Publicado 15 febrero 2024

Router asequible para sustituir el Movistar básico

Buenas, estoy pensando en cambiar mi router básico de Movistar por alguno que me ofrezca un mejor rendimiento, hasta ahora los que he estado viendo han sido más orientados a menos de 100€, pero si alguien me convence de que me renta gastar algo más estoy dispuesto a escuchar. Hasta ahora mis opciones son estas:
tp-link archer ax53 - https//am…vis
asus rt-ac1200 v2 - https//am…P8n
tenda rx3 router - https//am…X6b
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

3 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Los tres que mandas son buenas opciones, pero fíjate en la capacidad en Mbps que pueden manejar cada uno. Con esto puedes saber hasta cuantos MB de bajada y subida (lo que tienes contratado) pueden recibir y emitir. Como son de doble banda, las capacidades son las siguientes:
    - Tp-Link: (5GHz - 2402Mbps) + (2.4GHz - 574Mbps)
    - ASUS: (5GHz - 867Mbps) + (2.4GHz - 300Mbps)
    - Tenda: (5GHz - 1201Mbps) + (2.4GHz - 574Mbps)

    Creo que no hace falta comentar nada más para que veas cuál es mejor opción jajajaja y lo tienes hoy a 65€ en Amazon (amazon.es/dp/…RJ9)

    En cuanto a otras alternativas, te podría decir alguna pero si tuvieses una conexión contratada más potente. Si por ejemplo contrataste 3000Mbps o más, habría que buscar un Router con esa capacidad. Si tienes menos de 2000Mbps, yo me iría a por el TP-Link de cabeza y siempre tienes la opción de colocar un repetidor de señal o un PLC por la casa para ampliar el alcance. Eso depende del tamaño de la vivienda y de la disposición de paredes, etc...

    Si decides hacer esto último o tienes más potencia contratada, ya me dices y buscamos alguno más potente. Un saludo.
    Avatar de Theø
    Autor
    Buenas Chus, lo primero muchísimas gracias por la respuesta tan elaborada.
    Al final me he comprado el AX53, me llego ayer y estuve viendo un poco como funcionaba, de momento lo tengo puesto como access point conectado al router genérico, pero estoy con la duda de si me renta más comprar un ONT (No entiendo mucho del tema aún, pero he leido que es necesario) y configurarlo como router principal.
    Mi casa es bastante grande, con 3 plantas y varias habitaciones en cada, por lo que también me planteo añadir algún repetidor.