Publicado hace 5 días

¿Que placa base y memoria ram debería poner?

Buenas, estoy montandome un ordenador por piezas y me he comprado un ryzen 7 7800x3d y una Gigabyte AMD Radeon RX 7800 XT GAMING OC 16GB GDDR6. Tenia pensado ponerle una memoria ram Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB CL36. En cuanto a la placa base estoy muy perdido mi presupuesto seria menor a 250 euros para la placa base y como mucho 300 si hubiera una gran diferencia. En cuanto la memoria ram estoy sujeto a cambios por conveniencia.
Gracias chavales.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

5 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de jcgarcia84
    Muy buenas Antonio!

    La verdad que es un buen follón cuando te pones a mirar placas para el procesador, por la cantidad de combinaciones y generaciones que hay.

    Partiendo de que tu Procesador es un AMD de la Serie 7000, este monta un SOCKET (la forma del zócalo donde pinchas el procesador) AM5, por lo que en tus búsquedas de placa madre lo primero que debes hacer es filtrar por SOCKET AM5.

    Después yo filtraría por CHIPSET. Para los AM5 hay ahora mismo los siguientes chipsets ordenados de PEOR a MEJOR:
    - A620: gama baja de entrada, yo lo descartaría.
    - B650: gama media. Es lo mínimo a lo que iría. Te monta sobre todo PCI-E 4.0
    - B650E: gama media-alta. Es como la anterior pero vitaminada. Aquí empiezas a tener ranuras PCI-E 5.0 y M.2-PCI-E 5.0.
    - X670: gama alta. Suele tener más ranuras PCI-E 5.0 que 4.0 y ranuras de expansión PCI-E mejores.
    - X670E: gama alta. vitaminada. Estas el extra que tienen es que a lo mejor tiene un par más de ranuras que la anterior.

    OJO: Importante el factor de de la placa. Hay 3 tipos: micro, mini, ATX y ATX-E. Si en la descripción aparece el chipset seguido de una M (por ejemplo B650M) es porque es micro-ATX, que significa que la placa es más pequeñita, tendrá 2 ó 3 ranuras PC-E na más y lo mismo tiene 2 y no 4 ranuras de RAM (por eso las que terminan en M son más baratas).

    Yo el verano pasado me pillé una Asus Rog Strix B650E-E y estoy muy contento la verdad, pero cada uno de nosotros es un mundo. La verdad creo que lo mismo fue demasiado para el uso que le doy yo, en cuanto a ranuras M.2 que me sobran y de PCI-E que no uso.
    Lo que más me gusta es que ya viene preparado tanto para la CPU, los PCI-E y M.2 con 5.0 la mayoría y así está preparada para nuevas generaciones.

    Y sobre el presupuesto que tiene, he visto este ejemplo de una X670E coolmod.com/msi…m5/ que tiene pintaza, pero si al final no necesitas tantas ranuras M.2 y tarjetas de expansión, pues puedes buscar alguna más económica que tenga los slots y capacidades que más te gusten. VER, COMPARAR y COMPRAR!

    Espero te haya servido de ayuda, un saludo!
    Avatar de Antonio_Campuzano
    Autor
    Muchas gracias por la información, me has despejado muchas dudas. Al final buscando estaba planteandome entre estas dos opciones:
    -Placa Base Gigabyte B650 AORUS Elite AX Socket AM5
    -Placa Base Asus ROG Strix B650E-F Gaming WIFI Socket AM5
  2. Avatar de ChusMasterRace
    Hola Antonio. Te mando los dos modelos de placa base que yo contemplaría para ese PC. Son exactamente lo mismo, con la diferencia de que uno de ellos incluye Wifi, entonces el que más rabia te dé.
    pccomponentes.com/msi…ifi
    pccomponentes.com/gig…g-x
    En cuanto a la RAM creo que es la opción más adecuada, pero asegúrate de revisar el precio en varias tiendas, que puede haber diferencias importantes. Además, en un futuro, si quieres, podrías ampliar a 64GB con dos módulos iguales más, pero ahora mismo con 32GB vas más que sobrado, y con ese bicharraco de procesador y de gráfica ni te cuento. Un saludo.
    Avatar de Antonio_Campuzano
    Autor
    Muchas gracias por tu ayuda