quiero que pierdas el tiempo asi que es si te aburres , yo sigo buscando.

    Gracias!!
    Avatar de ChusMasterRace
    Buah si montabas ordenadores la única diferencia que vas a notar es que ahora es más sencillo jajajaja te mando componentes y en algún caso varias alternativas para que tú decidas y luego te escribo otro comentario con la gráfica. Lo que puedes hacer es revisar precios y chollos en otras tiendas:
    - Placa base MicroATX - 124€: pccomponentes.com/msi…wcB
    - Procesador Ryzen 5 7600 - 210€: pccomponentes.com/amd…wcB
    - RAM 2x16GB DDR5 6000MHz - 126€: pccomponentes.com/cor…wcB
    - Disco Duro M.2 1TB - 62€ (Kioxia = Toshiba): pccomponentes.com/kio…wcB
    - Fuente 750W 80 Plus Bronze - 50€: pccomponentes.com/tem…nca
    - Caja 4 Ventiladores Preinstalados - 70€: pccomponentes.com/nox…wcB

    TOTAL: 642€

    Sé que con 650€ ya te pasas un poco de lo "permitido" (jajajaja) pero te aseguro que por este precio, estás aprovechando cada euro al 200%. Si no corre prisa, puedes investigar antiguos chollos e ir aprovechando futuras ofertas para ahorrarte algo de dinero (yo mismo no he mirado todas las tiendas así que ya tienes trabajo jajajaja).

    En cuanto a alternativas a lo que te mando:
    - Te podrías ir a una placa ATX, pero repito, no le vas a sacar partido y te sale por 50€ más.
    - Podrías montar una fuente similar pero de 650W, pero te ahorras 7€ que no creo que merezcan la pena y con esta quedas aún más sobrado.
    - Se podría montar RAM de 5200MHz pero sabiendo que es peor y que ahorrarías 5-6€... Por si quieres mirar Corsair, Kingston, Crucial, Lexar y Patriot valen perfectamente. Te mando estas porque a mi me gusta Corsair y cuestan lo mismo. Te digo lo de antes, si cae una oferta y ahorras 15€... Al ataque. Lo que no haría sería comprarla de 5200MHz.
    - Esa caja está muy bien y a buen precio. Muy bonita, con el frontal abierto, grande (GPU de hasta 32,5cm) y con 4 ventiladores preinstalados. En un futuro (o ya mismo), se podrían montar otros dos en la parte superior para sacar aire (los 3 frontales lo meten) junto al de atrás y por muy poco dinero te montas una estación eólica.
    - El disco podría ser Crucial, Samsung, WD, etc... Yo mismo tengo un WD (500GB) y ese Kioxia (2TB y me costó 80€ hace unas semanas) y vamos, fenomenal ambos. Fíjate en velocidades de lectura y escritura y eliges. En un futuro, montar un segundo M.2 son 30 segundos y puedes aprovechar un ofertón.

    Como te dije, el 7600 ya trae un disipador incluido (Wraith Stealth 65W TDP) que es suficiente, pero que por poco dinero puedes comprar otros infinitamente mejores. Poder puedes montarlo ahora o dentro de un tiempo. Mi recomendación, si quieres gastar lo menos posible, es que pruebes con el de serie, hagas pruebas de estrés y midas temperaturas y nivel de ruido, y si quedas satisfecho, ya comprarás uno de estos más adelante. Te dejo aquí las dos opciones:
    - Thermalright Assassin King 120 (mejor conocido como "El Monstruo"). Son 235W de TDP y por 20€ es infinitamente mejor que el de serie. Lo tienes en varios colores e incluso con RGB, pero son todos el mismo (fíjate en el modelo). Te paso el RGB que a mi es el que más me gusta: amazon.es/The…8-5
    - Thermalright Peerless Assassin 120 (mejor conocido como "El Hermano Mayor del Monstruo"). Esto es una barbaridad absoluta con doble radiador, doble ventilador y 6 tubos de calor para 265W. Te digo lo mismo que con el King, pero multiplicado por dos... Es una bestialidad tan exagerada que se lo montas a un Intel calentorro y lo aguanta, así que imagínate este. No te mando un vídeo de él humillando a un Noctua de 100€ porque no procede, pero vamos... El animal. Te mando también el RGB (36€) pero lo tienes en otros colores al mismo precio: amazon.es/The…8-5

    Te iba a mandar ahora lo de la gráfica en otro comentario, pero creo que es mejor dejarlo para cuando la vayas a comprar porque cambian todos los precios y puede que lo que te diga hoy no te sirva para nada dentro de 2 meses. Cuando tengas pensado empezar a mirarlas con intención de comprar alguna, me avisas y ya buscamos algo. Sobre todo, a día de hoy te resumo que la idea sería mirar los siguientes modelos, dependiendo del presupuesto, todos ellos en oferta, por si quieres echar un vistazo, pero lo dicho, es mejor esperar a un momento más cercano a su compra:
    - Hasta 200€: RX 6600 8GB por entre 160€ y 180€.
    - Hasta 300€: RX 7600 8GB por entre 260€ y 280€.
    - Hasta 400€: RX 7700XT 12GB por entre 350€ y 370€.
    - Hasta 500€: RX 7800XT 16GB por entre 480€ y 500€.
    - Hasta 550€: RX 7900GRE 16GB por entre 530€ y 550€.

    Dirás "¿y NVIDIA?". Ya te explico cuando sea el momento jajajajajaja pero vete investigando esas y compáralas, en juegos por ejemplo, con las NVIDIA que valgan lo mismo ya verás.

    Se acabó el nuevo testamento jajajajajaj cualquier duda que tengas me dices. Un saludo. (editado)