Publicado 2 febrero 2024

Opinión PC Gaming ?

Hola!
Estoy mirando de montarme un buen pc ya que nunca he tenido una torre y quiero poder jugar y trabajar / trastear cómodamente. En un principio junto a un amigo hemos pensado en lo siguiente así a bote pronto:

CPU: AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz
Placa Base: MSI X670E GAMING PLUS WIFI
Tarjeta gráfica: MSI GeForce RTX 4070 Super Ventus 2X White OC 12GB GGDR6
RAM: Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL36

Almacenamiento: WD Black SN770 2TB NVMe SSD (y quizá uno complementario igual pero de 1TB)

He intentado coger cosas blancas/negras.
El resto de cosas la verdad que no me he aclarado mucho, mi amigo me ha dicho una fuente de alimentación Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold Modular y disipador un Noctua de 120€ que parece no entrar en varias cajas.


Yo tengo conocimiento básico de hardware así que si alguien me puede dar una segunda opinión os lo agradecería!! El presupuesto sería de unos 2000€ +-.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

22 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Unai_Egusquiza
    Entiendo que quieres montar el ordenador a piezas, y he visto que buscas una estética blanca, además rendimiento para 1440p.

    He pensado que quizás te merezca más la pena ir a por una 7800XT 16Gb, al ser una gráfica que está a la par de la 4070 12Gb súper o con un 1,6% de rendimiento menos, pero también a una diferencia de +120€ !!
    Con esa diferencia de precio te he logrado buscar piezas compatibles ( blancas) que tendrán un rendimiento increíble durante muchísimos años.

    coolmod.com/nue…RP/ ( 1819€ - 55€ de montaje ya que comprarías las piezas por separado)
    https://www.pcbox.com/cc-h61fw-01-caja-atx-semitorre-nzxt-h6-flow-blanca-cristal-tintado-cc-h61fw-01/p(115€)
    pccomponentes.com/gig…nca (125€)

    Con esta configuración tendrías el procesador, ram, placa que inicialmente querías. También tendrás 4TB totales de nvme2.0 en tu placa base, aprovechando su espacio al máximo. La gráfica una estupenda 7800XT se sapphire, la mejor ensambladora de AMD, además en blanco. Para la disipación una refrigeración líquida, de las mejores y al mismo precio que la de aire que querías. Con disipación líquida tendrás mejor ventilación, temperatura, menos ruido y más estético. De fuente de alimentación una 850w sobrada Gold, de la mejor calidad, además con cables blancos para que vaya en conjunto a todo el ordenador. La caja es una reciente, la H6 Flow, preciosa al tener 2 paneles de cristal para admirar tus componentes y una ventilación inmejorable con sus 3 ventiladores laterales + 3 que pondrías con tu refrigeración líquida arriba. Tendrías oportunidad de en un futuro añadir más, x2 140 debajo y x1 120 en la parte trasera.

    En resumen, por 2000€ un ordenador con capacidad 1440p 144Hz blanco con buenas temperaturas y mejor futuro.
    Avatar de rporrasluc
    Yo tengo una configuración similar en mente, pero que ahora mismo se puede conseguir por 1400 euros aproximadamente. Me gustaría conocer opiniones:


    He optado por ese procesador ya que me parece que no es necesario montar un tope gama (7800X3D) para una gráfica que si no me equivoco pertenece a la gama media. Aunque claro está, si en el futuro quieres mejorar la gráfica, ya tendrías un procesador top.

    He optado por refrigeración no líquida por el precio y por lo que este sistema creo que necesita.

    Esta basada en este video, el cual monta 7800X3D.


    Opiniones? (editado)
  2. Avatar de Unai_Egusquiza
    Buenas ¿Tienes pensado usar Ray Tracing o hacer algún render específico? Es para saber si es necesario que la tarjeta gráfica sea nvidia, ya que amd actualmente ofrece mejores productos a menor precio, rinden más en potencia bruta y tienen más vram. Lo único en lo que pierden es Ray Tracing, pero no conozco a nadie que le importe eso, y luego el render es si fueras a usarla para trabajo específico, que no es lo común.
  3. Avatar de xavierbutcher
    esta super bien tampoco te hace falta mas porque ya estop ademas que cada dos por tres salen nuevos procesadores y graficas...esto es potente asi que voto que si
  4. Avatar de rporrasluc
    Gracias @Unai_Egusquiza, ya voy recibiendo cosas. Me acaba de surgir una duda con la memoria. Compre Vengeance RGB DDR5 pero en la caja pone Intel XMP Ready. Pensaba que tan solo era marketing y que en el AMD deberia funcionar bien tambien. Veo que si no se activa el XMP no funcionara a 6000 MHz, es así?

    Esta es la que compre: coolmod.com/cor…36/

    Según leo en las especificaciones de la placa base, lo debería de soportar, aunque no tengo claro si es una cuestión de la placa base o el procesador.

    Gracias! (editado)
    Avatar de Unai_Egusquiza
    Buenas, yo al no ser usuario de ddr5 tampoco estaba seguro de cómo funcionaba la cosa, pero para ayudarte a decidir, traté de informarme sobre ello. Al parecer XMP y EXPO son perfiles de la velocidad/estabilidad de la RAM, siendo XMP propietaria de Intel y Expo una abierta, que sirve con AMD.

    En las placas bases de Intel, los perfiles XMP Dan estabilidad a la RAM para que funcione a su máxima velocidad una vez instalada sin tocar nada en la BIOS, lo mismo en las de AMD para EXPO.

    Lo que sucede es que amd usa distintos voltajes dependiendo de la ram/placa y por eso necesita sus perfiles, y al usar una ram de Intel en una placa de amd, puede dar inestabilidad y capaz hay que poner su velocidad desde la propia BIOS.

    Amd ya anunció hace meses que su punto bueno de ddr5 son los 6000Mhz, y que no es recomendable ir a más ya que se puede perder estabilidad. En cambio en Intel puedes encontrar velocidad mucho más altas, al usar perfiles XMP que permiten mayor overclock.


    Leyendo todo esto te habrás asustado, TRANQUILO, miré tu placa base ( la que te envíe) y es " Soporte EXPO y XMP ", por lo cual al comprar Ram XMP no tendrás ningún problema. ¿Quizás hubiera sido más fiable comprar EXPO? Seguramente, pero parece que las empresas le añaden unos 30€ o más a las ram de este tipo, y en este caso no merece la pena.

    De igual manera, seguiré mirando información acerca de ello, pero no debería de dar problemas por todo lo que he visto hasta ahora. Por cierto, me alegro que vayan ya llegando las cosas, si tienes cualquier duda o consulta yo trataré de ayudarte en lo que pueda!
  5. Avatar de Euro
    Quizás te interesa más esta oferta de Deplatec con la 4070ti super chollometro.com/ofe…055
Avatar de