Publicado hace 19 horas

Disipador Ryzen 5600x ?

Buenas! quería pedir recomendación de un ventilador/disipador para un Ryzen 5600x, estoy montando un PC con poco presupuesto y busco alguno BBB, alguna recomendación?

Gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

6 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Hola. Sin lugar a dudas tienes que montar el Thermalright Peerless Assassin 120. Está al nivel de los Noctua de 100€ pero vale la tercera parte. Te dejo aquí el enlace a las 3 versiones más baratas pero funcionan exactamente igual:
    - Gris 36€: amazon.es/The…247
    - Negro 35.60€: amazon.es/Enf…h=1
    - Negro + RGB 36.50€: amazon.es/The…2dc

    Yo pillaría el RGB jajajajajaja Para que eches cuentas, el 5600X son 65W de TDP. Estos permiten disipar hasta 265W, es decir, no es que sobre el 75% para el tuyo, sino que lo montas en un 5800X, 5900X, 7600X e incluso Ryzen 7 7000 y mantiene unas temperaturas buenísimas sin problema. Probablemente el tuyo al 100% durante horas (y seguro que no usas ni el 50%) no podrá pasar de 55º así que de 10. Mi recomendación, no obstante, es que investigues el tema del Undervolt, que mantienes rendimiento y bajas temperaturas y consumos aún más. Yo tengo un 5800X con Undervolt y al 100% no llega a 58º, y a 20-23º en reposo con el ventilador parado. Si el tuyo ya de serie no calienta ni la mitad... Lo dicho, echa cuentas jajajajaja

    Y te dejo aquí también otros modelos que te siguen sobrando, pero un poco más sencillos (más adecuados para el 5600X, pero porque en lugar de sobrar el 75%, sobra "solo" el 60% jajajajjaa) y más baratos, por si quieres ahorrarte algo de dinero:
    - Thermalright Assassin King - Gris - 21€ - En lugar de 2 radiadores y 2 ventiladores, uno y uno - 235W TDP: amazon.es/The…c=1

    - Thermalright Assassin King - RGB - 22.90€: amazon.es/The…c=1

    Hay algún otro modelo intermedio, pero yo te diría que fueses a por el tocho, aunque cuidado por si no te cabe en la caja ajajajaja y si quieres ahorrar pasta, a por el King que está regalado. Date cuenta que el Wraith Stealth que trae el 5600X son 65W de TDP y es "suficiente"... Cualquier idea de refrigeración líquida o un ventilador más caro, olvídate que no es necesario para nada. (editado)
    Avatar de ChusMasterRace
    Eso sí, lo de que veas tan cerca los 265 y los 235W no quiere decir que no haya diferencia. El tema está en la "facilidad" con la que el grande alcanza esos 265W con respecto al otro los 235W. Las diferencias están en el flujo de aire y en la capacidad de almacenamiento y recogida de calor, debido al mayor número de tubos de calor, de radiadores y de ventiladores. Esto ya es cosa mía, pero te diría que con la misma facilidad, el pequeño ronda los 170-190W. Por eso te digo que sigue siendo una barbaridad, y más teniendo en cuenta que el pico está en los 235W. (editado)